enero 19, 2011

Carta de colores DMC 1


Una de las cosas que desde hace mucho tiempo he querido tener es una carta de colores de los hilos que yo uso que son los DMC. Podría uno preguntarse para qué servirá? Pues para muchísimas cosas!

1. Para corroborar que el color que viene en el esquema es el correcto
2. Para que si deseas cambiar algún color porque por ejemplo te parece que la piel de la cara es muy oscura tienes una idea de qué tono es el que deseas
3. Para si no tienes un hilo que te pide un esquema y deseas reemplazarlo por otro encuentres el más cercano
4. Para poder hacer las conversiones de hilos, por ejemplo hay muchos esquemas que vienen con marcas de hilos que no se consiguen aquí en Colombia, yo busco la foto del hilo y trato de encontrar el más similar en DMC
5. Para ver lo bonitos que son todos los colores de hilo reunidos en un solo sitio, es decir, los colores reales, porque es bien diferente verlos tú en una foto a verlos de tú a tú :D
6. Y por último, por puro antojo!!!!

Esta es una actividad más que estamos llevando a cabo con un grupo de amigas a modo de SAL. Vamos a hacer una hilera de 20 hilos semanales, son 24 hileras, aunque yo quiero hacer también los hilos multicolor, así que en casi 7 meses habremos terminado de bordarla, despacio, con calma, como me gusta a mí! Si alguien desea unirse a nosotras solo tiene que enviarme un email y con gusto la incluiré!

Un beso, Karyne

7 comentarios:

  1. YA LO CREO QUE ES MUY BUENA IDEA...DE ESA MANERA AUN ESTA MEJOR PARA VERLO.

    YO TENGO PENDIENTE HACER EL GRAFICO DE LOS SIMBOLOS DEL LAVADO...YA SABEIS QUE SI NO USAR LEJIA..PLANCHAR EN SECO..NO USAR CENTRIFUGADORA ETC...A VER CUANDO LO EMPIEZO.

    UN BESO AMIGAS.

    MERCHE

    ResponderEliminar
  2. si que es una buena idea te esta quedando muy bonito
    besos

    ResponderEliminar
  3. Que buena idea Kary es genial y debe verse linda, buen detalle.

    ResponderEliminar
  4. Hola Karyne:
    Es una buena idea y aunque parezca tonta es muy útil a la larga.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Karyne, acabo de ver tu propuesta para bordar una carta de colores DMC. Yo lo había pensado hace tiempo pero no sé ni como empezarlo. ¿estoy a tiempo de apuntarme? Un saludo

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tus comentarios!
Un abrazo, Karyne