13 de agosto de 2009

Curso de puntos especiales - Tarea 9


Hola chicas, he terminado la novena tarea de este curso y la verdad le he retomado el gustillo... debo confesar que me equivoqué en la ubicación de la banda debajo de las flores y me tocó desbaratar y volver a bordar y eso me da mucha pero mucha perezaaaaa jijjij pero ya estoy al día y listina para el domingo siguiente.

Hay algunas amigas que me han escrito pidiéndome indicaciones para empezar este curso, así que con todo gusto les vuelvo a colocar aquí las indicaciones que había dado antes:

Para "descifrar" este trabajo aquí están las indicaciones generales, pero les agradezco vayan a la página de la creadora del SAL y desde allí bajen los archivos correspondientes, ante todo hay que respetar y apoyar a las personas que de forma desinteresada se toman parte de su tiempo para compartirlo con nosotras en este tipo de actividades y así sea en español, darle las gracias y enviarle la foto de nuestros avances!!!!

Entonces, la tela necesaria es tela de hilos, no sirve tela aída por el tipo de puntadas que se han de hacer, ella recomienda etamina, lino o alguna similar. El número de puntadas es de 90 hilos a lo ancho, pero a lo largo no manifiesta cuánto es, así que yo he dejado casi medio metro disponible, espero que me quepa en la tela que tengo!!! Se utilizan dos tipos de hilo, uno de mouliné, del de bordar punto de cruz común y corriente y un ovillo de perlé.

Cada quince días se entrega una tarea, hay que visitar su blog y allí están los enlaces a los archivos correspondientes, estos se encuentran en formato pdf por lo que hay que tenerlo instalado para poder leerlo. En el archivo están las instrucciones escritas en francés pero están las fotos, yo realmente me he guiado por ellas para poder saber los puntos y demás instrucciones, como bien saben de francés nadita de nada!!!

Espero haberlas ayudado chicas, igual en cada archivo está el nombre de la puntada a utilizar, y pueden buscar en esta página o en esta otra un paso a paso de diferentes puntadas!!!!

Un beso, con cariño, Karyne