28 de octubre de 2009

Curso de cartonaje - Tarea I

Photobucket

Bueno... una actividad más en la que no me he resistido a anotarme, un CURSO DE CARTONAJE que Mamen ofrece en su blog, es una cajita y como quería algo muy especial para colocar en la tapa de la misma pues a quién podía llamar??? Si Señoras, a nuestra querida Isangel, una vez más afirmo que esta mujer es genial, miren lo que se inventó!!! Y yo ni corta ni perezosa me puse a bordar el diseño de mi amiga, claro que he cambiado un poco porque las flores y hojas de los marcos eran en punto de cruz y tenía ganas de bordar con cintas así que los hice así. Lo he bordado en lugana 32 con hilos DMC 154, 369, 3346 y 3836 y cintas matizadas que tenía en casa!!!

Gracias Isangel y Mamen que nos ponen a trabajar como hormiguitas con resultados maravillosos!!!

26 de octubre de 2009

Fragance

Photobucket

Mi querida amiga Isangel es una genio no les parece??? Se idea las cosas más bonitas del mundo y las comparte con nosotros, aparte con unas ideas geniales como esta... que aunque no he armado me pareció encantadora y femenina, un portajabones para dar olor a los cajones de los armarios!!! Gracias cielo por tu diseño tan lindo!!! Ya les mostraré cuando lo arme, este será el regalo de otra profesora para fin de año!!!

Un abrazo, Karyne

23 de octubre de 2009

HWT - Objetivo 2


Hoy correspondía bordar la segunda tarea de nuestro cojincito y qué contenta que estoy, es poco pero muy lindo verdad??? Ahora a esperar un nuevo avance en esta tela!!!


Y este llaverito es un regalo que le hice a José, un gran amigo de la familia a quien quiero mucho y llegó ayer a Bogotá desde Tanzania!!! Este bonsai es un gráfico libre de Kissi-Cross que bordamos como actividad de Minisal de los lunes en el foro de los Bordados en grupo. Un besote a todas, Karyne

22 de octubre de 2009

Snowman


Cada final de año doy de regalo a las profesoras de mis hijas un pequeño detalle bordado y este año ya se me juntaron tres para hacer, dos para Gaby y uno para Anita y este es el primero de ellos, apenas ví este diseño de Bent Creek me enamoré de él, me pareció tan lindo y sencillo que me decidí de una vez, aproveché un lino que había comprado hace poco en The Stitch aquí en Bogotá y lo empecé a bordar, la verdad es que hubiera utilizado una hebra más de hilo para que le diera más resalte pero me gusta como quedó, no sé aún cómo montarlo, había pensado en un pendón o un cojín... ya decidiré cuando tenga los tres listos y Gaby decida cuáles son para ella y cuál para Anita... ventajas de ser la mayor!!

Un beso, Karyne

19 de octubre de 2009

Silver Frost - 3


Desde el pasado marzo no tocaba esta tela, y lo mucho que me gusta!! En el foro que hemos creado para los bordados en grupo (SAL Bordemos Juntas) tenemos la actividad de retomar los UFO´s, nuestros bordados olvidados y en la primera entrega decidí bordar este sampler y aunque la idea era darle un empujón pequeñito me emocioné y terminé todo el bordado!!! Ahora ya queda listo para lavar, planchar y colocar los abalorios!!! Está bordado en tela lugana blanca 32 con hilos DMC y Kreinik.

Un beso, Karyne

16 de octubre de 2009

Carpetica Hallowenesca!!!

Siii ya la he terminado, pensé muchísimo en qué hacer con mi bordadito y no se me ocurría nada, hasta ayer, que llegó un pedidito que hice en Nordic Needle y ví que en mi entrada no tenía nada de halloween!! Así que le he hecho un bordecito con tela, primero morada y luego naranja y este es el resultado!!!


Y así quedó colocado debajo del vidrio!!!


Y si vienes a visitarme esto es lo que verás de primerazo!! Lindo verdad?? Yo al menos estoy muy contenta con el resultado!!! Muchas gracias Yoli, muchas gracias Silvia por haber bordado conmigo esta telita!!! Y claro, muchas gracias a Pamela por haber organizado esta actividad en su grupito!!!!!


Y estas son las compritas que les decía hice en Nordic Needle, si hay algo que me gusta de esta tienda además de la variedad de los productos que ofrecen es la forma en la que te lo empacan, todo con detalle y todo debidamente organizadito en una cajita, en otros sitios te meten todo como caiga en una bolsa, pero aquí no, siempre envían inclusive con esos trocitos pequeños de icopor para que no se dañe tu producto, y hasta notita agradeciendo tu compra!!!! Es una delicia destapar estas compras siempre!!!!


Y pues esto fue lo que compré, lino, lino y más lino, me encanta esa tela y ya se me había acabado así que era hora de tenerlo de nuevo disponible, además de hilos varios, compré dos patrones de samplers para bordar con hardanger y qué cosa tan bella, estoy encantada!!! Y claro que también encargué los corazones que me hacían falta para el HWT, y son una divinidad!!!!


Y bueno, eso fue todo por hoy, estoy avanzando mucho en un par de bordaditos que tengo entre manos, ya se los mostraré una vez estén terminados!!! Un beso enorme chicas, gracias por visitarme, Karyne

15 de octubre de 2009

Les Boutons de Sabine II

Photobucket

Hoy corresponde la segunda tarea de este bello sampler de botones!! Y ya conseguí los botoncitos que le colocaré, son de concha de nácar y conseguí solo de tres formas, redondos, cuadrados y en forma de corazón, así que colocaré tres de a cada uno!!!

9 de octubre de 2009

HWT - Objetivo I


Anoche me llegó el email de Mamen con el primer objetivo de esta bella labor (Heirloom Wedding Treasures de Victoria Sampler) y de una vez me puse en ello, estaba esperando con mucha ansiedad la verdad y estoy muy contenta con el resultado, este es justo el centro del cojín, aquí es donde se amarrarán los anillos de los novios, espero que de mis hijas cuando decidan casarse!!! Lo estoy bordando en etamina teñida por mí con café y el hilo utilizado es una Esterlina de Coats No. 8 blanca.

Al principio pensaba en hacer un cuadro pero luego pensándolo bien prefiero hacer el cojín de bodas, algún día se utilizará... aunque la verdad tengo algo de nostalgia, Carlos esta semana botó el anillo de bodas cuando fué a jugar fútbol... y también me he quitado el mío, creo que se veía venir!!! Un beso, Karyne

8 de octubre de 2009

Buscatijeras para Gaby!!!

PhotobucketPhotobucket

Hola chicas, acabo de terminar de bordar mi muñequita, (diseño libre de Alexandrina) decidí bordarla para hacerle un buscatijeras a Gaby, mi hija mayor, en el colegio están aprendiendo a bordar en punto de cruz y tiene que llevar hilitos de perlé, tela aída y tijeras, y siempre refunde las tijeras, así que ha quedado encantada!!! Me dijo que ahora si que no va a dejar que nadie le toque sus tijeras!!!

La bordé en una tela para hacer hardanger, la compré hace un tiempo en Nordic Needle, en un paquete de esos donde te venden un mostrario de telas más un esquema, y las telitas eran pequeñas, así como para marcapáginas o labores pequeñas de este estilo, el hilo que utilicé es uno bien colorido Sorbet Swirl de Six Strand Sweets, una belleza que combina un azúl brillante con un rosado muy lindo!!! A los lados le coloqué mostacilla rosadita!!! Aproveché y le compré unas tijeras de bordar, sus primeras tijeritas de bordado... creo que ando más emocionada yo que cualquiera Very Happy Very Happy ah y para marcarle bien sus tijeras pues por detrás le bordé su nombre!!!

Sobra decir que mi hija anda encantada!!! Y Yo feliz!! Un besote, Karyne

6 de octubre de 2009

Triqui triqui halloween.....

...quiero dulces para mi
y si no me das...
se te crece la nariz!!!

Eso cantaba yo cuando era una niña para pedir los dulces los 31 de octubre, en Florencia, mi ciudad natal, que en esa época era un pueblo todavía, salíamos todos los niños de la cuadra disfrazados de las cosas más inverosímiles a pedir dulces por todo el barrio, tengo hermosos recuerdos de vestidos de bruja con trozos largos y enormes de papel seda que debía mover con el viento y sentarme con cuidado para que no se cayeran... de un hermoso disfraz del Chapulín Colorado, con todo y máscara... de mi mamá cantándonos la canción de los dulces, tal vez por eso para mí este mes es tan especial, me encanta que mis hijas se disfracen, me encanta decorar mi casa y disfrazarme yo misma!!!

Y hace ya dos años largos que empezamos un bordado en serie en un grupo que ya no existe, yo nunca he sido muy afortunada con este tipo de actividades, he participado en 5 y esta es la única tela que tengo, y eso que afortunadamente Silvia la recuperó y me la envió!!! Como la chica que faltaba por bordar no pudo hacerlo he bordado yo el último motivo, un espantapájaros sonriente!!! Ahora veré qué terminado le doy, porque no quiero enmarcarlo!!!

Un beso y Felíz Día de Brujas a todos!!! Karyne

3 de octubre de 2009

Con tus manos, revista digital

[con+tus+manos2.jpg]

Nuestra querida Najma es una mujer bien especial, hace un tiempo venía con la genial idea dehacer una revista digital para las blogeras y con mucho trabajo y empeño lo ha conseguido!!! Esta revista está hecha con los aportes desinteresados de muchas compañeras de pasión y labor que han querido compartir con todas nosotras sus conocimientos y como bien dice Najma en su blog en estos momentos en que se cuestiona todo aporte que se haga desde puntos "no autorizados" este es un buen ejemplo de cómo la creatividad va por encima de cualquier interés personal mal intencionado, eso si, respetando los dererchos de los verdaderos Diseñadores!!!

Las invito a visitar el blog de Najma y descargar desde allí la revista!!!

Un abrazo, Karyne

2 de octubre de 2009

Les Boutons de Sabine I

Photobucket

Esta semana empezamos con un grupo de amigas un nuevo bordado grupal, esta vez un bello diseño llamado Les Boutons de Sabine, de Des Histories a Broder y que no es más que un muestrario de botones!!! En cada cajoncito va un botón y aunque esperaba encontrar muchas posibilidades de formas para mi tristeza no he encontrado casi nada en las tiendas que he visitado, será seguir buscando!!

Lo estoy bordando en un lino gris pálido muy bello con hilos naranja DMC 51 para el bordado y 946 para el delineado.

Un abrazo con cariño, Karyne

1 de octubre de 2009

Corazón navideño!!!

Hola a todos, hoy vamos a hacer un corazoncito navideño... podemos colgarlos en el arbolito o podemos regalarnos a nuestros seres queridos en este diciembre!!! Entonces vamos a empezar???

Primero la idea está sacada de esta página:
http://www.christmas-projects.com/html/felt_heart_ornament.html
(por aquello de que no me maten por poner un tutorial...)

Y lo haremos dela siguiente forma:

PASO 1: Tomamos un trozo de cartón y dibujamos en él un corazón, hay moldes que ya vienen en reglas con figuras o pueden hacerlo en el computador e imprimirlo y sacar el molde parejito, como se sientan mejor!!!

Photobucket

PASO 2: Recortamos el corazón y nos queda nuestro molde
Photobucket

PASO 3: Tomamos fieltro blanco (o del color de su preferencia) y marcamos en él el molde del corazón, una, dos o las veces que deseen según los corazones que quieran hacer.

Photobucket]

PASO 4: Doblamos el fieltro para que nos quede doble y sujetamos cada corazón con dos alfileres recortamos nuestros corazones y tomamos hilo que contraste con el color del fieltro, yo tomé hilo rojo

Photobucket

PASO 5: En la parte frontal del corazón bordamos varias estrellas y cruces, las estrellas se hacen muy fácil, hacemos una cruz larga y luego una X corta que la cruce por la mitad!!!!

Photobucket

PASO 6: Juntamos los dos corazones y empezamos a unirlos con puntada festoneada

Photobucket

PASO 7. Cuando ya casi terminamos de cerrar nuestro corazón rellenamos con guata, algodón o relleno de cualquier clase

Photobucket

PASO 8: Colocamos en la parte superior una cinta o hilo o lo que deseemos y listín listón, hermos terminado nuestro corazón!!!! Fácil verdad??? Un besote, Karyne

Photobucket