1 de julio de 2011

HHS 9

Desde que empecé a bordar este sampler estaba esperando llegar a este punto y es que me parece la parte más bella y emotiva del bordado, bella por la distribución misma y la combinación de colores, hilos, texturas y técnicas que tiene y emotiva porque tengo en la memoria mi colegio, la Normal Nacional Superior de Florencia, donde estudié toda mi primaria en la Escuela Anexa que pertenece a el colegio y después algunos años de secundaria, y recuerdo las clases de trabajo manual, que no son como ahora, una o dos horas máximo a la semana, sino que teníamos bastante tiempo dedicado a ellas.


Entonces, mi recuerdo va (que ya estoy divagando...) a que las clases nos las daban en el tercer piso que ven en el edificio aquí arriba, antes era el sitio del internado, pero cuando este terminó pues allí nos daban las clases de danzas y trabajo manual y bordando esta banda pareciera que me hubiera transportado a esas clases, a esos días, cuando veía círculos de alumnos y profesoras que eran casi todas religiosas haciéndo diferentes cosas, y yo siempre me iba al área de bordados, aunque tocaba pasar por todos los círculos, mi favorito siempre era el de bordar... y recuerdo ver a las Madres revisando las telas de cada una de las alumnas, enseñándoles nuevas puntadas y haciendo manteles, servilletas, cuadros... de todo, con un amor, con una dedicación que siempre me fascinó!


Y bueno, después de la remembranza pues así va mi bordado, estoy muy pero muy contenta y orgullosa!!!! Besos, Karyne