30 de julio de 2007

Adorno fácil para el árbol de navidad!!!!


paso 001

MATERIALES:

  1. Telita bordada para el frente del adorno
  2. Tela de la misma en la que bordaron para la parte de atrás
  3. Paño lency o tela aida roja o cualquier tela roja que sea de contextura durita (que no se doble fácilmente)
  4. Cinta para colgar el adorno
  5. Relleno
  6. Hilo, aguja, metro, etc.
paso 002

PASO 1:

Tomamos nuestra tela bordada, la que no lo está y el paño lency. Cortamos todas las tres telas de 10X10 centímetros teniendo en cuenta que nuestro bordado quede centrado en la tela

paso 003 PASO 2:

Ahora juntamos las tres telas de la siguiente forma:

Debajo la tela sin bordado, dejando un cuadrado con ella, luego el paño lency colocado en forma de rombo y encima la tela con el bordado. Nos debe quedar así como está en la foto.

Hay que tener en cuenta que como siempre les he dicho, les debe agradar el resultado final... si desean pueden cambiar el color del paño... yo coloqué de una vez la cinta, que se debe poner por detrás del paño lency.

Fijamos con alfileres.

paso 004 PASO 3:

Ahora ubicamos la cinta como nos debe quedar: Entre el paño lendy y la tela posterior.

Aseguramos con un alfiler para que no se nos mueva.

paso 005 PASO 4:

Ahora vamos a coser nuestro adorno. Yo lo hice a máquina, pero ustedes pueden hacerlo a mano si quieren... de hecho, queda un mejor terminado a mano, ya adelante les explicaré porqué.

Entonces, empezamos por la parte superior, tomando especial cuidado de empezar donde se junta la tela del bordado con el paño lency, cosemos los tres lados y dejamos el lateral un momento sin costura.

paso 006 PASO 5:

Ahora rellenamos y luego si procedemos a coser este lado que nos faltaba.

paso 007 PASO 6:

Así nos quedará el adorno. Este es el momento en el que si desean pueden añadir más cintas, brillos, escarcha, lo que se les venga a la imaginación....

paso 008 paso 009 PASO 7:

Ahora vamos a deshilar. Esto es bein fácil, pues los hilos que nos quedaron fuera de la costura se quitan con solo halarlo, aunque les aconsejo que tengan cuidado, todo debe hacerse con dulzura para que no tengamos un resultado feo, como que se nos estire la costura, o se salgan hilos que no deseamos lo hagan.

Se deshila por delante y por detrás

paso 010 CUIDADO:

Si cosen a máquina su bordado, deben tener muy presente que cuando deshilen hay que ver hasta dónde lo haremos, para que no les pase esto..... deshilé hasta atrás de la costura.... esto le da debilidad al adorno.... para evitar esto lo primero es tener cuidado y hacer la puntada pequeña, pero si se hace esta costura a mano, pues no nos va a suceder, porque la tela queda completamente asegurada.

paso 011 Y este es el resultado final de nuestro adorno!!!!!!!!!
paso 013 COSTURA A MANO:

Debo disculparme con ustedes porque por más que tomé esta foto no me quedó bien... pero creo que se aprecia lo importante: Cómo coser este adorno a mano? Muy fácil, lo primero es juntar las telas como lo hicimos en el paso 2. Ahora siempre teniendo la tela asegurada con alfileres vamos a empezar a hacer un bacstitch que tome ambas telas, la delantera y la trasera (y obviamente el paño lency...) al hacer esto nos aseguramos que quede completamente asegurada la tela y el deshilado será mucho más sencillo.

Espero les haya gustado mis lindas!!!!!!!! Les dejo un beso, Karyne