24 de junio de 2016

Curso de Micromacramé


Con el cambio de ciudad vino la búsqueda de dónde hacer un curso y de qué, afortunadamente en la Casa de la Cultura del pueblo dictan cursos maravillosos y decidí inscribirme a este: micromacramé. Yo había hecho algo de macramé hace muchos pero muchísimos años, cuando era una niña y mi papá nos estaba enseñando los nudos, pero nunca había visto que se pudieran hacer joyas con él, como todo es más pequeño, por eso se llama micromacramé.

Vamos a hacer un sampler con las puntadas (fotos de la derecha) y de tarea teníamos que hacer una manilla (foto de la izquierda), debo decir que es una técnica que ¡me ha encantado! Es maravillosa de hacer, sencilla pero compleja y se elaboran artículos muy bonitos. Yo nunca he sido muy de joyas, pero creo que voy a cambiar jejeje


Como el antojo me pudo, decidí buscar tutoriales el Youtube y encontré el de esta manilla que empecé a hacer de una vez, todavía no se muy bien cómo hacer las terminaciones, así que la llevo lista junto con la de la tarea para que la profesora me enseñe cómo debo hacerlo.

Besitos, feliz bordado. Karyne