24 de agosto de 2008

Uno de mis tesoros!!!

Domingo 24 de agosto de 2008

Este cojín es uno de mis grandes tesoros, no sé porqué no se los había mostrado antes!!! Es viejísimo tanto como yo tal vez, pues esta era una de las manualidades que mi mamá nos ponía a hacer en las vacaciones del colegio!!!

En Colombia tenemos dos periodos de vacaciones para los niños que van el primero en mitad de año desde mediados de junio hasta mediados de julio y el segundo va desde mediados de noviembre hasta principios de febrero!!! Es mucho tiempo para estar desocupado y como vivíamos en Florencia, que en esa época era un pueblo, pues no había mucho qué ponernos a hacer, por lo tanto muchos niños vivían todo ese tiempo en la calle haciendo lo que se llama por aquí "gaminiar"!!! es decir, perder el tiempo en bobadas.

A nosotras nos dejaban salir a la calle pero no mucho tiempo, así que mi mamá se inventaba muchas cosas que podíamos hacer, casi todas de bordados como estos, el bordado tradicional y como no: El Señor PUNTO DE CRUZ!!!

Yo creo que cuando hice esto tendría unos 8 o 9 años, son retazos de tela como apliques en otra telita blanca haciendo diferentes animalitos, miren qué vieja está la tela y cómo el ratoncito se ha dañado ya, y eso que lo cuido como a un bebé!!!

Creo que ha llegado la hora de restaurarlo... cómo ??? Escucho consejos!!!!!

Un beso,Karyne