18 de noviembre de 2013

Escuela de Bordado


Desde cuando era una niña pequeña, tuve la grandiosa oportunidad de aprender a bordar. Estudié en una escuela primaria donde los estudiantes de la secundaria iban a aprender a ser profesores, por lo tanto practicaban con nosotros. Cuando yo fui la "niña grande" de secundaria que perdía el miedo con los chiquitines, descubrí la belleza de enseñar a los demás, no resulté siendo profesora -desafortunadamente- pero el bicho queda ahí, metido en el alma.

Yo crecí bordando con las monjas de mi colegio (en las clases de costura/bordado/manualidades), mi mamá (que me ponía a bordar en vacaciones para que no estuviera desocupada en la calle) y mi abuela (que brindó más inspiración de persona mayor que otra cosa); así que puedo decir sin temor que el bordado lo llevo en la sangre, a veces me río sola pensando que me recorre las venas uno que otro hilo perdido por allí, y hoy quiero proponerles empezar un curso de bordado: simple, sencillo, con las técnicas y trucos que desde hace muchos años me enseñaron a mi y muchos otros que he ido aprendiendo de personas maravillosas en mis años por esta red borderil que ocupamos y disfrutamos.

Será una cita mensual, con una o dos puntadas para conocer, practicar, revisar, recordar y cómo no: bordar. Empezaremos con lo básico y simple y seguiremos con lo más básico y simple aún. La idea es disfrutar, divertirse, bordar y tener algo para nosotras; algo para vestir ya sea la casa, el cuerpo o el alma. Todas las instrucciones y explicaciones estarán colgadas aquí mismo, para que quien quiera las tome y las lea. Pueden compartirlas, enviarlas a otras personas, invitarlas al blog, lo que quieran, es para todas nosotras. Si desean invitar a sus amigas, pueden llevar o no la foto que está en esta entrada a sus blogs o foros, siéntanse libres de hacer lo que les parezca lo mejor.

Espero que les guste la idea, empezaremos en enero, el 15 exactamente, así que vayan juntando telas, agujas, hilos, aros, ganas, paciencia y amor, que todo lo necesitaremos. Si tienen alguna sugerencia, idea, ayuda, solicitud, ya saben que aquí mismo pueden hacerlo. Las espero.

Besos, Karyne

NOTAS:
1. No necesitan inscribirse, con que disfruten las lecciones y me cuenten cómo les fue, quedo feliz.
2. No será una lista para enviar gráficos.
3. Toda la información estará colgada en diferentes entradas en el blog, y aquí mismo resolveré dudas si fuese necesario.

27 comentarios:

  1. Karyne, que idea tan maravillosa, tuve la suerte de seguir tus explicaciones en un hermoso foro y lo haces muy bien, seguire tus clases.
    Suerte y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Tu generosidad es grande mi querida Kary!

    Seguiré tus clases también y me llevo el logo a mi blog, ya sabes, para hacer promoción...

    Besines

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la idea y si es de tu parte, pues mucho mejor, ya haces unos bordados maravillosos!!!
    Así iremos aprendiendo de una de las mejores en el ramo... gracias por esta oportunidad!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas gracias por esta gran idea, me encanta, te seguire de cerquita si me lo permites para aprender de una gran maestra, lo comentare en mi grupo por si alguna mas estubiera interesada,

    ResponderEliminar
  5. Hola Karyne
    Me encanta la idea y si usted es el mejor, y hacer algo de maravilloso bordado!
    Así que vamos a aprender de uno de los mejores en el negocio ... Gracias por esta oportunidad! Abrazos:)

    ResponderEliminar
  6. Hola Karyne!! Vengo a visitarte desde el blog de Mirian O. y has tenido una gran idea!!! Como tu mi educación fue en colegios de monjas en Argentina, y nos enseñaron muchas actividades de tejer, bordar y demás manualidades. Que ahora son una TERAPIA para mi!!!. Me llevo el logo para publicarlo en mi blog, ya te sigo amiga!! Que tengas lindos dias!! Besos!! Soy Silvia Viviana de abuelafashiontejiendo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Gracias. Estaremos por aquí.
    Leida

    ResponderEliminar
  8. Hola estoy llegando a tu lindo espacio por recomendación de Mimi Ortiz en su blog, espero poder aprender más sobre esto, muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias amiga!!! Aqui estaremos al pendiente de las clases. Besos

    ResponderEliminar
  10. Estupenda idea Kary!! repasar lo aprendido o aprender lo que no se conoce genial!! besos

    ResponderEliminar
  11. Que bueno desde ya me apunto, gracias Kary

    ResponderEliminar
  12. Querida amiga,como me alegro que retomes tus labores,claro que te voy a seguir,me encantan tus tutoriales y explicaciones,ya se ve que fuiste una buena alumna jejej,besos.
    Berta

    ResponderEliminar
  13. Hola karyne, pase por aca para informarme mas sobre el curso de bordado que vas a dictar, estoy interesada, vi el logo en un blog y quise entrar a ver y me quedo, espero aprender mucho de ti, besos.

    ResponderEliminar
  14. Bienvenidas todas, nos vamos a divertir mucho!

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias, eres muy generosa, espero aprender mucho.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola Karyne, me gustaría participar en esta aventura....como recibo las notificaciones...??, tengo que hacer algo para recibirlas ..?? ojalá aprenda a bordar, es una tarea pendiente que tengo. Muchas gracias. Besotes. Luci. Veracrist.

    ResponderEliminar
  17. Kary que chevere! Ya me hacen falta los bordados acompañados! por aca me veras. un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Me entere por Betty HA, ya me agregue, por acà estaré. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Gracias Karyne!! Tratare de seguirte pues me encanta la idea ya que a parte del punto de cruz no tengo experiencia en otros puntos

    ResponderEliminar
  21. Hooolita Kary, vaaaya, me alegra mucho esta nueva iniciativa tuya.. Así que estaré pendiente y trataré de seguirte el paso...

    Abrazooooos!!!

    ResponderEliminar
  22. que buena idea. lo tuyo son las agujas y la generosidad.
    gracias Kari, nos vemos.
    besos

    ResponderEliminar
  23. Querida Kary nunca me cansaré de decirte lo generosa que eres, me llevo el logo a mi blog y te sigo de cerca amiga.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Gracias Karyne, por acá estaré, gracias por tu generosidad, cariños

    ResponderEliminar
  25. Hola, Karyne, he encontrado tu blog por casualidad, ando buscando aprender a bordar. Tengo nociones muy básicas, pero quiero avanzar más. Me parece genial tu idea y si puedo seguirte lo haré. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  26. Espero no perderme de esto, el bordar contigo Karyne..... quiero volver a retomar muchas de las cositas que he ido dejando y espero lograrlo.
    Me llevo el logo a mi blog.
    Bendiciones para tu hogar.


    Pd. En estos días he tenido tiempo de visitar algunos blog.

    ResponderEliminar
  27. Gracias amiga!!!
    Aqui estaré al pendiente de las clases
    Me llevo el logo a mi blog
    Abrazossss

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tus comentarios!
Un abrazo, Karyne