2 de febrero de 2008

¿Porqué no saldré a la marcha el 4 de febrero?


Colombia es un país hermoso, que adoro con toda mi alma y me encanta vivir aquí!!! No me quiero ir nunca, solo de paseo eso sí, pero adoro vivir en mi país. Sin embargo, el hecho de que me guste donde nací y he vivido toda mi vida, no me quita el haber vivido muy de cerca el conflicto armado que ha azotado desde hace casi 60 años nuestra nación. He visto cómo exterminaban a las personas que pensaban diferente, en mi adolescencia temprana fuí una o dos veces por semana al entierro de alguien que hasta hacía muy poco había estado en mi casa, departiendo, riendo, viviendo feliz su vida. Viví un año sin papá, exiliado para evitar que lo mataran y luego tuve que dejar mi tierra para irme, desplazada, con mi familia, a buscar un sitio donde poder seguir viviendo!!!! En fin, he vivido el conflicto que nuestro presidente dice no hay en Colombia.

Pero ahora es diferente, no sé, tal vez sea que antes veía las cosas como una niña y no alcanzaba a entender el horror total de la guerra... ahora veo las cosas mucho peores que hace 18 años, la gente está tan radicalizada, la lucha por el poder es tan terrible, ahora no puedes opinar diferente a lo que dice el gobierno que es la "verdad" pues te linchan en la calle... o se es uribista o se es guerrillero... que mal.... no soy ni lo uno ni lo otro, pero no puedo estar de acuerdo en que se tapen las verdades que nos gritan cada día con las fosas comunes que se encuentran, con muertos descuartizados por los paramilitares, no puedo estar de acuerdo con que a una persona que acepta haber matados dos mil personas el solito, le den casa por cárcel o una pena irrisoria porque está auspiciado por el gobierno.... por eso, porque la marcha está mediatizada de tal forma, que hasta los asesinos en serie de nuestro país están convocando a la gente a marchar, por eso no voy!!!!!

Y disculpen los uribistas... disculpen los radicales, disculpen los que no dejan a los demás pensar diferente a ellos, pero yo también soy CIUDADANA DE BIEN!!!!!!!!!

Más información:

DH Colombia
Defensoría del Pueblo
Comisión Interamericana de los Derechos Humanos