Hola amigas lindas, hoy he realizado un tarjetero para la navidad.... es una opción muy bonita, rápida y útil para regalar en esta navidad... así que aquí les dejo el paso a paso, sencillo, de cómo lo hago yo.... sin mayores intenciones fuera de compartir lo poquito que sé con ustedes... espero que les guste y como siempre para ver las fotos más grandes den click en ellas. Un beso, Karyne
| MATERIALES: - Tela bordada con el motivo que elijan, más o menos de 22X19 cm
- Tela navideña a su gusto
- Entretela
- Dos argollitas de metal
- Cinta delgada
- Adornos que quieran colocarle
|
| Tomamos el bordado y le plachamos la entretela por el revés, recortamos los excesos. |
| Doblamos hacia adentro 1 cm de tela y hacemos una costura por allí con puntada recta. |
| Tomamos la tela navideña y recortamos, de igual ancho, tres veces la medida de la tela bordada |
| Dejamos a unlado la tela bordada, tomamos la tela navideña, y enfrentamos los dos extremos delgados, derecho con derecho, damos una costura a ambos lados, dejando la parte inferior sin cerrar. Le damos vuelta, cuidando que en las esquinas queden bien definidas. |
| Ahora tomamos la tela bordada y la enfrentamos derecho con derecho con uno de los lados de la tela navideña, le damos una costura (yo lo hice en zig-zag) en la parte inferior, cerrando la abertura inferior que nos había quedado antes. |
| Una vez hecho esto, volteamos la tela, planchamos. |
| Ahora superponemos la tela bordada encima de la navideña, tal como se ve en la foto. |
| Ahora, tomamos alfileres y damos un dobles a la tela bordada para que se junte con la navideña, vamos fijando con los alfileres, cuidando que no vaya a quedar ningún trocito de tela levantada para que no queden agujeros, esto lo hacemos en tres lados: Derecho, inferior e izquierdo, así formamos un bolsillo que es en donde vamos a meter las tarjetas. |
| Ahora damos una costura por todo el rededor de la tela, tanto la bordada como la navideña (yo lo hice con puntada recta) |
| Ahora, si ustedes quieren, este es el momento en que pueden colocar los adornos que deseen, una cinta brillante alrededor, sesgo... etc... como siempre va a su gusto!!!!!! Yo decidí no colocarle la que quería usar.... |
| Después cosemos las argollitas de manera que nos queden bien fijas a la tela, yo lo hice a 5 cm desde el borde en el lado derecho e izquierdo, pero en esto tienen que tener en cuenta las medidas de su tela, que les queden equidistantes y que sostengan la tela bien de tal forma que no se hagan ondas cuando se cuelgue. |
| Y listo!!!!!!! Este es el tarjetero que hice hoy!!!!!!! |
| Aquí un detalle del adornito que puse en cada argolla para tapar las puntadas, una cinta con un botoncito encima!!!!!!!! Espero que les haya gustado. |
precioso, realmente lindo y parece facil... besotes,
ResponderBorrarayyy nos vestimos de hallowee... jajajjaja me gusta el tutorial graciasss
ResponderBorrarKaryne, confiesa, por favor, ¿en Colombia los días son de 72 horas o es que tú no necesitas dormir?. Jajaja. Madre mía, siempre andas en proyectos nuevos. Muchas gracias por mostrarnos el paso a paso. Mercedes
ResponderBorrarEsta muy claro el tutorial Me encanto la idea.
ResponderBorrarLastima que me falta maquina de coser.
Ojala Noel me traiga una :D!
Muy buena la idea!, muy bueno el tutorial!!!....una pena que yo no cuente con más tiempo....dime cuál es el secreto para que hagas tantas cositas preciosas tan rápido!!!....es qué no duermes???...
ResponderBorrarFelicitaciones!!!, me encantó tu idea.
Besos
Angie
jejejej ya quisiera yo no dormir tantooooo..... jajaja me he vuelto dormilona, a las 8 o 9 pm ya estoy más que dormida.... roncando (según mi marido, pero esas son calumnias de la oposición!!!!!) Me alegro que les gustara.... lo que pasa es que tengo buena parte de la tarde libre, pero libre libre, entonces aprovecho.... si no... jejejej Besos enormes a todas, Karyne
ResponderBorrarMuy lindo el tarjetero, pero no me quedó claro dónde van las tarjetas... ¿se formó una especie de bolsillo donde guardarlas?... disculpa pero ando lenta hoy.
ResponderBorrarNo me contestes nada!!, releí el tutorial y ya lo tengo claro... que tonta!!!
ResponderBorrarBesitos.
hay, que lindo, pero con lo floja que estoy no creo poder hacerlo buaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
ResponderBorrarPero que buena idea, te ha quedado precioso. Gracias por ese tutorial.
ResponderBorrar