30 de julio de 2007

Adorno fácil para el árbol de navidad!!!!


paso 001

MATERIALES:

  1. Telita bordada para el frente del adorno
  2. Tela de la misma en la que bordaron para la parte de atrás
  3. Paño lency o tela aida roja o cualquier tela roja que sea de contextura durita (que no se doble fácilmente)
  4. Cinta para colgar el adorno
  5. Relleno
  6. Hilo, aguja, metro, etc.
paso 002

PASO 1:

Tomamos nuestra tela bordada, la que no lo está y el paño lency. Cortamos todas las tres telas de 10X10 centímetros teniendo en cuenta que nuestro bordado quede centrado en la tela

paso 003 PASO 2:

Ahora juntamos las tres telas de la siguiente forma:

Debajo la tela sin bordado, dejando un cuadrado con ella, luego el paño lency colocado en forma de rombo y encima la tela con el bordado. Nos debe quedar así como está en la foto.

Hay que tener en cuenta que como siempre les he dicho, les debe agradar el resultado final... si desean pueden cambiar el color del paño... yo coloqué de una vez la cinta, que se debe poner por detrás del paño lency.

Fijamos con alfileres.

paso 004 PASO 3:

Ahora ubicamos la cinta como nos debe quedar: Entre el paño lendy y la tela posterior.

Aseguramos con un alfiler para que no se nos mueva.

paso 005 PASO 4:

Ahora vamos a coser nuestro adorno. Yo lo hice a máquina, pero ustedes pueden hacerlo a mano si quieren... de hecho, queda un mejor terminado a mano, ya adelante les explicaré porqué.

Entonces, empezamos por la parte superior, tomando especial cuidado de empezar donde se junta la tela del bordado con el paño lency, cosemos los tres lados y dejamos el lateral un momento sin costura.

paso 006 PASO 5:

Ahora rellenamos y luego si procedemos a coser este lado que nos faltaba.

paso 007 PASO 6:

Así nos quedará el adorno. Este es el momento en el que si desean pueden añadir más cintas, brillos, escarcha, lo que se les venga a la imaginación....

paso 008 paso 009 PASO 7:

Ahora vamos a deshilar. Esto es bein fácil, pues los hilos que nos quedaron fuera de la costura se quitan con solo halarlo, aunque les aconsejo que tengan cuidado, todo debe hacerse con dulzura para que no tengamos un resultado feo, como que se nos estire la costura, o se salgan hilos que no deseamos lo hagan.

Se deshila por delante y por detrás

paso 010 CUIDADO:

Si cosen a máquina su bordado, deben tener muy presente que cuando deshilen hay que ver hasta dónde lo haremos, para que no les pase esto..... deshilé hasta atrás de la costura.... esto le da debilidad al adorno.... para evitar esto lo primero es tener cuidado y hacer la puntada pequeña, pero si se hace esta costura a mano, pues no nos va a suceder, porque la tela queda completamente asegurada.

paso 011 Y este es el resultado final de nuestro adorno!!!!!!!!!
paso 013 COSTURA A MANO:

Debo disculparme con ustedes porque por más que tomé esta foto no me quedó bien... pero creo que se aprecia lo importante: Cómo coser este adorno a mano? Muy fácil, lo primero es juntar las telas como lo hicimos en el paso 2. Ahora siempre teniendo la tela asegurada con alfileres vamos a empezar a hacer un bacstitch que tome ambas telas, la delantera y la trasera (y obviamente el paño lency...) al hacer esto nos aseguramos que quede completamente asegurada la tela y el deshilado será mucho más sencillo.

Espero les haya gustado mis lindas!!!!!!!! Les dejo un beso, Karyne

Tercer avance....


... en el cuadro de bienvenida que pondré en mi casa. Estoy muy contenta con el resultado, realmente me encantan esos tonos rojos!!!!! El diseño es de Wensi, las invito a que visiten su página, está promoviendo otro similar a este pero de despedida..... así que quienes estén interesadas, pueden darse una vueltita y descubrir un sin fín de cosas lindas!!!!! Espero tenerlo terminado al final de esta semana, pues quiero empezar un nuevo proyecto que tengo en mente para regalo de cumpleaños de mi papá... nunca le he dado nada bordado y sé de algo que le gustaría!!!!!!!

Un beso,Karyne

28 de julio de 2007

Doce telitas......


Cool Slideshows


Ayer llegaron a mi casa doce telitas!!! Que emoción..... muchas gracias niñas lindas por participar... ya verán que hermosa nos quedará nuestra manta!!!!!

Hoy me llegaron las telitas que les muestro arriba, venidas de muchos sitios: Anni desde México (gracias por tus regalos amiga... son hermosos!!!!), Vanessa desde Costa Rica, Marta desde Argentina, Yoli desde España, Isangel desde España también, Rosa desde España (gracias por las telas linda amiga..... les daré buen uso!!!!!!) y Dahizé desde Puerto Rico.

No saben la alegría tan gran de que tengo, desde este lunes ya me dedicaré en exclusiva a la mantita para poder enviarla si es posible antes de que temine agosto a Fundamor en Cali.

Les dejo un beso enorme a todas, las llevo muy dentro en mi corazón!!!!

P/D. Marta linda en tu carta me cuentas de un detalle que me enviaste pero no llegó nadita en el sobre fuera de las telas.... no te preocupes corazón, te lo agradezco con toda mi alma, sabes que te llevo en mi corazoncito y te quiero mucho!!!! Un besote, Karyne

25 de julio de 2007

ACLARACION MANTA FUNDAMOR

Hoy he recibido un email de una chica Angela de Medellín- Colombia, donde me pregunta de dónde soy y se pregunta si será cierto (palabras más, palabras menos y dicho más bonito en su email...) lo de la donación de los bordados a Fundamor pues ella escribió un email y llamó allá y le dijeron que no tenían idea. Entonces quiero hacer varias aclaraciones antes de que se generen dudas que comprometan mis intenciones que no son otras que ayudar a esta fundación.

1. Yo soy colombiana y vivo en Bogotá, Colombia.

2. La manta que se está confeccionando con la ayuda de muchas chicas de varios países es para ser enregada e un bingo que se llevará a cabo el 7 de septiembre en la ciudad de Cali, Colombia, Fundamor tiene sedes en Bogotá y Cali ye sta actividad será realizada en Cali, así que cuando la manta esté lista yo haré el envio para allá.

3. El nombre de mi contacto en Fundamor de Cali es la señora Lina Ximena Villegas los telefono directos de la oficina son 5557685 y 5557710 y el celular es 3113972255, el email es donaciones@telesat.com.co si quieren comuncarse con ella con todo gusto los atenderá pues ante la duda que surgió yo acabo de hablar con ella al respecto.

4. En Fundamor no han recibido nada todavía, pues es obvio que cuando esté la manta lista haré el envío, y colocaré como he ido colocando nada uno de los grupos donde hay chicas que han participado las fotos y los avances que se han hecho en la elaboración de la manta.

5. La Señora Lina me manifestó que ella si recibió un email preguntando y que contestó que si era cierto que ella estaba al tanto de la donación de los bordados.

6. Ante las dudas ella misma me sugirió que me podría enviar una carta donde especifique que si está enterada del proyecto y agradece a todas su ayuda.

7. Que esta idea es de buena voluntad, mi idea es ayudar a estos niños, no generar malos ambientes ni que nadie crea que yo estoy utilizando a nadie. Yo les ruego con todo mi corazón que si tienen alguna duda al respecto o no se sienten bien o creen que no será para lo que es su bordado no participen, nadie está obligado y hay muchas otras formas de ayudar a estos niños ustedes desde su casa como está claro en la página de Fundamor.

APENAS ME LLEGUE LA CARTA DE LINA AQUI LA COLOCARÉ PARA TRANQUILIDAD MIA.

De todas formas me resta decirles gracias a las chicas que han participado y estaré como lo he estado hasta ahora, mostrando en mi blog y en el mensaje del grupo los avances en la manta.

Un abrazo y gracias por leer este mensaje, Karyne


Más telitas llegaron hoy!!!!!

Hola mis niñas bonitas!!!!!!! Hoy me han llegado 5 telitas más para nuestra manta... varios regalos hermosos y mucho cariño!!!!!! Les muestro las fotitos:

Mi querida Esnea y Olatz nos han enviado este lindo niño con el yoyo!!! Aparte de regalos maravillosos: Dos baberos preciosos para Anita y para Gaby un juego de marcadores a los que ya está dando buen uso y una inicial preciosa para colocar en la ventana.. que también está debidamente colocada... jajajaja No me dió tiempo ni de la foto la bendita niña!!!!!!!! Aqui les muestro las bellezas de baberos.....

Uno amarillo y uno rosado!!!!!!!!! GRACIAS LINDA!!!!!!!!!! No sabes la emoción tan grandota que tengo.... segurito que disfrutaré cada vez que Anita tome su tete!!!!!!! Eres un amor... y gracias por la bella postal!!!!! Un besote.......

Mi querida MariCarmen desde España también me ha enviado estas dos telitas preciosas!!!!!! Me encantan!!!!!! Gracias linda, segurito que quedarán hermosas en nuestra mantita!!!!!

Y mi querida Anyta me ha enviado sus dos telitas!!!!! Gracias linda, están hermosisimas!!!!!! También Anyta me envió un bordado para un reloj que es una belleza!!!!! Aqui les dejo la foto...

Me faltó la parte de arriba en la foto, que igual es en verde de la misma forma que los laterales que se ven... es que quedaba por fuera del escáner... jejejejej

GRACIAS AMIGAS HERMOSAS!!!!!!!!!! Muchisimas gracias!!!!! Les mando a todas un gran beso y un abrazo....

Con todo mi cariño, Karyne

24 de julio de 2007

¿Cómo hacer? Un adorno para el árbol de navidad!!!

Aqui les dejo las instrucciones para hacer un cojincito para colgar en el árbol de navidad!!!!!!!

MATERIALES:

  1. Cordón para colgar el adorno
  2. Relleno de cualquier clase, puede ser algodón, relleno sintético o lo que tengan a su disposición
  3. Tela: Un trozo de tela aproximadamente de 15X9 cm, en el que tendrán un bordadito a su gusto!!!!!
  4. Cintas para adornar la tela. Si tienen una randa de esas que ya vienen con los bordes de colores pues realmente pueden no necesitarla, aunque en la navidad yo siempre creo que entre más rojo y verde, mejor
  5. Entretela: Puede llamarse diferente en otros países, es de esa tela que viene con uno de sus lados con "pegante" y cuando la planchas sobre la tela se queda pegadita
  6. Hilo para coser, si tienen máquina de coser sirve, si no, a mano está bien también
  7. PACIENCIA Y TRANQUILIDAD!!!!!!

PASO 1:

  1. Bordar el motivo elegido en la tela, centrado tanto vertical como horizontalmente (antes de bordar, revisen que quepa en su tela, si la necesitan más grande, pues haganla más grandecita!!!)
  2. Coloquen en una superficie plana los elementos de esta forma, así como van a quedar, para que vean si les gusta, si no, pues cambien, agreguen, quiten hasta que sea de su agrado!!!!!

PASO 2:

Planchar la entretela POR EL REVÉS DE LA TELA, no lo vayan a hacer por el frente porque se daña el bordado.

Revisen que quede bien pegadita a la tela, no usen la plancha muy fria pero tampoco muy caliente aporque pueden quemar su bordado.

PASO 3:

Recortar la entretela que sobresale fuera de la tela

PASO 4:

Ahora tendremos que coser los adornos a nuestra tela... yo lo coloqué una randita de flores y corazones arriba y un encaje navideño gruesito abajo....

Como les decía antes esto va a su entero gusto y a los materiales que tengan disponibles, pero siempre tengan presente que LES GUSTE EL RESULTADO FINAL!!!!!!

PASO 5:

Volteamos nuestra tela y juntamos derecho con derecho las dos puntas laterales, aseguramos con un alfiler para que no se nos mueva la tela y cosemos por el lateral con puntada recta para asegurar las dos telas.

PASO 6:

Volteamos nuestra tela y tendremos algo así, ahora nos fijamos que el frente nos quede centradito y hacemos una costura por la parte inferior, de tal manera que se nos forme una bolsita.

Les aconsejo revisar muy bien que no quede ningún huequito por donde se pueda descoser nuestro adorno.

PASO 7:

Rellenamos. Aqui también dejen volar su imaginación, pueden hacerlo con cualquier material blandito, inclusive pueden rellenar con flores secas que le den olor, o con flores de lavanda o lo que tengan disponible!!!!!!

Hay que rellenar sin apretar tanto el relleno para que no nos quede con apariencia "dura" el adorno.

PASO 7:

Ahora vamos a cerrar la parte superior y es muy fácil:

  1. Tomamos el cordón y lo ponemos por dentro de la bolsita centrado
  2. Tomamos la parte delantera de la tela y la juntamos de tal forma que nos quede centrado el cordón y no quede movido o torcido
  3. Aseguramos por delante y detrás con alfileres teniendo presente tomar el cordón y la tela del adorno para que no se nos vaya a zafar
  4. Ahora tomamos los dos extremos laterales y los hundimos para que nos quede la forma de triangulito arriba
  5. Ahora cosemos con hilo de nylon o tranparente o del color que nos combine con la tela con puntada escondida, asegurandonos de coger con la aguja tanto el cordón como la tela.
  6. Si quieren pueden coser desde la base del triángulo, donde se empieza a doblar la tela de los lados hacia adentro y dar la vuelta hasta el otro lado o coser solamente la parte superior.

Y así nos quedará nuestro adorno!!!!!!!

Les gustó?????

NOTA:
Pueden dar click en las imágenes para agrandarlas.

Bueno chicas, espero haberles explicado bien... si no me entienden algo o si tienen alguna duda, diganme nomás con toda confianza que con todo gusto les explicaré!!!!!! Estos adornitos los estamos haciendo como parte de un MSAL navideño en el grupo PCP.

Un besito, Karyne

Té o Café??? Segundo avance.....


SAL Wensi
Cargado originalmente por karynep2
He avanzado alguito con este SAL... aunque modificado por mis manitas.... jejejeje me encanta la combinación de los colores!!! Ando emocionada bordándolo... la idea era tenerlo listo y enmarcado para el cumpleaños de Carlos... pero ya no será, pues este sábado lo celebraremos!!!!! Ni porque vuele!!!!!

Y Rosa... tu que me preguntabas el otro día de mis colores favoritos.... pues el favorito de siempre es el azul, en todas sus tonalidades!!!! De resto me encanta el ROJO para bordar!!!!!!! Un besito a todas, Karyne

22 de julio de 2007

Poniendo al dia....

el MSAL de Aury he bordado las partes 7 y 8 de las 12 propuestas!!!! Aqui les dejo las fotitos!!!!!

Esta es la parte 7

7 de 12

Y esta la parte 8

8 de 12

A partir del 1 de septiembre Aury nos ha propuesto hacer un MSAL de adornos navideños, las interesadas, pueden visitar el blog del MSAL e inscribirse.

Un beso, Karyne

20 de julio de 2007

20 de Julio de 1810..... EL GRITO DE LA INDEPENDENCIA!!!!

Imagen:Colombia coa.png

Hoy es el día de la Independencia de mi bello país!!!!! Hace 197 años declaramos con un grito en la Plaza de Bolívar nuestra independencia!!!!! Hoy, casi 200 años después no hemos podido hacerlo aún!!!!!

Hoy el gobierno celebra el tradicional desfile desde la Isla de San Andrés, para hacer acto de soberanía.... como en mi corazón no sé si es un día feliz o no, les dejo aqui más bien las.....

Siete Maravillas de Colombia....

Mediante votación uno de los Principales diarios del país (EL TIEMPO), promovió la elección de Las 7 Maravillas de Colombia, algo parecido a la elección de las 7 Maravillas del Mundo. La votación de las 7 quedó en el siguiente orden de votación:

  1. . Catedral de Sal de Zipaquirá
  2. . Santuario de Las Lajas
  3. . Estatuas del Parque Arqueológico de San Agustín
  4. . Arquitectura Militar de Cartagena de Indias
  5. . Ciudad Perdida
  6. . Hipogeos del Parque Arqueológico de Tierradentro
  7. . Teatro Colón de Bogotá
Si algún día vienen a Colombia, las invito a que las conozcan, yo por lo pronto conozco: La Catedral de Sal de Zipaquirá, el Parque Arqueológico de San Agustín, Cartagena de Indias y el Teatro Colón de Bogotá. Me faltan tres solamente.... a ver si animo a mi marido para de vacaciones ir a alguno de estos destinos!!!!!!!

Besos, Karyne

19 de julio de 2007

Un sobre llegó desde....... México!!!!

Mi muy querida Nancy!!!!!!! Gracias linda!!!! Ayer me llegaron tus telitas, tres hermosos Reyes Magos que compañarán nuestra mantita de Fundamor!!!!!!! Y aparte me enviaste un lindo regalo!!!!!! No sabes la gran emoción que tengo de escribirte esto.... GRACIAS AMIGA!!!!!! Ni te imaginas la emoción.... no... es que ni sé qué tanto decirte, cómo darte un gran abrazo por enviarme este lindo regalo!!! Cuando abrí el paquete lo primero que saqué fue este hermoso marcapáginas y si te digo la verdad fue como sentir un trozo de Frida en mis manos, en mi corazón, en mi alma!!!!!!!!! Amiga mia... GRACIAS!!!!!!! Ahora que te escribo esto se me llorosean los ojos... solo pensaba en La Casa Azul... en ese patio hermoso, en Diego y en cómo sería estar allí!!!!!! Algún dia iré, pero mientras tanto aqui tengo conmigo un trozo de ella y de tí!!!!!!!!

Un beso mi linda amiga, te quiero mucho y muchas gracias de nuevo!!!!!!!!

Con todo mi cariño, Karyne


18 de julio de 2007

Bienvenido!!! Benvenuto!!!! Welcome!!!! Bienvenue!!!


Aparte de estar pegada a las telas de Fundamor, he avanzado muy poco en los bordados, pero ando enamorada de este... así que una que otra puntada le he dado. Coimo todas las letras venían en francés y yo no lo quería así solamente, lo he pasado al PcStitch e hice en otros idiomas la palabra "Bienvenido", en inglés, italiano y español obviamente. Así voy, de a poquitos, pero con unas ganas de tenerlo terminado!!!! Para ver varios de los bordados de este diseño, las invito a pasar por la página de Wensi , una chica francesa que fue quien diseñó este motivo. Un besito, Karyne

17 de julio de 2007

Primera hilera de nuestra mantita.....

Bueno chicas, aqui la primera parte de la confección de la mantita.... un paso a paso chiquitito para quienes me pidieron el favor les contara exactamente cómo la voy a hacer!!!!!!!

1. Hacer un molde en vinilo para poder medir todas las telas... este lo hice de 15X15 cm y le marqué el centro y el borde por donde irá la costura.
2. Después empecé a medir todas las telitas bordadas que me han llegado para dejarlas todas del mismo tamaño, las corté si se debía hacer y les pasé un borde en zigzag con la máquina de coser para que no se deshilaran.
3. Después recorté las telas amarillas y también comprobé que todas estuvieran del mismo tamaño.
4. Ya teniendo las telas bordadas y las amarillas listas me hice un mapa de cómo va a ser la distribución en la manta.... para después no tener sorpresas... Entonces la manta será de 90X1.80 cm y la almohada de 70X45 cm. En total se necesitarán 87 cuadritos, 44 bordados y 43 de la tela... Hasta el momento tengo 25 bordaditos.... ya seguirán llegando!!!!!!!
5. Entonces ahora vamos a hacer la primera hilera que necesitamos. Tomamos un cuadro de tela amarilla y uno bordado y los colocamos según los vamos a distribuir (vemos el mapa....)
6. Los colocamos derecho con derecho
7. Ahora medimos 1 cm y marcamos con alfileres.
8. Hacemos un pespunte y comprobamos que todo esté a un centímetro.
9. Seguimos viendo nuestro mapa y vamos "pegando" todo con pespunteado una telita tras otra intercalándolas hasta que tenemos terminada nuestra primera hilera de telitas.
10. Así nos quedará por el derecho
11. Y así por el revés. Yo por ahora pespuntearé todo y luego haré las costuras, con eso voy viendo cómo va quedando. Es importante ir midiendo siempre todas las telitas para que nos queden del mismo tamaño, con eso cuando vamos a pegar hilera con hilera nos quedan los vértices igualitos.

Un besito y les seguiré contando cómo va la cosa.... jejejejeje Con cariño,. Karyne