24 de noviembre de 2014

SAL Cajón de Imprenta

Una de las cosas que siempre me antojaron -desde que empezaron a verse por la red- fueron los cajones de imprenta, tan bellos, tan organizados, llenos de vida en cada espacio con una parte de la vida de quien lo iba llenando... ¡no podía quedarme sin uno!



Estuve mucho tiempo buscando el dichoso cajón de imprenta, hasta que aprendí que aquí se les dice "chivaletes" y están casi que extintos. Por pura casualidad conseguí uno y lo limpié, pulí, abrillanté y colgué en la cabecera de mi cama, convencida que tan sólo era empezar a bordar y ya. Pero no, creo que la mayor parte del trabajo de estas obras se hace antes de dar siquiera la primera puntada. 

Por eso tengo la gran ilusión de empezar en enero del próximo año a manera de SAL, mi cajón de imprenta y cómo no, las invito a realizar esta bonita labor. Pueden ir buscando su cajón en las litografías de su ciudad, aquí en Bogotá hay varias zonas en las que se ubican varios negocios de este tipo, vayan caminando despacio, viendo y preguntando en cada uno, ¡seguro que alguna opción aparece!


Están más que invitadas, las espero para empezar con la ilusión en lo que queda de este año, y con la aguja como propósito para el año entrante. 

Besos, feliz bordado, Karyne

6 comentarios:

  1. Oh! a mí también me encantan pero ni loca me meto yo en un trabajo de esas dimensiones para bordar 1x1, yo tengo una mini estantería casita de muy poco fondo y creo que 9 huecos y a lo mejor con esa si me atrevo y te acompaño.
    No sabes lo contenta que estoy de que hayas abierto un foro de nuevo, te echaba muuuuucho de menos. Tenemos que empezar el año con un bordadito bien bonito juntas, aunque sea algo pequeñito para el cajón, empezaré a buscar para hacerte alguna propuesta que no puedas rechazar, o házmela tú a mí. Tienes claro los bordados para todo el cajón?.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Mi querida amiga no sabes cuánto te extrañaba, y la verdad es todo un honor recibir tus bellas palabras. <3

    Del bordado para el cajón tengo ideas que no he concretado la verdad, pero si que me encantaría que tuviéramos un bordadito juntas, claro que si, voy a buscar tabién y te voy mostrando!

    Un besote con mucho cariño!

    ResponderEliminar
  3. Prepareteee es un geran trabajo yo le estoy haciendo y no veas es muy trabajoso asta encajarlo como tu quieres, besoss

    ResponderEliminar
  4. Karyne, el otro día te dejé un comentario en esta entrada pero parece haberse perdido. Te decía que es un trabajo muy laborioso pero que merece la pena. Yo terminé el mío hace un par de años y decora desde entonces mi salón... y me encanta. En mi blog indico de dónde saqué los esquemas, así que si quieres puedes echar un vistazo para coger ideas. También te decía que en su momento preparé un tutorial en castellano sobre cómo montar las casillas y que si lo quieres te lo mando por email.

    Besos,

    Débora

    ResponderEliminar
  5. Hola nena que raro no aparecía antes tu mensajito, muchas gracias, claro que te recibo el tutorial y ya mismo me doy una vuelta por tu blog. La verdad es que ando muy emocionada, he ido buscando esquemas y tengo algunos escogidos. Ya te iré mostrando los avances, un besote y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Karyne que tal como estas?....que gusto me da saber de ti....siempre e estado visitando tu blog con la esperanza de volver a verte escribiendo en tu blog......ahora que nos animas a bordar para un cajón de imprenta no sé....creo que los bordados son pequeñísimos...y hasta ahora no consigo el cajón lo he estado buscando y nadie lo desecha ni lo venden.....bueno amiga me gustaría seguirte en el foro y ver los avances de las amigas que se animen a bordar.
    Abrazos y besos amiga.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tus comentarios!
Un abrazo, Karyne