6 de julio de 2016

Brodez avec moi 1 y 2 - un SAL de Marie Suaréz

En el blog de Marie Suárez se ha empezado una labor que me parece maravillosa, un SAL de bordado tradicional a la que obviamente me apunté, hay que recordar las viejas técnicas que trabajaba en el colegio y que uso de a pocos algunas veces, muy pocas realmente, por lo que hay muchas cosas de las que no recuerdo el cómo.


Se realizará en dos partes, en la primera, en pequeños cuadrados se harán las puntadas, será la guía para después poder aplicarlas en diferentes diseños. Mi francés no es muy bueno, así que lo que entiendo es que luego se hará un minilibro con ellos, por ahora voy muy juiciosa según las instrucciones tal como se ve en la imagen superior.


En la segunda parte, bordaremos un sampler con el abecedario, para aplicar lo aprendido. ¿No quedaría precioso para un cojín? Ya están en curso la primera y segunda parte, que les muestro aquí. Recordé que tenía una bella tela que sería perfecta para practicar de nuevo, no se cuál es ni que count ni nada, la compré hace muchísimo años, cuando ni siquiera sabía lo que era el hardanger con la idea de aprender, pero obviamente no sirvió para ello.


Aquí un detalle de las dos letras que llevamos hasta ahora, tengo que practicar el inicio y remate del hilo, me está dando problemas, lo recordaba más sencillo sinceramente. Por ahora así va la labor, ahora a esperar la próxima tarea, las invito a visitarla, es un SAL sin costo, sin inscripciones, cuyas tareas estarán disponibles para todas y que se puede empezar en cualquier momento.

Besos, feliz bordado. Karyne