26 de septiembre de 2008

Día Mundial de la Anticoncepción en Adolescentes

"VIVE TU VIDA ANTES DE COMENZAR OTRA"

Cada día los jóvenes empiezan su vida sexual a una edad más temprana, en Colombia un estudio reciente mostró cómo hay un incremento alarmante de embarazos y de enfermedades de transmisión sexual en edades cada vez más tempranas, que van desde los 11 años, así mismo el índice de niñas que se han practicado abortos en edades tempranas ha aumentado y también el de las niñas que han tenido que dejar de estudiar para hacerse cargo de sus hijos, esto si no contamos con que los abuelos de hoy (cada vez más jóvenes) tienen que asumir funciones de "padres" con sus propios nietos, ante la incapacidad de los jóvenes de hacerlo.

Hoy se celebra el Día Mundia de la Anticoncepción y este año el énfasis está en los jóvenes. Varias organizaciones no gubernamentales, incluyendo Marie Stopes International (MSI), European Society of Contraception (ESC), Centro Latinoamericano Salud y Mujer (CELSAM), Asian Pacific Council on Contraception (APCOC) y la Federación Internacional de Ginecología Infanto Juvenil (FIGIJ), apoyados por Bayer Schering Pharma han desarrollado esta campaña, cuyo lema es "Vive tu vida antes de comenzar otra", una frase que dice mucho, desde aquí invito a todos aquellos que somos padres a enseñar a nuestros hijos a vivir una sexualidad sana y responsable, no por enseñar a nuestros hijos les estamos diciendo que sean promiscuos, todo lo contrario, les estamos dando la posibilidad de vivir su vida!!!

Y entonces aproveho para darle las GRACIAS A MI MAMÁ!!!!! Gracias mami, por haberme ayudado a entender que yo soy responsable de mi vida, de mi sexualidad, por haberme hablado siempre sin tapujos, por llevarme a Profamilia, para resolver mis dudas cuando estas se hicieron más grandes, por explicarme siempre, aunque me imagino el temor en tu corazón y por comprenderme, cuando no todo había salido como se hubiera querido!!!!! Gracias!!!!

Más información:
Bayer
Marie Stopes International (MSI)
European Society of Contraception (ESC)
Centro Latinoamericano Salud y Mujer (CELSAM)
Asian Pacific Council on Contraception (APCOC)
Federación Internacional de Ginecología Infanto Juvenil (FIGIJ)

En Colombia
Profamilia