30 de enero de 2009

Calendario 2009 - Enero


Una de las cosas de las que quedé antojada el año pasado fue de hacer un calendario, uno de esos en los que se borda cada mes un esquema que lo represente!!! Después de buscar varias opciones me decidí por el de Lizzie Kate, y este es el resultado del mes de enero... casi que no lo termino a tiempo, pero quedo muy contenta!!

Lo he bordado con hilos DMC y sobre una tela que compré hace unos meses en Nordic Needle, un Pearl Linen color crema de Zweigart en un count 20, por lo que me quedará algo grande, pero la verdad después de estar haciendo varios bordaditos en telas de count alto que hacen esforzar los ojos, ha sido una maravilla bordar en este, además que tiene una textura que no es dura pero tampoco es suave en extremo, por lo que me ha gustado mucho!!!!! Complementaban el diseño tres botones pequeños, pero como los que tengo en casa son muy grandes le coloqué tres perlitas...

Un abrazo, y ya les mostraré el próximo mes cómo avanza mi calendario!!!! Cariños,

27 de enero de 2009

Como si fuera poco.....


...lo que hay que hacer por estos días y los proyectos grupales que por todo lado se han organizado, estamos iniciando a bordar este sampler con algunas chicas integrantes de mi grupito en Facebook... alguien se nos quiere unir??? (No necesariamente al grupo, sino al bordado común...)

Empezamos las tareas el 1 de febrero, que serán cortitas para poder bordarlas con calma en 15 días... sé que hay muchas personas a quienes no les interesa unirse a esta página y no hay ningún problema, no es una obligación ni mucho menos, pueden seguir el bordado desde su blog o si no tienen desde este que con mucho gusto publicará sus avances, como siempre he pensado con esto del internet y el bordado, la idea es divertirnos, disfrutar de nuestra pasión, así que si alguien está interesado/a con gusto recibiré un mensajito suyo en mi email comunicándome su intención!!!!!

Un abrazo, con cariño, y el 1 de febrero colocaré aquí una foto de la primera tareita. Cariños,

25 de enero de 2009

Hubo una vez...


... un gran hombre, que se enamoró de La Flor del Pueblo, y como no tenía casa ni nada más que ofrecerle que su amor, decidió irse a tierras extrañas y lejanas a buscar su futuro. Allí llegó, con su machete y su sudor y despejó el sitio para hacer su casa, grande, porque pensaba tener una gran familia - como en efecto sucedió-. Con los árboles que cortó levantó la casa y desde allí siguió sembrando su futuro y el de sus hijos!!! Estos fueron 10, hombres y mujeres fuertes y valientes, más los sobrinos heredados y los hermanos en busca de su sueño, todos ellos lucharon por subsistir, en medio de la selva que poco a poco se acababa para dar paso al nuevo campo, al futuro de una región!!!

Este bordado es el regalo de cumpleaños para uno de esos 10 hijos: mi papá!!! Me emociona mucho hacerlo y contarles más de la vida de mi familia y el porqué elegí el motivo que ya verán para él!!! Un abrazo, con cariño,

22 de enero de 2009

Tiñendo hilos!!!



Así anduvimos hoy en la tarde Luz Marina, Deyanira y yo, con un par de ayudantes maravillosas!!! Nos reimos de lo lindo y al final terminamos haciendo unos hilos que nos gustaron mucho, probamos con hilos blancos, azules claros rosados y lila claros y los resultados los pueden ver en las fotos... gracias Deyanira, gracias Luz marina por una tarde encantadora, me divertí y reí de lo lindo!!!! Se nos olvidó eso si tomarnos una foto las tres!!!

Un abrazo, con cariño

****************************************
Editado el 25 de enero de 2009
El sitio de donde sacamos el tutorial para teñir estos hilos fue el siguiente:
Un blog de puntitos

Las invito a visitarlo y seguirlo, lo único que hicimos que no está allí explicado fue antes de meterlos al microondas les echamos un poquito de vinagre

Silver frost - 1


Estaba en mora de empezar el bordado de este sampler del que me enamoré en navidad y aquí está el primer avance!!! He bordado las cuatro primeras bandas o filas y me va encantando el resultado, definitivamente esos hilos de Kreinik son maravillosos, delicados, fáciles de utilizar y sobre la tela blanca se ven muy lindos, verdad? O al menos a mi me encantan!!!

Como les contaba antes, estoy haciendo el bordado sobre lugana blanca count 32 y aunque en la primera banda van abalorios decidí colocárselos al finalizar para no dañarlos, ya tuve la experiencia de pelearme con el aro y los abalorios, así que no quiero dañar ni la tela ni los adornitos que son bien lindos!!!

He decidido ir con calma con este bordado, tomarlo con cariño y amor, sin obligaciones, así que no sé si terminaré pronto o no...

También he bordado un reno que Aury ofreció en su blog, este para un regalito, me gustó desde que lo ví y ahora que uno de mis envios navideños se perdió pues qué mejor que este reno para revivir el espíritu navideño del intercambio??? Espero que a Pao le guste!!! Pronto saldrá de viaje!!!

Un abrazo, con cariño, Karyne

17 de enero de 2009

COJIN COMO PINKEEP - Tuto

Hola amigas, entre ayer y hoy he estado bordando el esquema que Maryse nos ha regalado dentro del SAL de Pinkeeps, en un principio pensé en no apuntarme pero la verdad es que me gustó el esquema y pensé en hacerlo, los demás meses ya veré, según tenga tiempo y me anime el diseño propuesto.



Este es el resultado final de mi bordado, sé que la idea es hacer pinkeeps, pero a mi la verdad me parecen poco útiles, pues no tengo un espacio establecido en casa para mostrarlos como adornos, así que decidí hacer un símil de éste en un cojincito, que pueda colocar en algún espacio de mi casa, o en mi arbolito en navidad. Aquí les dejo el paso a paso, que no tiene nada de raro, pero me gustó la idea!!! Espero que les guste a ustedes también!!!


1. Tomamos el bordado y recortamos una tela del mismo tamaño para el posterior.
2. Juntamos derecho con derecho de las telas y aseguramos con alfileres, como la idea es hacer un cojin que cuelgue, pues le colocamos la cintita o cordón que queramos para medir el largo.
3. Ahora metemos la cinta dentro de los derechos de la tela, para que a voltear nos quede por fuera y aseguramos con alfileres para que no se mueva.
4. Así debe quedar por dentro de la tela, hay que fijarse que quede derecha la cinta, para que se vea bien cuando esté al derecho.


5. Ahora cosemos alrededor en la máquina o a mano, como gusten o puedan.
6. Recortamos los excesos y en las esquinas cortamos en diagonal, con cuidado de no tocar las puntadas que hicimos para asegurar la tela.
7. Conseguí ayudante.... ya sabrán de quién son las manos!!!
8 y 9. Volteamos por el derecho, con una tijera roma nos aseguramos que las esquinas queden bien formadas y procedemos a rellenar, pero no con mucho relleno, para que no quede tan gordito y parezca un pinkeep
10. Así nos quedará la abertura para rellenar.


11. Ahora viene lo simpático, hacer que el cojín parezca pinkeep, y cómo logramos esto? Pues es fácil, los pinkeeps tienen alfileres al alrededor, pero como tengo niñas pequeñas en casa no me gusta tener cosas filudas por allí, así que tomé abalorios grandecitos, más o menos del tamaño de la cabeza de un alfiler y con hilo que no de contraste, los empecé a pegar alrededor del cojín!!!
12. Aquí tres pepitas ya puestas, como la idea es darle un borde medio liso, entonces debemos darle toda la vuelta al cojincito, siempre tomando ambas telas y vamos acomodandolos, tal como lo haríamos si fueran alfileres.
13. Una vez le hemos dado toda la vuelta queda listo!!!!!
14. Aquí una vista lateral, como le coloqué poco relleno, quedó alg firme pero blando!!!

Les gustó???? Espero que si. Un abraz, con cariño,

16 de enero de 2009

Sorteo en el blog de Nela


Nela ha cumplido años y está haciendo un par de sorteos muy intereantes en su blog, date una vueltita y participa, porque los premios son divinos!!!! (Para ir da click en el gatito)

Para cumplir con el requisito que mi amiga ha colocado en su sorteo debo decir que aunque todas las labores de esta mujer son exquisitas, la que más me ha gustado es Pincushion Cofee Machine, que es una auténtica maravilla, lleno de detalles, y para aquellos que amamos el café... pues nada menos que delicioso inclusive de ver!!!!

Querida amiga, FELÍZ CUMPLEAÑOS!!!!! Espero que podamos volver a vernos pronto!!!! Con cariño, Karyne

15 de enero de 2009

Corazón en crazy patch

Estoy muy contenta, porque hoy me dí a la tarea de intentar algo que nunca había hecho, pero que había visto en muchos gráficos y blogs de la red: el crazy patch, que no es más que una variación del patchwork, en el que se crea un "desorden ordenado" con las telas, apliques, bordados, etc. Y el resultado fue el corazón que voy a enviar enel intercambio organizado por Najma en su blog... he ocultado las iniciales de la persona a quien va dirigido el regalo, por obvias razones, pero aquí está el resultado de mi mañana de hoy:

Primero hice un corazón en una hoja de papel y luego lo dividí con una regla en 6 pedazos, luego tomé una hoja de acetato o algo parecido que tenía en la casa y saqué cada uno de los patrones, con éstos listos corté los trozos en las telas que había escogido para hacer el corazón y luego las cosí hasta formar el corazón. Aquí le agregué a dos de los trozos de tela cintas....

Me preguntan cómo cosí las partes del corazón y lo hice así: Primero junté las partes 1 y 4, fijé las telas con alfileres y cosí por la rayita con cuidado de no salirme, luego hice lo mismo con las partes 2 y 3, luego cosí estos dos trozos juntos, a continuación los uní al trozo 5 y por último uni el trozo 6.


Después empecé a buscar cómo bordar cada uno de los espacios del corazón y así me quedó....


Y por último corté en la tela roja de pepitas blancas el trasero del corazón y lo uní con el delantero, rellené y listo!!! Aquí mi corazón!!!


De verdad que estoy muy contenta, lo miro y me encanta, ya me dirán las expertas en esta técnica que he hecho mal, pero para ser la primera labor de este estilo que hago me ha gustado mucho!! Espero que a mi amiga también, la próxima semana saldrá de paseo lejitos de aquí!!!

Un beso, con cariño,

13 de enero de 2009

SAL Adornos de Navidad


El año pasado ví varios blogs en inglés que se dedicaban a organizar un bordado en grupo con el tema de la navidad, y aunque la verdad me antojé de participar en ellos, primero los ví muy tarde, entrado el año y segundo a veces el inglés todavía me atonta, así que este año decidí organizar una labor grupal del mismo estilo pero en español, no sé si habrá otros blogs dedicados a lo mismo, no los he visto la verdad, pero las invito a participar de este!!!

La idea es hacer un adornito por mes a nuestro gusto, y este ha sido el que he escogido para este mes, un cojincito para colgar en el árbol pequeño, con una ovejita linda... lo saqué de la revista Christmas Ornaments de Just Cross Stitch del año 2004, que compré hace poco... de pura antojada, aunque debo decir que traen bellezas!!!!

Entonces chicas, si les interesa, toda la información la encuentran en el blog que he creado para tal fin, que se llama nada menos que.... SAL Adornos de Navidad. Las espero con mucho cariño!!!!

Un abrazo, Karyne

11 de enero de 2009

SAL Estacional - Otoño terminado!!!


Acabo de terminar otoño y estoy muy contenta con el resultado, el diseño de Angie es muy bonito, y desde que vi la foto de esas calabazas me enamoré de ellas... creo que por ellas fue que me inscribí en esta actividad!!! Ahora en marzo saldrá la segunda parte, así que a esperarla y mientras tanto me dedicaré a otras labores.

Y aquí dos actividades nuevas para quienes todavía están buscando qué hacer en este inicio de año:

1. Mónica en su Foro de punto de cruz está organizando un SAL de set de costura que dará inicio hacia finales de marzo, principios de abril, al cual me he apuntado!! Todavía se está escogiendo el diseño a bordar entre todas, así que si les interesa las invito a darse una vueltita por su blog y charlar con ella!!!

2. SAL Dancing querubins, con una tarea mensual y termina el septiembre, para quienes gustan de los abecedarios acompañados de lindos angelitos!!! Ya salió la primera parte,. así que anímense que está bien lindo también!!!

Un abrazo con cariño, gracias a todas las amiguitas que me visitan y especialmente a quienes le han dejado comentarios en el bordado de Gaby, los lee y relee y me dice "mami tienes amigas muy lindas"!!! Así que gracias por darle ánimos a mi pequeña!!!!!! Cariños,

8 de enero de 2009

Los bordados de Gabriela


Gaby es mi hja mayor, es una hermosa niña de 8 años, que adora salir al parque, nadar, jugar al Wii, jugar con su hermanita y conmigo... y como me ve que bordo mucho tiempo decidió que quiere hacerlo también, no es la primera vez que le da el arrebato, pero si es la primera vez que la veo entusiasmada con un bordadito... le compré un kit que viene con cañamazo para hacer en medio punto y este gatito es el que está haciendo, ya lleva las orejitas y está empezando la carita del gato, ahora quiere bordar el moño morado, pero está tomando un receso!!!!

Me pone contenta que quiera bordar, pues es parte importante de mi vida, y me parecería lindo que lo fuera de la suya!!!!!

Un abrazo,

SAL Estacional - 2


Un avance pequeñito... estos días no he podido bordar mucho, porque entre mis hijas y ponerme al día en bloglines que ya me daba verguenza la cantidad de blogs que quería visitar y no lo había hecho, se me ha ido el teimpo!!!! Un beso,

Regalos para Jeannette!!!!


En el grupo Endoramágica se organizó un intercambio navideño y a mi me correspondió enviarle regalito a Jeannette, una colombiana con quien tengo el placer de haberme visto en un par de ocasiones y es una señora muy amable y querida!!! La idea era enviar: Un regalito hecho por nosotras, algo que quisiéramos reciclar pues sabíamos que no lo usaríamos y una hojita de muérdago!!!! Entonces yo le envié una bolsita que ya había mostrado antes por aquí, reciclado una tela para patchwork que viene cortada en hileras de a 1 cm (que no sabía cómo usar....) y como aquí no se consigue muérdago le bordé una hojita e hice un colgante para ser colocado en cualquier rincón de la casa... aparte algunas chucherías de regalito!!!!

Como ya Jeannette lo recibió lo coloco aquí!!! Afortunadamente le gustaron sus regalitos, así que aunque se los envié algo tarde quedo felíz!!!!! Un abrazo,

6 de enero de 2009

Se me crecieron las hijas!!!!!!


Anoche casi no puedo dormir.... Carlos se moría casi de la risa de verme ver televisión con el volúmen en 1... la verdad es que no escuchaba nada, pero tenía angustia de madre: Ana Lucía dormía su primera noche sin corral!!! Ayer lo saqué y le coloqué la baranda y el susto de que se cayera de la cama casi no me deja pegar el ojo, con cada ruidito me ponía en alerta, escuchando atentamente, para ver si a mi niña le había pasado algo... pero no!!! Durmió como un lirón la muy bandida, felíz y contenta en su cama sin corral!!!! Estaba entusiasmadísima porque podía bajarse y subirse de la cama solita y a cada rato va, se sube y toma sus muñecos para jugar allí sentadita... aquí mis dos princesas (Anita no quiso mirar la cámara...) recién hicimos el cambio!!!!! Se me crecieron mis enanas.....


Aquí una fotit de Ana Lucía en un plan algo diferente: Jugar en el parque de diversiones!!!!!!

Un beso, con cariño

5 de enero de 2009

SAL Estacional - 1

Buenos días, como les conté antes, este año la única actividad grupal en la que me inscribí (por el momento...) ha sido en el SAL estacional organizado por Angie y Laura en su grupo, Amistad es compartir, son 4 gráficos cada uno de 100X100 puntos y ya nos ha entregado el primero.

Esta fue la tela que escogí para hacer el bordado, en principio quiero hacer un pánel, así que por eso decidí hacerlos todos en una misma tela, esta es un Cashel Linen de Silkweaver en count 28 en un azul claro muy lindo....
Y aquí mi primer avance!!! el delineado de los espacios interiores, todo hecho en punto de cruz y el borde, todo hecho en satin stitch de dos tamaños... todo es bordado con el hilo DMC 830. Ahora a empezar a rellenar cada espacio interior con los lindos diseños que Angie nos regala esta vez!!!!

Ya les iré mostrando mis avances en esta linda labor, con cariño,

2 de enero de 2009



En el grupo Endoramágica se organizó un intercambio y a mi me enviaba mi amiga Deyanira y miren las bellezas que me envió!! Dos hombres de nieve de fieltro divinos....




y esta megabolsa organizadora.... que bonita... no tenía ninguna de estas pero siempre las había visto en los blogs y me parecían divinas... por dentro vienen hilos, cintas, flores y en el centro un alfiletero... divina, Gracias Deya, de verdad que quedé muy contenta con mi regalo!!!!!

Un gran beso y hoy sale mi regalo para Jeanette que estaba de viaje y no quería enviarle antes... como ya llegó a Bogotá de nuevo, sale hoy mi regalito para ella!!!!!

Un beso con cariño,

Primera maratón del 2009!!!!


Hoy empieza la primera maratón del 2009 y he decidido avanzar con este bordadito.... el lunes les contaré cómo me fue!!! Un beso,