28 de abril de 2009

SAL Biscobolsa - Tutorial 2 Libro guarda agujas

Hoy vamos con el segundo tuto de los accesorios del SAL Biscobolsa, una creación de Frimousse que estamos desarrollando con un grupo de amigas!!! Como cada vez que hago un tutorial repito: Así lo hago yo, mi abuelita siempre decía que cada uno tiene su forma de matar las pulgas, así que si alguien las mata diferente, adelante!!!


1. MATERIALES:
Tela de la tarea 2
Tela de algodón que combine
Broches metálicos
Fieltro
Cartón delgado o guata

2. Tomamos las dos telas y las ponemos por el derecho, recortamos para que nos queden ambas de la misma medida
3. Cosemos por tres de los 4 lados, dejando un lateral de los pequeños abierto
4. Después de que esté cosido, recortamos las esquinas para que al dar vuelta no nos queden gordotas sino que se vean bonitas
5-6. Damos vuelta y con ayuda de una tijera que no sea puntuda redondeamos las esquinas para que nos queden bien lindas!!!
7-8. Recortamos un trozo de cartón del tamaño justo para que quepa por dentro en la taleguita que nos ha quedado, para esto, antes de darle vuelta, medimos desde las costuras y cortamos 2 mm menos por cada lado, ahora doblamos este cartón por la mitad y si queremos podemos pegarle guata por encima para que quede abullonadita, yo lo hice así nomás!!!


9. Ahora vamos a coser el lado que nos quedó abierto, lo aseguramos con alfileres y lo cosemos a mano
10-11. Así lo veremos ahora por delante y detrás
12. Ahora tomamos el fieltro o la tela o lo que queramos colocar para poner las agujas y alfileres, cortamos un trozo que nos quepa dentro del guardagujas dejando margen por cada lado y lo cosemos en el centro de la tela, justo por donde se hizo el doblez del cartón, cosemos un brochecito para poder cerralo y listo!!! Así se verá abierto
13. Y así se verá cerrado.

Fácil verdad??? Dudas, aquí estoy!!!!!!

Un besote, karyne