14 de octubre de 2007

Qué es Voto Vital???

El próximo 28 de octubre se llevarán a cabo las elecciones para alcaldes, concejales, ediles y gobernadores en Colombia. Desde siempre ha sido costumbre que muchos de los elegidos compran sus puestos a punta de votos pagos... desde que yo era una niña recuerdo cómo mi papá me enseñaba a ser correcta siempre, a que si se tiene algo de poder, se debe usar para ayudar a la gente, para mejorar sus condiciones de vida, siempre.... es una tristeza escuchar todos los marrullos que arman los políticos de hoy para poder estar arriba, y una vez allí poder sacar su provecho, su ventaja.... por quién votar este 28??? Realmente no sé, estoy indecisa... aunque la verdad es que nadie me gusta, ninguno presenta un plan que vea yo quiere ayudar a la gente....

Un grupo de empresarios con el apoyo de algunos medios de comunicación han creado una campaña llamada Voto Vital, para decirle a la gente que piense muy bien por quién va a votar.... no hay que dejarse comprar el voto nunca.... me gusta el Decálogo del Voto Vital... así que aquí mientras espero a que empiecen a jugar la Oncena Nacional.... les coloco estas diez ideas para pensar..... Besos, Karyne

Decálogo del Voto Vital

1.Amarás tu voto como expresión de tu fuerza vital. No te quedarás en casa: sería regalar tu voto a los corruptos.

2.No venderás tu voto: de hacerlo ganarías poco y perderías mucho.

3.Votarás en tu pueblo para incidir en él. No botarás el voto votando en otra parte.

4.Votarás con criterio, por quien te convenza de que va a servir a tu comunidad.

5.No apoyarás a los que defienden o apoyan la violencia.

6.No te dejarás engañar ni seducir ni emocionar: ni por el bonito, ni por el simpático, ni por el que promete favores personales; apoyarás candidatos serios, bien preparados, con buenos antecedentes y sin sospechas.

7.Mirarás con quien andan los candidatos: si se han metido con gente corrupta o violenta, se van a aprovechar de todos nosotros.

8.Hablarás con los amigos y la familia y discutirás con ellos tus criterios y las razones de tu voto.

9.Verás si los candidatos se comprometen con lo importante: educación y salud de calidad para todos, los problemas graves del municipio. Y si muestran cómo lo van a lograr.

10.En resumen, escogerás tu mismo y no dejarás que los demás escojan por ti. Si dejas que escojan por ti no podrás reclamar si los elegidos salen mal. Y ayudarás a que los demás escojan con máxima libertad y pensando en su responsabilidad. Al fin y al cabo, los políticos que tenemos los hemos escogido entre todos.