17 de enero de 2009

COJIN COMO PINKEEP - Tuto

Hola amigas, entre ayer y hoy he estado bordando el esquema que Maryse nos ha regalado dentro del SAL de Pinkeeps, en un principio pensé en no apuntarme pero la verdad es que me gustó el esquema y pensé en hacerlo, los demás meses ya veré, según tenga tiempo y me anime el diseño propuesto.



Este es el resultado final de mi bordado, sé que la idea es hacer pinkeeps, pero a mi la verdad me parecen poco útiles, pues no tengo un espacio establecido en casa para mostrarlos como adornos, así que decidí hacer un símil de éste en un cojincito, que pueda colocar en algún espacio de mi casa, o en mi arbolito en navidad. Aquí les dejo el paso a paso, que no tiene nada de raro, pero me gustó la idea!!! Espero que les guste a ustedes también!!!


1. Tomamos el bordado y recortamos una tela del mismo tamaño para el posterior.
2. Juntamos derecho con derecho de las telas y aseguramos con alfileres, como la idea es hacer un cojin que cuelgue, pues le colocamos la cintita o cordón que queramos para medir el largo.
3. Ahora metemos la cinta dentro de los derechos de la tela, para que a voltear nos quede por fuera y aseguramos con alfileres para que no se mueva.
4. Así debe quedar por dentro de la tela, hay que fijarse que quede derecha la cinta, para que se vea bien cuando esté al derecho.


5. Ahora cosemos alrededor en la máquina o a mano, como gusten o puedan.
6. Recortamos los excesos y en las esquinas cortamos en diagonal, con cuidado de no tocar las puntadas que hicimos para asegurar la tela.
7. Conseguí ayudante.... ya sabrán de quién son las manos!!!
8 y 9. Volteamos por el derecho, con una tijera roma nos aseguramos que las esquinas queden bien formadas y procedemos a rellenar, pero no con mucho relleno, para que no quede tan gordito y parezca un pinkeep
10. Así nos quedará la abertura para rellenar.


11. Ahora viene lo simpático, hacer que el cojín parezca pinkeep, y cómo logramos esto? Pues es fácil, los pinkeeps tienen alfileres al alrededor, pero como tengo niñas pequeñas en casa no me gusta tener cosas filudas por allí, así que tomé abalorios grandecitos, más o menos del tamaño de la cabeza de un alfiler y con hilo que no de contraste, los empecé a pegar alrededor del cojín!!!
12. Aquí tres pepitas ya puestas, como la idea es darle un borde medio liso, entonces debemos darle toda la vuelta al cojincito, siempre tomando ambas telas y vamos acomodandolos, tal como lo haríamos si fueran alfileres.
13. Una vez le hemos dado toda la vuelta queda listo!!!!!
14. Aquí una vista lateral, como le coloqué poco relleno, quedó alg firme pero blando!!!

Les gustó???? Espero que si. Un abraz, con cariño,