29 de agosto de 2008

Pintando ando....

Viernes, 29 de agosto de 2008

Hoy hice lo impensable: Me inscribí en un curso de pintura country!!! De esa que se hace sobre madera que ya viene cortada y que hay que pulir para poder pintar y miren, este fué el trabajo de hoy, un organizador de correspondencia, ay yo no sé si les guste pero yo estoy encantada!!! Cuestión de una hora y ya lo tenía listo para colocar las flores de apliques y lacar.... super fácil!!!

Y pues como estaba por allí, justo en el almacén frente donde paré a coger el transporte para la vuelta a casa ví estos botones, varios de halloween y otros navideños, hay cantidad de botones hermosos en la 53, divinos, hubiera querido traerme todos, pero ni modoso, ya no me alcanzaba la plata!!! Ah y también un ganchito en MDF con un arbolito encima... divino!!!!!

Y bueno... alguien con pereza de viernes???? Esta es mi perrita, Tata y qué pereza tan grande la que tiene.... jijijij así ando yo hoy, con ganas de meterme en mi cama y no hacer nada de nada... así que FELIZ FIN DE SEMANA A TODAS!!!!!!! Un beso, Karyne

28 de agosto de 2008

Nueva maratón!!!

Jueves, 28 de Agosto de 2008

Mañana empieza de nuevo una maratón puntocrucera!!! Y cómo no, mi objetivo será bordar la segunda tacita para la profesora de Gaby, de la primera debo desbaratar unos puntos, pues no ´se qué lapsus mental tuve y en vez de un hilo en tono verde muy claro que son las hojitas de las flores de la taza, tomé uno crema y con ese las hice!!!!

Ya les mostraré los resultados el lunes!!!!

Besos, Karyne

27 de agosto de 2008

Tutoriales varios para bolsos

Miércoles, 27 de Agosto de 2008


Yo no sé casi nada de bolsos, he hecho un par y ambos rectos y simples (como el de la foto de arriba), y como Marly, una amable visitante de mi blog me ha pedido que le ayude a saber cómo confeccionarlos, pues me picó la curiosidad y buscando tutoriales por la red esto fue lo que encontré:
  1. En el blog de Rida hay un tutorial bastante explicado con fotos geniales de cómo hacer un lindo bolso acolchado
  2. En el blog Labores en red, hay un enlace a un tutorial muy bueno de cómo hacer bolsos rectos, además de muchos otros tutoriales, vale la pena deslizarse por este blog y descubrir muchas cosas lindas
  3. En el blog de Paulina, Hecho a mano, hay un tutorial más que explicado de cómo hacer un bolsito para los teteros de los bebés, podría aplicar a otras cosas también!!!
  4. Aquí pueden aprender a hacer un bolso en fieltro (en inglés)
  5. Lolita Blahnik en su blog, Viento del este, viento del oeste, nos enseña a hacer un bello bolso en patchwork
  6. En abcdatos pueden descargar una guía para hacer bolsos playeros (no lo revisé aún!!!)
  7. En el blog de Lia-t puedes descargar un tutorial de bolso... GENIAL!!!!
  8. Y desde la página anterior podemos ir a tres sitios diferentes con tutoriales para bolsos, Lula Luise-bolso, tiny happy-bolso y Craftster-bolso ( y a un guardapañuelos muy sencillo también Bella Dia-guardapañuelos)
  9. Y aquí otro blog en inglés con un paso a paso genial!!!!!
  10. Y el último de hoy.... un tutorial en inglés de cómo hacer un bolso con un pantalón de pana!!!!!
Y bueno, eso es todo por hoy, que me voy volando a ver la novela... jijijiji Martha, mañana te pondré algunos enlaces de patrones como los que me pides!!!!

Un beso a todas y feliz noche, Karyne

Para los aretes!!!

Miércoles, 27 de Agosto de 2008


Otro trabajito con la máquina, esta vez una rosita que adorna un aro para colgar los aretes!!!


PD/ Tengo que comprarme más aretes largos!!!!!

Besos, Karyne

Gracias querida Jemi!!!!

Miércoles, 27 de Agosto de 2008

Hoy me ha visitado el cartero y miren las bellezas que me trajo... todas de mano de mi querida amiga Jemi con quien me tocó intercambiar accesorios de bordado en el foro Amistad es compartir!!!! Lindos verdad???


Jemi incluyó un guardatijeras del que estaba antojadísima, un minibiscornú, un cojincito para las tijeras, un guardaagujas y un metro forrado, todo en unas telas de colores vivos y hermosos, me encantó ese verde (si vieran que acabo de comprar un juego de toallas para el baño del mismo tono... jijiji) y las florecitas rosas... qué bellas!!!! Me encanta todo Jemi, muchísimas gracias!!!!!!

Y mi querida amiga Fabiola me ha regalado un premio... gracias querida Fabiola y te cuento que claro que con mucho cariño seguiré visitando tu blog!!!! Calzo 40 y mis zapatos favoritos son las botas bien altas y puntiagudas, aunque me duelen los pies a ratos!! Así que he optado por los más cómodos y relajados!!!! No paso a 5 amigas, pues ya este lo he pasado antes (jijjiiijii) Un besote y gracias corazón!!!!!!

Karyne

26 de agosto de 2008

Al fín!!!

Martes, 26 de agosto de 2008

Si señoras... al fín les puedo mostrar algo decente hecho con mi máquina.... después de muchos ratos tratando de hacerlo bien, de un curso de manejo que me tocó repetir y de tener que llevarla a garantía porque se me partían todas las agujas que le colocaba este es el primer bordadito que puedo mostrarles!!!!! Tiene todavía muchas cosas que mejorarle, se ven los hilos por debajo, me comí algunos puntos de la esquina superior izquierda... en fin... creo que puedo mejorar!!!!!

Nela, discúlpame por no contestarte antes cpomo iba con la máquina, la verdad es que estaba algo frustrada, me daba mucha rabia no poder hacer nada bonito, o medianamente visible!!!!!

En fin, este cuadrito es un freebie de EMS, que en su foro tiene varios esquemas para las máquinas, se supone que es la tapa de un álbum para bebé, pero yo le escribí Agujas, para hacer ya sabemos qué!!!

Bueno, espero ahora si, poder mostrarles muchas cositas bordadas, tengo que ir al centro a comprar hilos, porque me faltan muchos colores para poder dar los tonos que traen los esquemas, pero ESTOY FELIZ!!!!!!

Un beso,Karyne

24 de agosto de 2008

Uno de mis tesoros!!!

Domingo 24 de agosto de 2008

Este cojín es uno de mis grandes tesoros, no sé porqué no se los había mostrado antes!!! Es viejísimo tanto como yo tal vez, pues esta era una de las manualidades que mi mamá nos ponía a hacer en las vacaciones del colegio!!!

En Colombia tenemos dos periodos de vacaciones para los niños que van el primero en mitad de año desde mediados de junio hasta mediados de julio y el segundo va desde mediados de noviembre hasta principios de febrero!!! Es mucho tiempo para estar desocupado y como vivíamos en Florencia, que en esa época era un pueblo, pues no había mucho qué ponernos a hacer, por lo tanto muchos niños vivían todo ese tiempo en la calle haciendo lo que se llama por aquí "gaminiar"!!! es decir, perder el tiempo en bobadas.

A nosotras nos dejaban salir a la calle pero no mucho tiempo, así que mi mamá se inventaba muchas cosas que podíamos hacer, casi todas de bordados como estos, el bordado tradicional y como no: El Señor PUNTO DE CRUZ!!!

Yo creo que cuando hice esto tendría unos 8 o 9 años, son retazos de tela como apliques en otra telita blanca haciendo diferentes animalitos, miren qué vieja está la tela y cómo el ratoncito se ha dañado ya, y eso que lo cuido como a un bebé!!!

Creo que ha llegado la hora de restaurarlo... cómo ??? Escucho consejos!!!!!

Un beso,Karyne

23 de agosto de 2008

Comida para halloween.... se la comerían???

Sábado 23 de agosto de 2008

Se comerían esta comida en halloween????? Esta es pasable verdad??? Pero miren.....

Esta..... YO NO!!! Aunque sea hecha de chocolate y pastel se ve asqueroso verdad??? En estos días que ando buscando imágenes de halloween miren, me encontré con este blog... qué tal la receta????


  • Las costillas son de chocolate blanco
  • El corazón es de torta anaranjada con la salsa de la frambuesa
  • Los pulmones de torta de manzana con salsa de fresa
  • Los riñones de torta de naranja con salsa de arándanos
  • El estómago es de torta de gengibre con salsa de mango
  • El hígado es de torta de chocolate con salsa de kiwi
  • El intestino delgado es de gelatina

  • Y no se olviden de visitar el Pastel de Zombie... jiji un poco menos asqueroso...

    22 de agosto de 2008

    Con ganas de cambiar!!!!!

    Viernes 22 de agosto de 2008

    Sip, así ando por estos días... no sé qué me pasa pero siento que me he aburrido de varias cosas... cambié la cama de mis hijas, cambié de sitio casi todo en el estudio, me corté el cabello bien corto (todavía no me acostumbro y busco pinzas... pero no hay nada que cogerrrr jijii) y ahora le tocó al blog!!!! Les gusta??? Me pareció simple de ver y de manejar esta plantilla, ya estaba como aburrida del color de la otra.... espero que se sientan a gusto aquí!!!!!

    Un beso, Karyne

    20 de agosto de 2008

    Triqui triqui.... halloween!!!!

    Miércoles 20 de agosto de 2008

    Este Halloween pinta bien!!! Me encanta esta fecha y desde que era una niña me disfrazo y pido dulces... ahora salgo a pedir dulces con mis hijas pero me sigo disfrazando... aunque sea con un sombrero loco o algo así... y como no, me encanta bordar cositas para decorar mi casa... y este año Joan P. decidió empezar un SAL de Halloween, que ha llamado Trucos y tratos y pues me inscribí de una vez para hacerlo!!!


    El primer gráfico ya está disponible (dar click aquí) así que invito a quienes les gusta esta festividad que se unan a él, es tan bello!!! La idea es que sea un juego, pero la verdad no tengo ganas de hacer eso, así que decidí con el primer gráfico jugar al triqui.... y ganaron las calabazas!!!!!! Gracias Joan, me ha encantado poder charlar contigo y participar en tu SAL!!! (Thanks Joan!)

    Aquí un detalle más de cerca.... jugaron las calabazas contra las calaveras que me regaló Aury por el concurso del pinkeep.... y miren qué bonito se ve!!! Yo estoy encantada la verdad, cada día me gustan más estos botones tan lindos... Gracias Aury!!!!!


    Y Nancy me dió la idea de hacer muñecos vodoo para adornar la entrada de mi casa este año, pues me mostró unas fotos muy bonitas... así que aquí va mi primer muñeco, hecho con fique amarrado con cabuya... a ver qué otra idea se me ocurre!!!!!

    Y así va la cosecha de este año... esperemos a ver qué más se me ocurre hacer!!!!!! Besos, Karyne

    16 de agosto de 2008

    Tenemos otra medalla!!!!


    Si señores!!!! Ya tenemos otra medalla, esta vez de bronce y la ganó Jacqueline Rentería compitiendo en la lucha... qué alegría!! Para nosotros, países latinoamericanos cuyos deportistas tienen casi que ningún apoyo del gobierno es un gran logro!!!! FELICIDADES!!!!!! Un beso, Karyne

    15 de agosto de 2008

    León... una ciudad hermosa en España


    Una ciudad más terminada!!! No siento que me avance mucho, pero la verdad es que si me gusta como van quedando las diferentes ciudades del SAL Patch de tu Ciudad!!!! Esta es otra ciudad española, León, definitivamente tengo que ir a España de vacaciones, hay tantas ciudades tan bellas, creo que la magia de este SAL ha sido precisamente esa: Poder entusiasmarnos por conocer de dónde son nuestras compañeras de bordado, me encanta la idea de ver tantas ciudades tan bellas, ojalá algún día pueda ir de viaje y conocerlas personalmente!!!! A ver si me apunto a alguna kdd!!!! Un besito, Karyne

    14 de agosto de 2008

    El cojín de Halloween!!!

    Y así me quedó mi cojín!!! Llevaba una cinta con un moño lindo arriba pero por más que intenté no me gustó el resultado con el dichoso moño (además que mos hijas tienen unas manitas.....) entonces lo dejé así!!! Vamos por el primero de Halloween de este año, ya les seguiré mostrando!!!! Un beso, Karyne

    12 de agosto de 2008

    Resultados de la maratón!!!


    Y así quedó la primera tacita!!!! La he bordado en lino blanco count raro (entre 26 y 28...) con hilos DMC. Tengo que buscar qué nombre le bordaré a cada tacita debajo, pues quiero hacerlos en español!!!! Ya seguiré en la próxima maratón!!!! Besitos, Karyne

    11 de agosto de 2008

    Gracias Chelo!!!!!!!

    Querida Chelo, muchisimas gracias, hoy me llegó tu regalito, tu REGALAZO!!!!! Todo está precioso y estoy encantada, realmente maravilloso, te agradezco de corazón el bello regalo que me haces!!!!

    En el grupo endoramágica hacemos un sorteo mensual para recibir un regalito, y yo gané en el mes de junio, de chiripa porque es como un regalo de cumpleaños hermosisimo!! Chelo enviaba el regalo de junio y miren las bellezas que me envió de regalo: Una cartita, un esquema hermoso...

    ... un kit de lanarte muy bello, un prendedor y una matrioskaaaaaaaaa!!!!!! Que emoción Chelo, de verdad que estoy muy contenta!!!!

    Aquí una fotito más de cerca del prendedor y la matrioska, divinos verdad??? Es la primera matrioska que tengo, y realmente está muy linda, muy bien cabadita y su carita se ve tan bella!!

    En fin, amigas estoy feliz!!!! Un besote, Karyne

    Tenemos una medalla de plata!!!!!

    Foto tomada de www.elpais.com.co

    Si, que emoción esta mañana (casi a las 7:30 a.m. hora colombiana) nuestro pesista Diego Salazar (de uniforme tricolor) ganó una medalla de plata, que emoción, no podíamos quitarnos del televisor, Carlos llegó tarde a trabajar y yo casito, pero es que daba una emoción gigante verlo levantar semejante cosota 168 kilos, quedó de segundo y ganó la medalla de plata!!! En total levantó 305 kilos en las dos partes de la competencia y él pesa solo 62 kilos, impresionante!!! Bien Colombia, bien Diego, FELICITACIONES!!!!

    7 de agosto de 2008

    El inicio de un regalo...


    Este fin de semana hay maratón puntocrucera, y cómo no, debía escoger un bordadito para trabajar en él desde mañana hasta el lunes... aunque tengo muchas telas entre manos y muchos objetivos que cumplir, hoy tuve que llevar a Gabrielita a sus clases de mtemáticas, en general son los domingos en la mañana, pero este domingo tenemos día de las cometas en el colegio, así que ni la profesora ni nosotros podíamos asistir, y como hoy es día festivo en Colombia la profesora me llamó ayer para que la llevara hoy a su clase, que me cayó de perlas porque mañana tiene exámen, así que aprovechamos para que tuviera todo más fresco aún.

    Entonces, retomando, desde hace varias semanas venía con la idea de regalarle algo a la profesora, no sabía aún qué, y hoy decidí ponerle cara al bordado para ella, se me ocurrió que una bolista para llevar el té podría gustarle, así que me decidí por este diseño. Mi meta es bordar una tacita, como quiero regalárselo al finalizar el año escolar, es decir, en noviembre, no tengo afanes.

    El colegio de mi hija es de suizos, y queda a las afueras de Bogotá, por lo que es un colegio campestre, es muy bonito, aunque bastante austero, lo que me gusta, el fundador es un suizo que vino a Colombia hace mucho tiempo, con su esposa y un par de hijos y aquí tuvieron a los demás, casi toda la familia trabaja allí, ya sea de profesores o en otras labores y todos han sido educados de forma muy exigente, por lo tanto el colegio es así también,
    Esta es la vista que tiene mi hija desde su salón de clases, la tomé en la última entrega de notas

    les enseñan a los niños a ser independientes y mi hija siempre había sido muy contemplada (aún lo es....) así que el colegio le dió muy duro al principio... yo sufrí muchísimo y lloré aún más, pero al final entendí que lo único que necesitaba mi hija era algo de mano dura, no pegando ni algo así, solo exigiéndole mucho más, ella es capaz - y lo ha demostrado - de dar mucho más de sí, eso me lo ha enseñado esta profesora, por eso le tengo tanto aprecio, he hablado muchas veces con ella y podría decirse que me ha "dado cartilla" para dejar de ser tan permisiva con mi hija sin dejar de demostrarle tod mi amor, espero que le guste su regalo, ya les contaré!!!!

    Un beso, Karyne

    5 de agosto de 2008

    Zaragoza...


    Estos días he estado muy pero muy floja para el bordado, mi esposo cumplió años y en los preparativos de la fiesta que hicimos el sábado pasado se me fue toda la semana, así que de a pocos he avanzado en este bordadito y recién lo acabo de terminar!!!! Zaragoza... una ciudad que se ve muy bella en las fotos, ojalá algún día pueda visitarla!!!! Besitos,Karyne