4 de agosto de 2011

WSG 1

Esta es la primera tarea de un nuevo bordado que emprendemos en el foro, el WSG de VS, un bello diseño que está destinado a ser un costurero, yo la verdad aunque estaba enamorada como digo del diseño realmente no le veo utilidad al costurero pues primero no los uso y segundo si lo quisiera exhibir no tengo dónde tampoco, así que decidí acomodar las bandas para armar un cuadro! En esta primera tarea bordamos las dos primeras bandas, la primera un detalle floral muy lindo y en la segunda van seis flores enmarcadas por verdes, el mío un poco claro porque escogí un tono que no resaltara demasiado!

Las flores están todas trabajadas con puntadas especiales, las de la foto de arriba son las de la derecha, a la central le falta aún un abalorio en el centro y esta fue la que más me gustó, me recordó las camisitas que hacían las monjas en Florencia como ajuar para los recién nacidos, le bordaban estas flores con un nudo francés en el centro y hojitas a los lados, todos en tonos pastel, mi mami tiene aún un par de blusitas mías así, a ver si cuando vaya a la casa las encuentro y les tomo una foto! Estas se las regalaron a ella cuando estaba esperándome a mí, justo las monjas del colegio, mi mami me tuvo a los 17 años, muy jóven y aún estaba estudiando! Esas cosas de casarse tan enamorado que no importó nada más, solo estar juntos y ya lo han hecho por 37 años!

Y estas son las de la izquierda, tres flores muy sencillitas pero vistosas, esta vez también la central fue mi favorita! Tan linda y tan sencilla de hacer! Ya en la segunda tarea iremos avanzando un poco más, ahora que se acabaron las obras en casa al fín pude sacar mis telas y retomarlas de nuevo, cuánta falta me hicieron pero la verdad es que tampoco tenía ni ánimos ni ganas de bordar, terminaba el día muy cansada, rendida de hecho, casi que solo tenía ganas de botarme en mi cama y dormir toda la noche!!!

Besos, Karyne