29 de mayo de 2009

De sorpresas y bonitos regalos!!!



Quien no esté metido en esto del internet, los foros, los grupos, los intercambios, las amistades que muchos llaman virtuales, no podría entender lo que me ha pasado.... hace cuestión de un mes mi hija se cambió a tenis, apenas está aprendiendo y tenía muchas ganas de ir a sus prácticas con una falda de esas de tenista, igualita... pero son carísimas y se me ocurrió coserle una, se muy poco de modistería pero me defiendo... así que pregunto en un foro al que pertenezco si alguien sabe cómo hacer la dichosa falda... a lo que mi querida amiga Encarna me dice que sí, que le de las medidas de Gaby y ella me ayuda... pero miren la ayuda!!! Me ha enviado por correo el patrón para que pueda coser la falda... yo la verdad tengo el patrón en mis manos y aún no puedo creerlo... tengo hasta los ojos lloroseados de la emoción que tengo, porque realmente ha sido un gran detalle de Nani... muchas gracias corazón, de verdad que sí, ni te imaginas cómo se siente hoy mi corazoncito!!! Este fin de semana me pondré a coser la falda y apenas la tenga lista te la mostraré, con todo y la modelo!!!!!

Un beso gigante, con todo mi corazón, quedo con una deuda enorme contigo, por este gran detalle que has tenido conmigo y mi hija!!!! Como si fuera poco me ha envidado dos bellas mariposas... gracias de nuevo!!! Con todo mi cariño, un abrazo!!! Karyne

28 de mayo de 2009

SAL Papillón - Castillos en el aire


Como muchas amigas ya saben, Papillon-Creations este año ha organizado su ya tradicional MSAL anual, esta vez llamado Castles in the air, como el año pasado al fin no me organicé para bordar el bello diseño que traían este año sí que decidí bordarlo, iré con calma, algo atrasada porque ya van por la tercera parte pero lo haré!!! Me inscribí hace ya unos días y me enviaron los archivos correspondientes, debo admitir que ha sido un poco confuso el inicio de esta labor, pero estoy felíz, no he hecho gran cosa pero aquí les muestro lo que llevo hecho... la tela es un lino que me regaló Elena cuando nos conocimos hace como dos años y lo teñí con café, pero no quedó como yo hubiese querido, aunque si tomó una bella tonalidad beige clara. Apenas tenga lista la primera tarea les cuento los hilos que he utilizado, porque los voy escogiendo sobre el camino!!!

Editado a las 5:14 pm...

Bueno y después de media tarde bordando... el centro de la tarea 1... vaya que tiene detalles este bordado pero se ve divino... al menos a mi me encanta!!!!!

Un abrazo, Karyne

21 de mayo de 2009

SAL HSS - Tarea 1


En un grupo al que pertenezco se organizó como actividad de este año bordar este bello sampler de Victoria Sampler, llamado Heirloom Stitiching Sampler, es precioso y aunque dudé mucho en inscribirme pues al final me pudo!!! Esta es la primera tarea de esta labor que es gigantesca, mide 64X434 puntos y muchas partes están bordadas en 1X1 que para mí aún supone un dolor de cabeza, pero de cabeza estoy metida y lo bordaré con gusto, pues tiene creo que más de 20 puntadas diferentes y es con un lindo motivo: el bordado que pasa de generación en generación!!!!

Lo estoy bordando en lugana beige 32 y con hilos DMC, pues aunque hubiese querido comprar los hilos originales realmente salían muy costosos y mi bolsillito no da para tanto ahora mismo!!! Entonces me acomodaré con lo que tengo en casa!!!!

Un abrazo, Karyne

20 de mayo de 2009

Regalitos y otras cositas!!!

En el grupo Endoramágica se hace un sorteo mensual entre las participantes que dejen mensajes escritos, y este mes he ganado yo!!!! Que alegría!!! Y hoy he recibido los regalos de Belén, cuántas maravillas!!! Me ha enviado una revista, varias cositas para bordar, un broche hermoso y un cogeollas divino!!!! Muchas gracias cielo, de verdad que estoy muy contenta con tus regalitos, son hermosos y me caen de maravilla!!!

En el pasado día de la madre, mi esposo e hijas me regalaron estas bellas flores, las tuve casi una semana en el florero y cuando empezaron a morirse pensé en secarlas para tenerlas siempre para mí!!! Pues las he dejado secando en la puerta de mi cocina, ya casi están listas, luego veré qué hago con ellas, pero son tan lindas, y las escogió Gaby, en este día siempre me regalan flores y estas rosas tan rojas y olorosas me llegaron al alma!!!


Y por último otra fotito del SAL de Limpieza, no tomé foto del antes de la mesita de la sala donde tenemos el Wii, el equipo de sonido, el DVD y otras bobaditas, pero este es el después!!! Me está gustando este SAL!!!!

Un beso enorme a todos y todas, muchas gracias por visitarme!!! Con cariño, Karyne

Embroidery Guild terminado!!!


Anoche terminé de bordar este bello motivo, escogido por Mercedes para hacer como un SAL. La verdad quedo muy contenta, es el primero que bordo de LHN y me ha encantado!!! Lo bordé con hilos Crescent Colours Almost Auburn, River Rocks, Blackbird, Manor Red y Blacksmith Blue y DMC 3052, 3051, 3866 y 950 en una tela divina, Opalescent Jazlyn count 28 de Silkweaver. Ahora se viene la próxima labor, "My Needles Work", que empieza el 1 de junio, para la que ya me voy alistando, ya les contaré, pero mientras tanto si hay alguien interesada en participar, aquí podrán obtener toda la información necesaria!!!

Un abrazo, con cariño, Karyne

19 de mayo de 2009

Curso de puntos especiales - Tarea 3

El domingo pasado salió la tercera tarea del Curso de Puntos Especiales organizado en el blog L´ile aux Lucioles, lo estaba esperando con ansias y de verdad que me han gustado mucho estas tres bandas!!! Trabajamos en su orden con Satin Stitch (banda 5), Herringbone Stitch (banda 6) con una ligera modificación que le da un efecto muy lindo sobre todo bordando con hilos matizados y con Rice Stitch (banda 7), lo estoy haciendo con hilo DMC 99 e hilo de crochet rosado No. 20 sobre etamina en count 28 beige. Ahora solo resta esperar otros quince días para una nueva entrega!!!!

Me han escrito algunas amigas para pedirme les ayude a "descifrar" este trabajo pues no terminan de comprender las medidas y demás indicaciones, así que con todo gusto les doy las indicaciones generales, pero les agradezco vayan a la página de la creadora del SAL y desde allí bajen los archivos correspondientes, ante todo hay que respetar y apoyar a las personas que de forma desinteresada se toman parte de su tiempo para compartirlo con nosotras en este tipo de actividades y así sea en español, darle las gracias y enviarle la foto de nuestros avances!!!!

Entonces, la tela necesaria es tela de hilos, no sirve tela aída por el tipo de puntadas que se han de hacer, ella recomienda etamina, lino o alguna similar. El número de puntadas es de 90 hilos a lo ancho, pero a lo largo no manifiesta cuánto es, así que yo he dejado casi medio metro disponible, espero que me quepa en la tela que tengo!!! Se utilizan dos tipos de hilo, uno de mouliné, del de bordar punto de cruz común y corriente y un ovillo de perlé.

Cada quince días se entrega una tarea, hay que visitar su blog y allí están los enlaces a los archivos correspondientes, estos se encuentran en formato pdf por lo que hay que tenerlo instalado para poder leerlo. En el archivo están las instrucciones escritas en francés pero están las fotos, yo realmente me he guiado por ellas para poder saber los puntos y demás instrucciones, como bien saben de francés nadita de nada!!!

Espero haberlas ayudado chicas, igual en cada archivo está el nombre de la puntada a utilizar, y pueden buscar en esta página o en esta otra un paso a paso de diferentes puntadas!!!!

Un beso, con cariño, Karyne

18 de mayo de 2009

Adiós....

Mi querido Mario, te llevaré siempre en mi corazón poeta... en el corazón que en sus años adolescentes te conoció, te leyó, se emocionó y aún llora al leer tus poemas!!!!

Hombre preso que mira a su hijo

Mario Benedetti

Cuando era como vos me enseñaron los viejos
y también las maestras bondadosas y miopes
que libertad o muerte era una redundancia
a quien se le ocurriria en un país
donde los presidentes andaban sin capangas.

Que la patria o la tumba era otro pleonasmo
ya que la patria funcionaba bien
en las canchas y en los pastoreos.

Realmente no sabian un corno
pobrecitos creian que libertad
era tan solo una palabra aguda
que muerte era tan solo grave o llana
y carceles por suerte una palabra esdrújula.

Olvidaban poner el acento en el hombre.

La culpa no era exáctamente de ellos
sino de otros mas duros y siniestros
y estos si
como nos ensartaron
en la limpia república verbal
como idealizaron
la vidurria de vacas y estancieros
y como nos vendieron un ejército
que tomaba su mate en los cuarteles.

Uno no siempre hace lo que quiere
uno no siempre puede
por eso estoy aqui
mirándote y echándote
de menos.

Por eso es que no puedo despeinarte el jopo
ni ayudarte con la tabla del nueve
ni acribillarte a pelotazos.

Vos ya sabes que tuve que elegir otros juegos
y que los juegue en serio.

Y jugue por ejemplo a los ladrones
y los ladrones eran policias.

Y jugue por ejemplo a la escondida
y si te descubrian te mataban
y jugue a la mancha
y era de sangre.

Botija aunque tengas pocos años
creo que hay que decirte la verdad
para que no la olvides.

Por eso no te oculto que me dieron picana
que casi me revientan los rinones
todas estas llagas hinchazones y heridas
que tus ojos redondos
miran hipnotizados
son durisimos golpes
son botas en la cara
demasiado dolor para que te lo oculte
demasiado suplicio para que se me borre.

Pero también es bueno que conozcas
que tu viejo callo
o puteo como un loco
que es una linda forma de callar.

Que tu viejo olvido todos los números
(por eso no podria ayudarte en las tablas)
y por lo tanto todos los teléfonos.

Y las calles y el color de los ojos
y los cabellos y las cicatrices
y en que esquina
en que bar
que parada
que casa.

Y acordarse de vos
de tu carita
lo ayudaba a callar.

Una cosa es morirse de dolor
y otra cosa es morirse de verguenza.

Por eso ahora
me podes preguntar
y sobre todo
puedo yo responder.

Uno no siempre hace lo que quiere
pero tiene el derecho de no hacer
lo que no quiere.

Llora nomas botija
son macanas
que los hombres no lloran
aqui lloramos todos.

Gritamos berreamos moqueamos chillamos
maldecimos
porque es mejor llorar que traicionar
porque es mejor llorar que traicionarse.

Llora
pero no olvides.

14 de mayo de 2009

SAL Set de Costura - Tarea 3


En el Foro de Punto de Cruz estamos bordando un diseño original de AMAP para adecuar como un costurero y hoy nos corresponde la tarea 3, en un principio no me convenció mucho el perrito y debo decir que el candelabro tampoco, pero una vez bordado se ve bien el conjunto verdad??? Como les contaba antes, estoy utilizando tela blanca lugana count 32 e hilo DMC 777.

Estamos haciendo una pequeña parte quincenal y es increíble ver la variedad en los colores de hilos y telas, las invito a que se den una vueltita para verlas todas:

TAREA 1

TAREA 2
TAREA 3

Un abrazo, con cariño, Karyne

Embroidery Guild - Tarea 2

Aquí está mi segunda tarea del Embroidery Guild, un bordado organizado por Mercedes como un SAL. Llegué un par de días atrasada, pero espero ya prontito poder terminarlo!!!! Lo estoy bordando con hilos Crescent Colours Almost Auburn, River Rocks, Blackbird, Manor Red y Blacksmith Blue y DMC 3052, 3051, 3866 y 950 en una tela divina, Opalescent Jazlyn count 28 de Silkweaver.

Un besote, Karyne

12 de mayo de 2009

SAL de Limpieza!!! Se apuntan???


Bueno, pues las loquillas de Isangel y Maria José se han inventado un SAL de limpieza del hogar.... ayyy Dios, pero si en vez de limpiar yo quisiera bordar!!!! Pero es obvio que hay que hacer la limpieza y cuántas veces lo dejamos para mañana y se va acumulando??? Bueno, pues aquí van las reglas de este SAL:

"ponerlo en nuestro blog para que más amigas se anime y vayamos día a día haciendo cositas y que vayamos contando lo que vamos haciendo. Si no queremos poner foto no hace falta. Y esto no es una tontería, ya que entre nosotras nos animaremos más y conseguiremos ser las chicas más limpias de la red"

Buenooooo jijijiji pues quién se apunta??? Yo he empezado hoy mismo casi que sin querer queriendo, pues estaba viendo la novela y se me ocurrió organizar el cajón de la ropa interior de Gabriela... así que he empezado ya el SAL, que durará todo el año!!!! Aquí las fotitos que comprueban mi inicio en esta tan tediosa actividad de la limpieza y el orden hogareño!!! He utilizado cartón piedra para hacer las divisiones y lo forré con papel regalo que tenía por la casa... rapidin, sencillo y se gusta el resultado, qué tal les parece???


Un besote!!!!

11 de mayo de 2009

SAL BISCOBOLSA - Tutorial 3 Accesorio para las tijeras

Hola chicas, buenas tardes!!! Hoy nos toca de nuevo tutorial de la Biscobolsa de Frimousse, esta vez es el colgandejito que se coloca en las tijeras, yo nunca he sabido bien cómo se llama, así que.... jijiji Bueno, aquí vamos!!!

1. Materiales:
  • Tela de la tarea 3
  • Relleno
  • Abalorios de su gusto
  • Hilo, aguja, tijeras, etc
2. Llevamos las dos esquinas del cuadrado hacia el centro y aseguramos con un alfiler
3. Empezamos a coser un lado al otro de la siguiente manera: Con la aguja enhebrada tomamos por el derecho el hilo de una puntada y lo juntamos con la puntada ubicada exactamente en em mismo sitio pero de la tela contraria (por favor dar click en la foto para agrandar y poder ver con detalle) así seguimos hasta terminar ese lado.
4. Así se verá ya terminado
5. Ahora hacemos lo mismo pero con la esquina lateral
6. Antes de asegurar la última esquina que nos formaría ya el rombo, hacemos un cordón como se muestra en 7 y 8 para coserlo a nuestro rombito y tener de donde asegurar las tijeras.
La verdad yo para hacer estos cordones siempre he sido pésima, prueba de ello es que se me desbarató a mitad de camino, pero por favor visiten el blog de mi amiga Agujita-Esperanza que tiene allí una explicación de cómo hacerlos!!!
9. Ahora ubicamos nuestro cordón en todo el centro y como se muestra en 10 empezamos a unir las telas dejando un pequeño hueco por donde podremos rellenar.
11. Antes de rellenar yo puse los abalorios que van ubicados en la parte inferior del colgandejito, pero esto si quieren pueden hacerlo antes de empezar a unir las telas. La forma de hacerlo es muy fácil, toman una aguja de abalorios, de esas bien delgaditas y meten el hilo dejando una argollita en la parte inferior, ahora introducen un abalorio y meten la aguja por entre la argollita del hilo que quedó, halan y tienen el primero segurado, luego simplemente meten cuantas pepitas deseen y lo aseguran de igual forma en la última pepita, como se ve en las fotos 12 y 13.


14. Ahora lo que nos resta es ubicar la tira de pepitas en el centro del lado inferior, la aseguramos con una puntada en la tela y colgamos cuantas tiras queramos, yo colgué tres, todas de diferente largo.
15. Así se verá por debajo nuestro colgandejito
16-17. Ahora, por el hueco que nos quedó en la parte superior rellenamos
18. Así nos quedará por arriba
19. Así por debajo
20-21. Y así se verá cuando lo colgamos

Les gusta??? Espero no haberlas enredado, dudas, aquí estoy!!!!

Un besote, Karyne

8 de mayo de 2009

Regalito para mi mami!!!

En Colombia este domingo se celebra el día de la madre y esta es mi mami y a quien está cargando soy yo... con unos días de nacida... mucha agua ha corrido bajo el puente desde ese momento y ya he cargado yo a mis propias hijas... cómo es de difícil entender a la mamá hastaque te conviertes en una!!!!

Este domingo he invitado a desayunar a mi mami y le regalaré esta tacita de tela, la acabo de terminar, la ví en el blog de Najma y aunque en un principio pensé en hacer la de mi mami y una para cada profesora de mis hijas tiene mucho trabajo y a las profes les haré algo más sencillo!!!

Felíz día mami!!! Te quiero mucho!!

6 de mayo de 2009

Navidad en Mayo y un antojo!!!


Este es el adornito que he armado para esta navidad en el mes de mayo, como parte del SAL Adornos de Navidad, es un colgandejito como si fuera una bolita de navidad, montado sobre fieltro rojo. Les gusta???



Y este ha sido el antojo de hoy!!! Estaba paseando por diversos blogs y he llegado hasta el de Bren, Cajita de Hilos. Esta es una niña diría yo, tiene 17 años y hace maravillas y ha organizado en su blog un SAL con estas muñequitas que a tantas personas encantan (entre las que me incluyo por supuesto)!!! La verdad es que me enamoraron las muñecas y lo he bordado en un ratico esta tarde.

Un beso, Karyne

MSAL Bordando dedales - Mayo


Acabo de terminar de bordar el dedal del mes de mayo, dedicado este a Pili, una querida amiga encantada que es una dulzura de mujer!!! Como siempre, Isangel se ha fajado un dedal maravilloso, me ha encantado!!!

Y aquí una vista general de cómo llevo mi tela, al día por fín!!! A las amigas que me han escrito pidiéndome los gráficos de los dedales les repito que para ver los esquemas y todo lo relacionado con este MSAL, pueden visitar su blog y allí tendrán toda la información al respecto, es libre así que pueden ir a visitar a Isangel y escribirle alguna belleza en su blog!!!

Un abrazo, con cariño, Karyne


3 de mayo de 2009

Curso de puntos especiales - Tarea 2


Hoy ha salido la segunda tarea del Curso de Puntos Especiales organizado en el blog L´ile aux Lucioles y qué bonitas son estas dos bandas!!! La tercera con la puntada Scotch Stitch y la cuarta con Four Sided Stitch, las he trabajado con hilo DMC 99 e hilo de crochet rosado No. 20 sobre etamina en count 28 beige. He entendido en su blog que a la próxima entrega que será en 15 días se harán 3 bandas, lo que es una maravilla porque estas dos las hice en menos de media hora, se hace muy rápido y fácil!!!!

Un abrazo, Karyne

SAL Basket of fruits & vines sampler - Quinta tarea


De nuevo nos toca tareita de este SAL... vamos avanzando rápido verdad?? Ya casi terminamos, así que quienes lo están siguiendo apurense si tienen un tiempito extra y van atrasadas, así lo terminaremos todas al tiempo, aunque recuerden, es por puro placer que se debe bordar, así que cada una a su ritmo!!!!!

Esta vez bordaremos la tercera cesta y las letras debajo, que son de la O a la T. El delineado de los lados de la canasta va en hilo DMC 501 y las letras con hilo DMC 500.

Un abrazo, y en 15 días una nueva tarea de este bello bordado!!!! Karyne

1 de mayo de 2009

SAL Set de Costura - Tarea 2

En el Foro de Punto de Cruz estamos llevando a cabo una tarea grupal bordando un costurero con este diseño tan lindo de AMAP. Hoy nos corresponde la tarea 2, que es bien sencillita y pequeña. Estoy utilizando tela lugana count 32 e hilo DMC 777. Si quieren ver las fotos de la tarea 1 den click aquí, es inclreíble como siendo el mismo diseño puede verse tan diferente verdad???

Un abrazo, Karyne