17 de julio de 2007

Primera hilera de nuestra mantita.....

Bueno chicas, aqui la primera parte de la confección de la mantita.... un paso a paso chiquitito para quienes me pidieron el favor les contara exactamente cómo la voy a hacer!!!!!!!

1. Hacer un molde en vinilo para poder medir todas las telas... este lo hice de 15X15 cm y le marqué el centro y el borde por donde irá la costura.
2. Después empecé a medir todas las telitas bordadas que me han llegado para dejarlas todas del mismo tamaño, las corté si se debía hacer y les pasé un borde en zigzag con la máquina de coser para que no se deshilaran.
3. Después recorté las telas amarillas y también comprobé que todas estuvieran del mismo tamaño.
4. Ya teniendo las telas bordadas y las amarillas listas me hice un mapa de cómo va a ser la distribución en la manta.... para después no tener sorpresas... Entonces la manta será de 90X1.80 cm y la almohada de 70X45 cm. En total se necesitarán 87 cuadritos, 44 bordados y 43 de la tela... Hasta el momento tengo 25 bordaditos.... ya seguirán llegando!!!!!!!
5. Entonces ahora vamos a hacer la primera hilera que necesitamos. Tomamos un cuadro de tela amarilla y uno bordado y los colocamos según los vamos a distribuir (vemos el mapa....)
6. Los colocamos derecho con derecho
7. Ahora medimos 1 cm y marcamos con alfileres.
8. Hacemos un pespunte y comprobamos que todo esté a un centímetro.
9. Seguimos viendo nuestro mapa y vamos "pegando" todo con pespunteado una telita tras otra intercalándolas hasta que tenemos terminada nuestra primera hilera de telitas.
10. Así nos quedará por el derecho
11. Y así por el revés. Yo por ahora pespuntearé todo y luego haré las costuras, con eso voy viendo cómo va quedando. Es importante ir midiendo siempre todas las telitas para que nos queden del mismo tamaño, con eso cuando vamos a pegar hilera con hilera nos quedan los vértices igualitos.

Un besito y les seguiré contando cómo va la cosa.... jejejejeje Con cariño,. Karyne