26 de febrero de 2008

BLISS de Just Nan: Bandas 2 y 3


Buenos días!!! Hoy salí temprano del trabajo, lo cual es una delicia, y me vine a la casa de una vez!!! Me faltaba muy poco para terminar la segunda tarea del SAL Bliss de Just Nan y aquí está: Bandas 2 y 3 listas!!! Fue rapidito bordarlas y delicioso también, están hechas con las puntadas Rapid Stitch, Floral Satin, Punto de cruz y Delineado. Todas rápidas y lindas de bordar, estoy muy contenta con el avance de este bordadito, me gusta mucho cómo se va viendo en la tela, al principio pensé que sería muy clarita para los hilos elegidos, pero ahora estoy satisfecha!!!

En otras cosas quería recomendarles que visiten esta página: Stitchopedia, no sé sinceramente si ya la he recomendado antes, pero nunca sobra un recorderis verdad??? Bueno, pues básicamente es una página con una cantidad inmensa de los paso a paso para hacer las puntadas tan bonitas que vemos ahora en muchisimos bordados (como las que les contaba arriba) es buenisima, a mi me ha servido cantidades!!!!

También para ver cómo hacer varias de estas puntadas con videos interactivos pueden visitar la página de Victoria Sampler, es buenisima!!!!!

Un beso enorme, con cariño, Karyne

25 de febrero de 2008

Mis metas cumplidas!!!

Buenas tardes!!! Hoy lunes, un lunes perezoso, como para tomar una buena dosis de hojazaro, pero no tengo... jajajaja.... en fin, después de un fin de semana sabroso, porque disfruté de la compañia de mis papás que me visitaron el sábado (por necesidad..) y el domingo (hicimos almuerzo juntos) los bordados estuvieron casi que perdidos, afotundamente el sábado en la mañana terminé Perú y el domingo en la tarde hice una parte de mi fábula y ahora mismo acabo de terminar de bordar la primera parte!!!!

Aquí les dejo fotitos, tengo una gran duda con esta primera, no sé, los abalorios que le puse no me convencen del todo, me parecen muy grandes, qué opinan??? En fin, me va gustando este trabajito, me parece hermoso!!!!

Ahora ya quedo al día con este proyecto en conjunto, ya somos 18 las inscritas, para ver todas las fotos hay que darse una pasadita al blog de María este 27, que es la fecha límite para mostrar nuestros avances en cada mes, ya quedo lista para hacer la segunda parte!!!!


Y aquí mi Perú terminado, cuánto me ha gustado también, sobre todo pensando en mi querida Manzanita, que este 1 de marzo se casará con su amor!!! Me encantaría poder estar allí y acompañarla, pero desafortunadamente no es posible, por ahora, luego iré a visitarla!!!!!

En fin, esto ha sido mi trabajo de maratón y de fin de semana!!! Un beso, con cariño, Karyne

********************************************************************************************

Editado: Febrero 27 de 2008

Coloco aquí la lista de las participantes, hoy María hizo su publicación en Alarttex, las invito a darse una vuelta por los blogs de las participantes para ver los lindos trabajos!!!!!

22 de febrero de 2008

La hora del abrazo... quieres uno???

Estoy escuchando la radio (La W Radio), una emisora que escucho todos los días, y se me había olvidado contarles que tienen una campaña hermosa, que ya hemos visto en otros lados y que inclusive en la Universidad ya habíamos ensayado: La hora del abrazo. Tienes a alguien a tu lado??? Dale un ABRAZO!!!! No importa si no lo conoces, o si lo conoces de toda la vida, muchas veces necesitamos un gran abrazo y no somos capaces de pedirlo o de darlo!!! Las invito a dar muchos abrazos, es una maravilla, poder compartir un poquito de tu ser con otra persona, abraza a tus hijos, a tu pareja, a tus papás (es increible que casi no los abrazamos... en serio...) a tus suegros, vecinos, a la señora que te ayuda en la casa, regala cariño, nunca se te acabará!!!!!!


En otras cosas se me había olvidado mostrarles la foto de nuestro pasado encuentro de bordadoras... la pasamos muy sabroso, realmente fue más charla que bordado, pero fue una tarde deliciosa, que se pasó volando, cuando nos dimos cuenta prendieron las luces y caimos en cuenta que se estaba haciendo tarde!!!!

Espero que pronto se repita, fue una maravilla y seguro que lo seguirá siendo!!!! Y si Marú, tienes razón, se me olvidó escribir los nombres, de derecha a izquierda estamos: Deyanira, Carolina, Luz Marina, Gina, la mamá de Gina, mi hermana Irina y yo!!!!!

Un beso, Karyne

Maratón de nuevo!!!!!

Hoy empezamos de nuevo nuestro encuentro quincenal virtual!!! Hay maratón!!!!! Estos son mis objetivos para este fin de semana:

1. Terminar de bordar mi Perú del SAL Patch de tu ciudad


2. Terminar de bordar la primera parte del SAL Erase una vez


De ambos me falta relativamente poco, menos del primero, así que espero poder terminarlos a tiempo!!!!!! Por lo pronto acompaño el mostrarles mis objetivos de una buena taza de café calientito... está lloviendo a cántaros afuera y está haciendo algo de frío.., no mucho, de por si me encanta cuando llueve, siento que todo se depura, como si las malas energías del ambiente se cayeran al suelo.. no creen???

Un besito y espero mostrarles mis objetivos logrados antes del lunes!!!!! Con cariño, Karyne

21 de febrero de 2008

Con mucho pesar...

... tendré que comentarles que he habilitado la verificación de la palabrita esa en los comentarios, me han llegado tres comentarios con virus y mi marido me dice que esos son automáticos que hackers ponen en los blogs, ahora leo a Alicia que me dice que están haciendo lo mismo... debo confesar: detesto la palabrita de verificación esa pero es mejor cuidarse en salud. Por eso les pido disculpas por tener que dar un pasito más!!!!

Un beso con todo mi cariño, Karyne

19 de febrero de 2008

SAL Matizado segunda parte


Buenas noches, estoy contenta, hace un rato terminé la segunda parte del SAL Matizado organizado por Angie y Laura en su casita, me gusta mucho, aunque ahora me doy cuenta que debo comprar más hilo, como tuve que bordarlo tres veces y repetir aparte de todo, pues me gasté más hilo del debido y ahora creo que me quedaré corta.

Desafortunadamente no puedo colocar todo el bordado, la pantalla de mi escáner no es tan grande, pero se puede ver la segunda parte completita y me va gustando mucho el resultado!!! Mañana nos entregan la tercera parte, pero ya será la próxima semana cuando lo inicie.

Un beso, con cariño, debo agradecerles a todas sus bellos comentarios, no saben lo contenta que me pongo!!! Un gran abrazo, Karyne

18 de febrero de 2008

Cojines

Buenas tardes desde una lluviosa Bogotá, estamos con mucho frío hoy, solo dan ganas de meterse en la cama y arroparse con una cobijita bien calientita, pero ni modos, ya llegó la época del colegio e indica que hay tareas por hacer!!!!

Ayer y hoy he estado bastante emocionada empezando a darle un acabado a mi bordadito del SAL de Isa, el de las cosas que hay en mi jardín, y después de mucho pensar quiero un cojín. Así que le puse trabajo a mi querida Rosa, nuestra profesora del SAL Patch de tu ciudad, quien con una paciencia infinita y una amabilidad de reina nos ha enseñado a hacer un cojín como este que está acá (perdonar la foto de nuevo...). El diseño que nos enseñó Rosa lleva dos tiras del rombo, intercalando las telas, pero yo decidí hacerlo algo diferente, ya lo tengo listo para empezar a acolchar y estoy muy emocionada, ya eso será mañana en la tarde, pues la lluvia nos trajo mucha oscuridad y no me gusta bordar, coser o lo que sea a oscuras!!! Tuve sin embargo un pequeño error que espero solucionar en la etapa del acolchado.


Y terminé también ayer el cojín del intercambio del grupo Mi Gran Espacio, como comentaba antes me ha tocado enviarle a Matilda y estoy muy contenta del resultado final, ella me pidió este corazón y no sabía cómo terminarlo, hasta que se me iluminó la mente y este es el resultado de mi pequeña iluminación jajajaja


Y bueno, la felicidad es completa por este lado, pues una amiga me ha encargado unos cojines como el de arriba, con un bordado más pequeño, obviamente, para la sala de su casa, así que estoy contenta!!!! Un beso, Karyne

15 de febrero de 2008

El susto de mi vida....

Acabo de pasar el mayor susto de mi vida.... se me perdió Gabriela!!! Ay Dios que siento que casi me muero.... llegó del colegio y la dejé bajar al parque que queda dentro del conjunto residencial donde vivimos, puedo verla todo el tiempo desde la ventana... obviamente con la recomendación de siempre... no te me vas a la casa de nadie, solo en el parque y que yo te pueda ver todo el tiempo.

Claro, no fue sino tener que ir a cambiar el pañal de Anita y cuando volví a la ventana no la ví... empecé a llamarla (que allí siempre se asoma detrás de un árbol grande que hay) y hoy nada.... la llamé varias veces y nada.... bajé al parque a buscarla, nada, fui a la portería del edificio a ver si la habíanvisto y nada, llamamos a la casa de todas las amigas y nada, me fuí de interior en interior y nada.... casi me da un ataque, subí de nuevo a llamar a Carlos, a angustiarlo al pobre que bastante trabajo tiene en la oficina, se vino para la casa y justo cuando agarró el taxi apareció!!!! En el apartamento de una amiguita de ella, que su abuela es tía de mi papá pero lejanos, que solo nos saludamos y charlamos de vez en cuando en la portería.... duré casi 40 minutos como una loca, chillando por todo el conjunto...

Les juro que casi me muero de la angustia, todavía estoy llorando como una boba.... ay Dios, que obviamente está castigada y del parque ni los árboles la van a ver por un tiempo.... casi me muero!!!!! Les juro que alcancé a pensar miles de cosas que le podrían haber pasado...

Un beso, Karyne

14 de febrero de 2008

SAL Bliss de Just Nan - Banda 1


Lista la primera banda!!! Me gustó muchísimo bordarla, es realmente muy bella, debo decir que los colores que utilicé aunque son los recomendados en DMC para reemplazar los indicados en el esquema, no son del todo iguales, sin embargo estoy muy contenta!!!!

Faltan los abalorios, pero estos los colocaremos al finalizar el bordado del todo, para que no se estropeen!!!

Un beso, Karyne

13 de febrero de 2008

Mi bolso y yo!!!!

Mi querida Avene me ha retado a mostrar lo que hay en mi bolso... cómo me he reido!!! Y con qué gusto lo hago, siempre, como dice mi querida amiga, se conoce a una mujer por lo que lleva en su bolso, así que aquí voy con el mío, perdonen como siempre la foto pero es del celular (que si, hoy estuve peleando en la garantía porque no me devuelven mi cámara aún!!!)


Entonces tengo aquí: Papel higiénico (que ando mocosa...), mi agenda que nunca dejo pues anoto de todo allí, desde bordados hasta del trabajo, el miniradio (no es ipod, pero no me acuerdo como se llama) para escuchar las noticias, que toda la mañana lo tengo prendido hasta medio día, mis gafas, dos bobinas desocupadas, que nunca se sabe si se van a necesitar, un sobre de instacrem (que el vicioso carga su vicio y me gusta el tinto con instacrem) dos telas para bordar, con todo sus aditamentos (lease, patrón, hilos, telas, tijeras) pues aprovecho cualquier segundo desocupado que pueda tener para bordar, y porqué dos? porque si me aburro con uno puedo darle una puntada al otro y así voy avanzando, hilos (no sé para qué..) un resaltador, dos esferos, un lápiz y un marcador, papeles de la oficina, una pinza de los pelitos (que risa que me dió leerte Avene... somos igualitas) y un labial!!!!!!

Ahora yo quiero saber qué hay en la cartera de:

Claudia
Aurora
Loló
Marifé
Nela

Buenas noticias: Es bien localizada la lesión de mi papá, así que parece que será de fácil tratamiento!!!! Ya lo remitieron a oncología y ya le conseguí una cita con una eminencia aquí, es dermatólogo y oncólogo y aunque es super dificil afortunadamente pude conseguir una cita para pronto!!!! Gracias a todas por su apoyo!!!! Un beso con todo mi cariño, Karyne

12 de febrero de 2008

SAL Bliss de Just Nan


En los grupos Amigas del px y Endoramágica, hemos empezado este SAL, el Bliss de Just Nan, primera vez que hago uno de estos bordados y este es mi primer avance, dentro de cada uno de los espacios centrales va una rosa, es muy bello y estoy muy contenta, aunque después de desbaratar dos y tres veces algunas de mis equivocaciones!!!!

Lo estoy bordando con hilos DMC y en lino Zweigart Flax Belfast de count 32 color crema, al principio pensé que no iba a resaltar el color del hilo pero si, me gusta el resultado.

Ya mañana empezaré con el color de las rosas a ver si en esta semana puedo tener lista esta banda.

Un beso y gracias a todas por sus ánimos y sus bellas palabras de cariño, mañana tenemos cita médica en la tarde con la dermatóloga, a ver qué nos dice, he pedido mucho a Dios que todo salga bien y estoy segura en mi corazón que así será!!!!

Karyne

11 de febrero de 2008

Bloque Dresden terminado...


Hola hola... buenas tardes, acabo de terminar mi bloque dresden dentro del MSAL Patch de tu ciudad, organizado por Aury y Rosa, me gustó mucho hacer este bloque también, le estoy cogiendo el tiro a la cosida a mano y acomodada de las telas que en el primer bloque me pinchó más de un dedito, jejeje, estoy muy contenta. Ya salió la tercera entrega del bordado en punto de cruz, correspondiente al Perú, está tan bonito!!!!! A ver si esta semana lo puedo bordar!!!!!!

Después de un final de semana extraño, con malas y buenas noticias, en el que no tuve ganas de nada, ni de coger la aguja no de pensar en nada de nada, solo de masticar las noticicas nuevas, asimilarlas y pensar cuál era la mejor manera de echar para adelante, esta semana se ve prometedora: mi abuela no tuvo necesidad de una cirugía del corazón que parecía le tenían que hacer, por lo que le pudieron operar su vesícula con tranquilidad, ya está en recuperación y aparentemente muy bien y mi papi tiene su cita médica esta semana a ver qué le dicen, tiene una lesión cancerosa en la piel de la nariz... estoy la verdad con sentimientos encontrados... pero todo tiene que salir bien!!!!!!!

Un beso enorme, con cariño, Karyne

7 de febrero de 2008

SAL Damier 2008 - Segunda línea


Buenas tardes a todas, estoy muy contenta, pues acabo de terminar la segunda línea del SAL Damier 2008, organizado por Maryse, he cambiado algunos de los hilos originales por los DMC Variations y me gustó mucho el resultado, un pequeño cambio, sutil pero me gusta!!!

Si alguien está interesado en empezar este SAL, todavía están a tiempo, pueden visitar el foro de Maryse en MSN o bien acceder a los gráficos en su página.

Un beso enorme, Karyne

6 de febrero de 2008

Arte y creatividad


Un premio.... y qué bonito el premio, otorgado por las amigas bloggeras al arte y creatividad, muchisimas gracias Elida y Maria Lorena, muchas gracias!!!!!

Se supone que debo escoger a 5 amigas, pero la verdad todas las que conozco y visito tienen en sus manos al arte floreciendo en cada bordado, todas son geniales, así que con mucho cariños para todas va este premio!!!!!!!

Un beso con cariño, Karyne

Aquí copio las condiciones...

Este es un premio que se otorga al arte y a la creatividad, ha sido creado por Arte y Pico http://arteypico.blogspot.com un blog super interesante con una gran cantidad de tutoriales para aquellas personas que les gusta el mundo de las manualidades.

Las reglas del premio son las siguientes:

1) Debes elegir a 5 blogs que consideres sean merecedores de este premio por su creatividad, diseño, material interesante y aporte a la comunidad bloguera, sin importar su idioma.
2) Cada premio otorgado debe tener el nombre de su autora y el enlace a su blog para que todos lo visiten.
3) Cada premiada debe exhibir el premio y colocar el nombre y enlace al blog de la persona que la ha premiado.
4) Premiada y premiadora deben exhibir el enlace de Arte y pico para que todos sepan el origen de este premio.
5) Exhibir estas reglas.

Erase una vez......


... unas niñas muy bonitas, que tenían un hada colgando del techo de su habitación, en las noches, cuando la luz se encendía, esta hada esparcía sus polvos mágicos para hacer que las niñas durmieran tranquilas, con hermosos sueños y nuevas ilusiones para el día siguiente....

Un día, su mamá pensó en qué bonito sería bordar para ellas un cuento de princesas, para que sus sueños fueran más fantásticos cada noche... así que tomó una telita Jobelan 32 de Silkweaver y con hilitos DMC 948, 972, 996, 937, 815, 169, 3776, 4130, 4210 y B5200, empezó a contar un cuento, un cuento que cada més espera vaya avanzando y vaya contando algo más de la vida maravillosa de estas princesas, que sueñan con príncipes apuestos y gentiles que las salven de los dragones malvados en sus sueños.....




Ya que he terminado mi jardín, me embarco en este nuevo SAL organizado por María, de Alartexx, en el que participamos las siguientes amigas:
El diseño es de Annick Abrial, Il était une fois… (Érase una vez…), una auténtica belleza de la que estoy enamorada desde hace mucho rato, pero que no me atrevía a empezar solita.... es una maravillosa historia en 16 entregas que nos lleva a un mundo de fantasías con princesas, cabelleros y armaduras!!!!!! Para mayores explicaciones de cómo llevaremos a cabo este SAL, visiten la página de AlarTTex en este post y verán lo lindo que será y las explicaciones tan bellas de María.

Un besito, Karyne

5 de febrero de 2008

Directamente desde mi jardín!!!!!!!!


....... vienen estas bellezas: abejitas, una ranita, una mariposa, flores, un pájaro y hasta un ratón!!! Acabo de dar las últimas puntadas de este SAL y estoy muy contenta con el resultado, ahora si a pensar qué acabado le daré... escucho opiniones!!!

Un beso y gracias de nuevo a Isa por permitirme bordar con ella y un gran número de amigas!!! Para ver los trabajos tan variados y bonitos, las invito a darse una vuelta por el foro, realmente hay muchas bellezas!!!!

Un beso, Karyne

4 de febrero de 2008

SAL Matizado, primera parte!!!!!!!!


Al fín!!!!!!! Después de luchar con él, y tan bello que es, verdad??? Bueno, pues al final me decidí a cambiar de tela, por una blanca, para que se viera bien el matizado del hilo... aquí entonces está mi primera parte del SAL Matizado de Angie y Laura, ya estan bordando la segunda parte las chicas juiciosas, pero yo me daré un respirito y la semana próxima lo vuelvo a tomar para darle otro empujón... me sirvió la maratón, aparte del encuentro en el que nos reunimos Deyanira, Carolina, Luz Marina, Gina y su mamá, mi hermana Irina y yo; nos reimos mucho, bordamos poco, pero fue una tarde bien agradable que esperamos poder repetir aunque sea cada mes... ya veremos cómo vamos de tiempo todas para poder volver a reunirnos... la foto, como raro la quedo debiendo, eso de la cámara me tiene triste...

En otra cosas, estoy contenta de que la marcha haya resultado bien a quienes la organizaron y participaron de ella, yo temía que pudiera haber disturbios o algún problema pero no, afortunadamente todo salió muy bien, bien por ellos!!! Esperemos que la próxima sea organizada para protestar por todos los factores que integran el conflicto en nuestro país.... incluyendo a las FARC, por supuesto... segurito que a esa iré!!!!!!

Un beso y feliz semana, con cariño, Karyne

2 de febrero de 2008

¿Porqué no saldré a la marcha el 4 de febrero?


Colombia es un país hermoso, que adoro con toda mi alma y me encanta vivir aquí!!! No me quiero ir nunca, solo de paseo eso sí, pero adoro vivir en mi país. Sin embargo, el hecho de que me guste donde nací y he vivido toda mi vida, no me quita el haber vivido muy de cerca el conflicto armado que ha azotado desde hace casi 60 años nuestra nación. He visto cómo exterminaban a las personas que pensaban diferente, en mi adolescencia temprana fuí una o dos veces por semana al entierro de alguien que hasta hacía muy poco había estado en mi casa, departiendo, riendo, viviendo feliz su vida. Viví un año sin papá, exiliado para evitar que lo mataran y luego tuve que dejar mi tierra para irme, desplazada, con mi familia, a buscar un sitio donde poder seguir viviendo!!!! En fin, he vivido el conflicto que nuestro presidente dice no hay en Colombia.

Pero ahora es diferente, no sé, tal vez sea que antes veía las cosas como una niña y no alcanzaba a entender el horror total de la guerra... ahora veo las cosas mucho peores que hace 18 años, la gente está tan radicalizada, la lucha por el poder es tan terrible, ahora no puedes opinar diferente a lo que dice el gobierno que es la "verdad" pues te linchan en la calle... o se es uribista o se es guerrillero... que mal.... no soy ni lo uno ni lo otro, pero no puedo estar de acuerdo en que se tapen las verdades que nos gritan cada día con las fosas comunes que se encuentran, con muertos descuartizados por los paramilitares, no puedo estar de acuerdo con que a una persona que acepta haber matados dos mil personas el solito, le den casa por cárcel o una pena irrisoria porque está auspiciado por el gobierno.... por eso, porque la marcha está mediatizada de tal forma, que hasta los asesinos en serie de nuestro país están convocando a la gente a marchar, por eso no voy!!!!!

Y disculpen los uribistas... disculpen los radicales, disculpen los que no dejan a los demás pensar diferente a ellos, pero yo también soy CIUDADANA DE BIEN!!!!!!!!!

Más información:

DH Colombia
Defensoría del Pueblo
Comisión Interamericana de los Derechos Humanos

1 de febrero de 2008

Mini SAL Puzzle: Dans mon jardin Tarea 13

Estoy muy contenta.... Laughing acabo de terminar de bordar la última instrucción de mi jardín!!!! Me encanta el resultado.... ya estoy en espera de las últimas instrucciones que complementan el jardín con algunas letras y delineados..... flower flower Un beso, Karyne