15 de enero de 2009

Corazón en crazy patch

Estoy muy contenta, porque hoy me dí a la tarea de intentar algo que nunca había hecho, pero que había visto en muchos gráficos y blogs de la red: el crazy patch, que no es más que una variación del patchwork, en el que se crea un "desorden ordenado" con las telas, apliques, bordados, etc. Y el resultado fue el corazón que voy a enviar enel intercambio organizado por Najma en su blog... he ocultado las iniciales de la persona a quien va dirigido el regalo, por obvias razones, pero aquí está el resultado de mi mañana de hoy:

Primero hice un corazón en una hoja de papel y luego lo dividí con una regla en 6 pedazos, luego tomé una hoja de acetato o algo parecido que tenía en la casa y saqué cada uno de los patrones, con éstos listos corté los trozos en las telas que había escogido para hacer el corazón y luego las cosí hasta formar el corazón. Aquí le agregué a dos de los trozos de tela cintas....

Me preguntan cómo cosí las partes del corazón y lo hice así: Primero junté las partes 1 y 4, fijé las telas con alfileres y cosí por la rayita con cuidado de no salirme, luego hice lo mismo con las partes 2 y 3, luego cosí estos dos trozos juntos, a continuación los uní al trozo 5 y por último uni el trozo 6.


Después empecé a buscar cómo bordar cada uno de los espacios del corazón y así me quedó....


Y por último corté en la tela roja de pepitas blancas el trasero del corazón y lo uní con el delantero, rellené y listo!!! Aquí mi corazón!!!


De verdad que estoy muy contenta, lo miro y me encanta, ya me dirán las expertas en esta técnica que he hecho mal, pero para ser la primera labor de este estilo que hago me ha gustado mucho!! Espero que a mi amiga también, la próxima semana saldrá de paseo lejitos de aquí!!!

Un beso, con cariño,