24 de julio de 2007

¿Cómo hacer? Un adorno para el árbol de navidad!!!

Aqui les dejo las instrucciones para hacer un cojincito para colgar en el árbol de navidad!!!!!!!

MATERIALES:

  1. Cordón para colgar el adorno
  2. Relleno de cualquier clase, puede ser algodón, relleno sintético o lo que tengan a su disposición
  3. Tela: Un trozo de tela aproximadamente de 15X9 cm, en el que tendrán un bordadito a su gusto!!!!!
  4. Cintas para adornar la tela. Si tienen una randa de esas que ya vienen con los bordes de colores pues realmente pueden no necesitarla, aunque en la navidad yo siempre creo que entre más rojo y verde, mejor
  5. Entretela: Puede llamarse diferente en otros países, es de esa tela que viene con uno de sus lados con "pegante" y cuando la planchas sobre la tela se queda pegadita
  6. Hilo para coser, si tienen máquina de coser sirve, si no, a mano está bien también
  7. PACIENCIA Y TRANQUILIDAD!!!!!!

PASO 1:

  1. Bordar el motivo elegido en la tela, centrado tanto vertical como horizontalmente (antes de bordar, revisen que quepa en su tela, si la necesitan más grande, pues haganla más grandecita!!!)
  2. Coloquen en una superficie plana los elementos de esta forma, así como van a quedar, para que vean si les gusta, si no, pues cambien, agreguen, quiten hasta que sea de su agrado!!!!!

PASO 2:

Planchar la entretela POR EL REVÉS DE LA TELA, no lo vayan a hacer por el frente porque se daña el bordado.

Revisen que quede bien pegadita a la tela, no usen la plancha muy fria pero tampoco muy caliente aporque pueden quemar su bordado.

PASO 3:

Recortar la entretela que sobresale fuera de la tela

PASO 4:

Ahora tendremos que coser los adornos a nuestra tela... yo lo coloqué una randita de flores y corazones arriba y un encaje navideño gruesito abajo....

Como les decía antes esto va a su entero gusto y a los materiales que tengan disponibles, pero siempre tengan presente que LES GUSTE EL RESULTADO FINAL!!!!!!

PASO 5:

Volteamos nuestra tela y juntamos derecho con derecho las dos puntas laterales, aseguramos con un alfiler para que no se nos mueva la tela y cosemos por el lateral con puntada recta para asegurar las dos telas.

PASO 6:

Volteamos nuestra tela y tendremos algo así, ahora nos fijamos que el frente nos quede centradito y hacemos una costura por la parte inferior, de tal manera que se nos forme una bolsita.

Les aconsejo revisar muy bien que no quede ningún huequito por donde se pueda descoser nuestro adorno.

PASO 7:

Rellenamos. Aqui también dejen volar su imaginación, pueden hacerlo con cualquier material blandito, inclusive pueden rellenar con flores secas que le den olor, o con flores de lavanda o lo que tengan disponible!!!!!!

Hay que rellenar sin apretar tanto el relleno para que no nos quede con apariencia "dura" el adorno.

PASO 7:

Ahora vamos a cerrar la parte superior y es muy fácil:

  1. Tomamos el cordón y lo ponemos por dentro de la bolsita centrado
  2. Tomamos la parte delantera de la tela y la juntamos de tal forma que nos quede centrado el cordón y no quede movido o torcido
  3. Aseguramos por delante y detrás con alfileres teniendo presente tomar el cordón y la tela del adorno para que no se nos vaya a zafar
  4. Ahora tomamos los dos extremos laterales y los hundimos para que nos quede la forma de triangulito arriba
  5. Ahora cosemos con hilo de nylon o tranparente o del color que nos combine con la tela con puntada escondida, asegurandonos de coger con la aguja tanto el cordón como la tela.
  6. Si quieren pueden coser desde la base del triángulo, donde se empieza a doblar la tela de los lados hacia adentro y dar la vuelta hasta el otro lado o coser solamente la parte superior.

Y así nos quedará nuestro adorno!!!!!!!

Les gustó?????

NOTA:
Pueden dar click en las imágenes para agrandarlas.

Bueno chicas, espero haberles explicado bien... si no me entienden algo o si tienen alguna duda, diganme nomás con toda confianza que con todo gusto les explicaré!!!!!! Estos adornitos los estamos haciendo como parte de un MSAL navideño en el grupo PCP.

Un besito, Karyne