29 de agosto de 2009

En un establo...


... empieza la historia!!! Este es mi adornito del mes de julio (sip... lo sé.....) para el SAL Adornos de Navidad, es una serie de 4 cuadritos que salieron en la revista Just Cross Stitch en su especial de navidad del 2004 al 2007 y son muy bellos!!! Los bordaré los cuatro antes de enviarlos a enmarcar, para que me queden todos igualitos, ya les seguiré mostrando, porque como se imaginarán tengo que ponerme al día!!!!

Y en otras noticias Mamen está organizando en su blog un SAL todito de hardanger para hacer un bello cojín portaargollas de boda, se ve precioso, estoy todavía pensando si apuntarme o no.. aunque yo ya me casé mis hijas vienen en camino!!!! Las invito a darse una vueltita y antojarse!!!

Un beso, Karyne

27 de agosto de 2009

Otro avance...


Otro avance en este bordado, empecé el cielo y he ido bordando las luces también.... creo que me cansé por hoy, así que lo dejaré para darle otro empujón la semana entrante!!! Un beso, muchas gracias a todas por visitarme y por escribirme... me encanta!!!! Karyne

26 de agosto de 2009

SAL Michael Powell - Christmas Lights I - Un nuevo inicio!!!


Bueno, he metido la pata horriblemente en este SAL, empezamos bordando el cielo pero la verdad desde el principio creo que he bordado mal, ya después de revisar y ver una y otra vez la tela he decidido reciclarla, porque no me gusta desbaratar y no quiero dejarlo de lado, me encanta este diseño... pero la verdad bordar así por colores me ha resultado muy difícil... será que "loro viejo no aprende a hablar"??? no lo sé, pero aproveché una telita muy linda que mi mami me trajo de su viaje a Florencia y que me gustó mucho y he empezado de nuevo.

Yo necesito tener un margen de referencia, ya sea que empiezo desde el centro y desde allí me voy ubicando o como últimamente hago desde la parte superior y voy bajando, entonces he decidido bordar arriba primero, estoy haciendo los bordes laterales que van en un amarillo pálido!!! Espero poder alcanzarlas pronto y bordar el cielo una vez lo tenga delimitado!!!

Un beso!! Karyne

SAL The Holly Berry Sampler - Tarea 3


Se me había olvidado mostrarles la tercera tarea de este SAL, me ha encantado bordarla, la verdad es que este sampler es sencillito, bonito y rápido de hacer, de hecho hay muchas chicas que ya casi lo tienen terminado, las invito a darse una vuelta por el blog que tenemos dispuesto para las fotos y vean lo bonitos todos!!!!!

Un abrazo, Karyne

23 de agosto de 2009

Curso de puntos especiales - Tarea 10


Hoy salió la décima tarea de este lindo curso y me he botado a hacerla de una vez, por primera vez tenemos una banda en hardanger y fue muy facilita y bonita!!! Definitivamente me encanta este curso! Recuerden que para bajar los archivos pueden ir a la página de Aurore y desde allí tomarlos, son gratis!!! Perdón lo arrugada de la tela!!!!

Un abrazo, con cariño, Karyne

21 de agosto de 2009

Y de los errores se aprende!!!

Primera elección...

Elección final del color: Rojo!!!
Y si, por mejores que sean las intenciones a la hora de escoger un color de hilo, hay que saber combinar y me equivoqué... gracias a los consejos de Claudia, Pamela, Sylvia y Clara Eugenia que por el Facebook me dieron su ayuda he optado por hacer el regalo para mis papás en rojo, la cinta escogida entonces es una matizada en rojo muy oscuro y rosado y el hilo el DMC 815, mejora bastante verdad??? Pensé en hacerla en un color coral, ya que los 35 años son las bodas de coral, pero llamé a mi mami y le pregunté por su color favorito: rojo... luego le pregunté si con un color pudiera definir cómo ha sido su relación con mi papá en estos años y me dijo: rojo.... conclusión... hay que bordarlo en rojo!!! Estoy segura que les va a gustar!!! Un beso, Karyne

19 de agosto de 2009

Regalo de aniversario!!!


El pasado abril mis papás cumplieron 35 años de casados!!35!!! Más de media vida juntos y es admirable, sobre todo porque todavía se aman, comparten su vida juntos como un matrimonio feliz, con sabores y sinsabores como todos, pero amándose de una forma linda, que quiero yo poder vivir cuando cumpla 35 años de casada con Carlos.

Busqué y busqué qué regalarles, quería algo bordado, pensé en una foto de su boda, y gracias a Isangel tuve el esquema para bordarlo, pero a la hora de empezar no me sentí capaz de terminar un bordado de esa majestuosidad, con muchos colores y grande... para qué empezar algo para ellos que de entrada no sabía si terminaría??? Entonces ví que Mamen estaba organizando un SAL de un diseño hermoso de Victoria Sampler en el blog que comparte con otras amigas, Aquí está la SAL, pero llegué muy tarde. Ella amablemente me ofreció enviarme el diseño y las explicaciones una vez terminaran de bordarlo y así lo hizo, y este es el regalo que les quiero hacer a mis papás, tal vez no en la fecha apropiada, pero el año cuenta no???

Bueno, pues ayer decidí que lo empezaría para poder tenerlo listo pronto, y esto es lo que avanzado hasta hoy, las tres primeras bandas completas y la tercera por mitad. He escogido una tela de Silkweaver, lugana cream en count 32 y lo haré con una cinta matizada de seda que tendrá tonos verdes y rosas, y con hilo DMC Matizado 4065. Espero que les guste, yo sinceramente estoy emocionada pensando en el resultado final, lo que llevo me gusta mucho!!!


Aquí se los presento para quienes no los habían visto antes, es una foto que me gusta mucho, al centro mis papás, el de delante es mi hermano y detrás de mi papi yo... esta la tomamos el día de mi cumpleaños, en junio, falta mi hermana!!! Un abrazo, gracias a Mamen por enviarme las explicaciones y pronto espero poder mostrarles otro avance!!!! Karyne

17 de agosto de 2009

SAL The Holly Berry Sampler - Tarea 2


Hola chicas, felíz inicio de semana para todas!!! Hoy nos tocaba la segunda tarea de este Sampler tan lindo de Bent Creek y aquí lo tengo ya listito para mostrárselos!!! Me encanta!!! En el blog del SAL encontrarán una explicación detallada de los colores, puntadas y una breve explicación gráfica de las mismas, espero les guste!!!! Un besote, Karyne

13 de agosto de 2009

Curso de puntos especiales - Tarea 9


Hola chicas, he terminado la novena tarea de este curso y la verdad le he retomado el gustillo... debo confesar que me equivoqué en la ubicación de la banda debajo de las flores y me tocó desbaratar y volver a bordar y eso me da mucha pero mucha perezaaaaa jijjij pero ya estoy al día y listina para el domingo siguiente.

Hay algunas amigas que me han escrito pidiéndome indicaciones para empezar este curso, así que con todo gusto les vuelvo a colocar aquí las indicaciones que había dado antes:

Para "descifrar" este trabajo aquí están las indicaciones generales, pero les agradezco vayan a la página de la creadora del SAL y desde allí bajen los archivos correspondientes, ante todo hay que respetar y apoyar a las personas que de forma desinteresada se toman parte de su tiempo para compartirlo con nosotras en este tipo de actividades y así sea en español, darle las gracias y enviarle la foto de nuestros avances!!!!

Entonces, la tela necesaria es tela de hilos, no sirve tela aída por el tipo de puntadas que se han de hacer, ella recomienda etamina, lino o alguna similar. El número de puntadas es de 90 hilos a lo ancho, pero a lo largo no manifiesta cuánto es, así que yo he dejado casi medio metro disponible, espero que me quepa en la tela que tengo!!! Se utilizan dos tipos de hilo, uno de mouliné, del de bordar punto de cruz común y corriente y un ovillo de perlé.

Cada quince días se entrega una tarea, hay que visitar su blog y allí están los enlaces a los archivos correspondientes, estos se encuentran en formato pdf por lo que hay que tenerlo instalado para poder leerlo. En el archivo están las instrucciones escritas en francés pero están las fotos, yo realmente me he guiado por ellas para poder saber los puntos y demás instrucciones, como bien saben de francés nadita de nada!!!

Espero haberlas ayudado chicas, igual en cada archivo está el nombre de la puntada a utilizar, y pueden buscar en esta página o en esta otra un paso a paso de diferentes puntadas!!!!

Un beso, con cariño, Karyne

12 de agosto de 2009

Mi corazón está saltando de la dicha!!!!

Hay momentos en la vida en los que necesitas un abrazo emocional, un apapache de esos que te hacen sentir que todo va a estar bien a pesar de las circunstancias... y lo mejor de sentir esos abrazos es cuando llegan sin que lo esperes!!!! Ayer he recibido una hermosa sorpresa, tan bella, que estoy de verdad muy emocionada...


Cuando llegué de dar una vuelta con Anita me he encontrado con esta bella caja verde, con pinticas por encima.. y el nombre de Yaidik en el remitente... que emoción!!! Pero todo me imaginé menos recibir este bello regalo de parte de mis bellas amigas Encantadas Elena, Isangel, Loly, Esther, Ma. José, Pili, Rosa, Berta, Cristy, Marysol, Muryel, Elena, Yaydik y Raquel!!!


Qué manta tan pero tan preciosa... y ayer haciendo memoria recuerdo que cierta señorita me preguntó hace mucho pero mucho rato cuál era mi color favorito.... el rojo y miren que linda la manta, Elena la compró en Valencia, en la Plaza Redonda, una idea que surgió a mis queridas amigas en agosto de 2008... hace un año y ha viajado por toda España, donde cada una de las princesas bordó un copo de nieve...


Elena hizo el tejido con las cintas y Rosa hizo los flecos y el gráfico fue donado por Raquel... y luego viajó hasta Venezuela, donde mi querida Yaidik bordó el suyo y me la ha enviado juntos con dos paquetitos más (como si fuera poco....) con detalles que Elena y la misma Yay me han enviado, gracias amigas, de verdad muchas gracias, ya les he escrito en foro que de verdad ha


llegado a mi alma este presente justo en el momento en que más lo necesitaba, he sentido en serio ese abrazo, ese cariño de parte de todas ustedes y pueden estar seguras que es recíproco... como parte de las instrucciones venían con la obligación de grabarme mientras abría el regalo sabrán que hablo en serio, las llevo en mi corazón!!!!


En estas dos fotitos se ven los copos de nieve bordados, preciosos verdad???


Y aparte de todo venían bellas tarjetas y regalitos de parte de Elena y Yaidik, hojas y tarjetas para scrap, un libro maravillosamente preciosos de DMC, un dedal divinoooo (Gaby lo tiene secuestrado, debo la foto), un llaverito y una virgen muy linda y tela para bordar (recuerdo que te dije hace mucho que estaba antojada de ella Yay de mi alma)!!!


Y para rematar esto....


...un collage hecho por Isangel con el recorrido de la mantita, con todas las amigas que la hicieron posible hasta que ha llegado a mis manos!!!

Les repito textualmente lo que les dije en el foro.....

Llevo un buen tiempo sintiéndome muy mal y hoy aunque las lágrimas han estado toda la tarde conmigo han sido de alegría, de mucha pero muchísima emoción, es que ni siquiera se imaginan cómo siento que mi corazón late más rápido cada vez que veo la bella manta que me han enviado, y el detalle... el viaje... todo, ha sido todo, hoy mis lágrimas han sido de mucha alegría, no como otros días... y gracias, muchas gracias por eso. Las quiero mucho, las adoro de verdad, MUCHAS GRACIAS.... NO TENGO PALABRAS QUE DE VERDAD LES EXPRESEN TODA MI EMOCIÓN, AMOR Y ALEGRÍA....

Las adoro!!!!!! Karyne

10 de agosto de 2009

SAL - The Holly Berry Sampler - Tarea 1


Buen día a todos, hoy inicio la semana muy contenta por dos razones, la primera he logrado bajar ya 23 kilos y me tiene super felíz esa cantidad de peso fuera de mi cuerpo... me siento muy contenta de ver los resultados de mi esfuerzo notarse en mi ánimo, en mi cuerpo, en la ropa que ya me puedo colocar!!!

La segunda razón es que hoy empezamos en el grupo de Facebook otro bordado grupal, esta vez de este lindo diseño de Bent Creek, un arbolito navideño y un abecedario, hemos abierto un blog especial para mostrar las fotos, pues los álbumes de Facebook no son precisamente amables para el seguimiento de un SAL, si alguien quiere unirse a nosotras es bienvenida, pueden darse una vuelta por el blog y enviarme un email si están interesadas, lo bordaremos en 5 semanas con tareas pequeñas cada lunes.

Un abrazo, Karyne

6 de agosto de 2009

SAL Navideño MP - Chritsmas Light I - Tarea 2


Sigo intentando ponerme al día en los bordados que tengo atrasados y ahora le ha correspondido a este SAL organizado por Lala, es un diseño de Michael Powell, Christmas Light I y estamos bordando por colores, esta segunda tarea ha sido muy linda de hacer, sencilla ya que tenía la base y fue muy sencillo ubicar dónnde bordar!!!

Debo una disculpa a las chicas del SAL Biscobolsa, estoy intentando ponerme al día con todo después de unos días horribles conmigo misma, pero prometo pronto colocarles el último tutorial que nos falta. Mil disculpas por la demora.

Un abrazo, Karyne

5 de agosto de 2009

Curso de puntos especiales - Tarea 8


Y con esta tarea que es la octava estoy al día en esta tela, ahora a adelantar el resto de lo que tengo quedado que es bastante.... jijiji Un beso, Karyne

Curso de puntos especiales - Tarea 7



Hace varios días que salieron dos tareas más de este curso y estaba muy atrasada, así que anoche me decidí a adelantar un poco y he avanzado con la tarea 7, unas rosas bellas y más abajo tres hileras con varias puntadas que forman una randa que me encantó!!!!

A ver si esta noche puedo ponerme al día del todo!!! Un beso y muchas gracias por sus comentarios, de verdad que mi ánimo va mejorando estos días y he tenido ganas de terminar algunos bordados.

Un beso, Karyne

4 de agosto de 2009

SAL Set de Costura - Terminado!!!



Hace un ratito acabé de terminar el costurero que se organizó como SAL en el grupo de Sara, Foro de Punto de Cruz, esta actividad tuvo un inicio simpático, porque la persona que la había organizado se desapareció y muchas de nosotras estuvimos esperando a que se diera inicio pero nada... y como me moría por bordarlo pues propuse a Sara llevar las riendas del SAL y es así como lo hemos podido bordar!!!



Lo hicimos en 7 tareas más el montaje que fueron otras tres y la verdad es que quedo muy contenta con el resultado final de todas las participantes, los bordados son hermosos y muy variados en telas, colores y hasta algunas chicas dieron unos detalles que personalizaron sus telitas, con abalorios, agrandando el esquema o cambiando unos motivos como el perrito por tijetas, todos hermosos la verdad!!!



Yo decidí bordar el mío en tela lugana count 32 blanca con hilo DMC 777 y lo único que hice para personalizarlo fue bordar mi nombre y la fecha en la última franja del frente. Ya el interior fue otra historia, ya que no viene en el motivo original, entonces tomamos varios de los motivos existentes en la segunda página del diseño y los adaptamos a los diferentes accesorios, el guardahilos, el guardatijeras y una bolsita para almacenar.


Para terminar el montaje utilizamos argollitas de metal, cinta y broches metálicos y este es el resultado final!!! Este es el primer costurero que hago para mí, había hecho un par antes pero los envié de regalo a mis amigas en algunos intercambios y tenía muchas ganas de tener uno y estoy felíz!!!! Un beso, Karyne


SAL Set de Costura - Montaje 2


Aquí la segunda parte del montaje, si desean ver cómo se hizo pueden darse una vuelta por el Foro Punto de Cruz y allí lo encontrarán!!!

Un beso, Karyne