9 de enero de 2008

Primer desafío de Nela....

Se acuerdan que Nela nos propuso hacer una labor mensual para luego intercambiarla (si nos tocaba en la rifa con ella) o si no pues para nosotras????? Pues bueno, la primera labor encargada fue hacer un floss fob... bueno pues no sé si esto se acomoda a lo que se debía hacer, pero lo cierto es que ando feliz!!!!!!

Lo primero, el bordado; Quaker a six mains de A Mon ami Pierre, un freebie que pueden encontrar aquí, es un bordado grandecito que trae varios motivos bien bellos y del que se pueden tomar muchas ideas!!!!! He bordado esta flor, en un hilo DMC que ni idea color, pues es de unas madejas que tengo por allí sin numeración, pero este tono vinotinto me encanta, así que en menos de una hora ya lo tenía listo, es muy lindo y sencillo de hacer!!!!!!

Luego viene la base sobre la cual se colocará el bordado, tomé una tabla de balso comprada en una papelería, le di el tamaño que quería y luego con ayuda de un bisturí le abrí los huecos necesarios, uno arriba para colgarlo y tres abajo, para colocar allí el hilo, luego lijé bien, con lija suave, le dí una mano de pintura dorada (Laura me comentó después que debía haberle dado antes una mano de pintura de color vino) y luego utilicé una pátina café, la esparcí bien sobre la madera y luego saqué los excesos con un trapito, luego le di brillo con otro trapito limpio y listo!!!!!


Y pues luego ya hice el montaje, con pegante (muy poco) del UHU, pegué el bordado a la tablita, le coloqué cinta arriba y luego hice un moñito con cinta también, le coloqué unos abalorios pegados en el centro y en los huecos inferiores coloqué cintas beige!!!!!!! Y este es el resultado final, como por estos días, diré perdón por la foto pero las cintas se ven aplastadas porque la tomé con el escáner, todavía no tengo cámara así que ni modos de mostrarles lo bello que se ve colgado en la puerta de mi baño!!!!!!


Un abrazo fuerte y muchas gracias a Nela, que a propósito hoy está de cumpleaños, FELIZ CUMPLEAÑOS LINDA!!!!!!! Con cariño, Karyne