23 de septiembre de 2008

Firmatón por los niños en Colombia


En Colombia los niños abusados sexualmente son incontables, entre otras causas porque muchas de las víctimas nunca cuentan lo que les sucede y en muchos otros casos porque las familias deciden no denunciar, pues las penas impuestas a los abusadores son irrisorias.

Por eso, un grupo de ciudadanos entre los que se encuentran personajes de la vida pública, política, academíca y social de nuestro país estamos buscando que por vía popular se establezca una ley que permita imponer a los abusadores penas de hasta la cadena perpetua. Para lograr este objetivo, necesitamos recoger tres millones de firmas que validen la radicación ante el congreso de tal solicitud para que sea estudiada.

Hoy, vengo a invitar a mis compatriotas a unirse a la recolección de estas firmas, la concejala Gilma Jiménez es la principal promotora de este proyecto. Víctor Solano en su blog Comunicación nos invita a hacer una "Firmatón", a la que me uno humildemente desde este espacio.

Aquí las indicaciones que Víctor nos da en su blog:

Por favor lea con mucha atención y siga las instrucciones para la recolección de estas firmas. Es muy importante seguirlas al pie de la letra para que la Registraduría Nacional no anule las firmas.

  1. Solo pueden firmar ciudadanos mayores de edad, con cédula de ciudadanía y extranjeros con cédula de extranjería. (NO pueden firmar las personas que tengan contraseña de la Cédula de Ciudadanía).
  2. Todos los datos del formato deben ser llenados, de puño y letra de quien firma: Día – Mes – Año / Nombres y Apellidos / Cédula / Dirección / Municipio / Departamento / Firma.
  3. Los formatos deben ser impresos en tamaño carta.
  4. Los formatos no pueden ser modificados ni llevar textos anexos ni logotipos ni anotaciones o escudos de entidades, alcaldías, gobernaciones o cualquier otra institución pública o privada.
  5. En el respaldo de la hoja del formato, NO SE PUEDE, colocar ningún texto, logotipo, escudo, dibujo, etc, porque anulan las firmas de esa hoja.
  6. Nadie puede llenar los datos de otra persona porque eso es ilegal.

Los formularios también se podrán conseguir y entregar en:

  • En las sedes regionales y zonales del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, en las ciudades capitales y en los municipios donde esta entidad tiene presencia.
  • En las sedes de las Gobernaciones, Alcaldías, Concejos y Personerías donde esas instituciones se vinculen a la campaña del Referendo, lo cual estarán informando sus organizadores.
  • En algunas ciudades y municipios llegarán con los recibos de servicios públicos y en insertos en los periódicos.
  • Es muy importante que en la medida en que los formularios sean llenados nos los envíen de inmediato para que los podamos depurar y organizar.
  • Los formatos diligenciados los pueden hacer llegar a Bogotá a la Calle 36 No 28 A 41, oficina 304 ó a la Calle 68 No 5 – 71.
  • Más información Línea Nacional del Referendo: 3684162, ó a los teléfonos 2088244 y 3220909.

Gracias a todos los que creen que los niños no merecen ese tipo de maltratos.

Descargue aquí el nuevo formato.


Un abrazo, con cariño, Karyne