11 de mayo de 2009

SAL BISCOBOLSA - Tutorial 3 Accesorio para las tijeras

Hola chicas, buenas tardes!!! Hoy nos toca de nuevo tutorial de la Biscobolsa de Frimousse, esta vez es el colgandejito que se coloca en las tijeras, yo nunca he sabido bien cómo se llama, así que.... jijiji Bueno, aquí vamos!!!

1. Materiales:
  • Tela de la tarea 3
  • Relleno
  • Abalorios de su gusto
  • Hilo, aguja, tijeras, etc
2. Llevamos las dos esquinas del cuadrado hacia el centro y aseguramos con un alfiler
3. Empezamos a coser un lado al otro de la siguiente manera: Con la aguja enhebrada tomamos por el derecho el hilo de una puntada y lo juntamos con la puntada ubicada exactamente en em mismo sitio pero de la tela contraria (por favor dar click en la foto para agrandar y poder ver con detalle) así seguimos hasta terminar ese lado.
4. Así se verá ya terminado
5. Ahora hacemos lo mismo pero con la esquina lateral
6. Antes de asegurar la última esquina que nos formaría ya el rombo, hacemos un cordón como se muestra en 7 y 8 para coserlo a nuestro rombito y tener de donde asegurar las tijeras.
La verdad yo para hacer estos cordones siempre he sido pésima, prueba de ello es que se me desbarató a mitad de camino, pero por favor visiten el blog de mi amiga Agujita-Esperanza que tiene allí una explicación de cómo hacerlos!!!
9. Ahora ubicamos nuestro cordón en todo el centro y como se muestra en 10 empezamos a unir las telas dejando un pequeño hueco por donde podremos rellenar.
11. Antes de rellenar yo puse los abalorios que van ubicados en la parte inferior del colgandejito, pero esto si quieren pueden hacerlo antes de empezar a unir las telas. La forma de hacerlo es muy fácil, toman una aguja de abalorios, de esas bien delgaditas y meten el hilo dejando una argollita en la parte inferior, ahora introducen un abalorio y meten la aguja por entre la argollita del hilo que quedó, halan y tienen el primero segurado, luego simplemente meten cuantas pepitas deseen y lo aseguran de igual forma en la última pepita, como se ve en las fotos 12 y 13.


14. Ahora lo que nos resta es ubicar la tira de pepitas en el centro del lado inferior, la aseguramos con una puntada en la tela y colgamos cuantas tiras queramos, yo colgué tres, todas de diferente largo.
15. Así se verá por debajo nuestro colgandejito
16-17. Ahora, por el hueco que nos quedó en la parte superior rellenamos
18. Así nos quedará por arriba
19. Así por debajo
20-21. Y así se verá cuando lo colgamos

Les gusta??? Espero no haberlas enredado, dudas, aquí estoy!!!!

Un besote, Karyne