25 de octubre de 2007

Cómo hacer: Un tarjetero navideño!!!!

Hola amigas lindas, hoy he realizado un tarjetero para la navidad.... es una opción muy bonita, rápida y útil para regalar en esta navidad... así que aquí les dejo el paso a paso, sencillo, de cómo lo hago yo.... sin mayores intenciones fuera de compartir lo poquito que sé con ustedes... espero que les guste y como siempre para ver las fotos más grandes den click en ellas. Un beso, Karyne
001

MATERIALES:

  • Tela bordada con el motivo que elijan, más o menos de 22X19 cm
  • Tela navideña a su gusto
  • Entretela
  • Dos argollitas de metal
  • Cinta delgada
  • Adornos que quieran colocarle
003 Tomamos el bordado y le plachamos la entretela por el revés, recortamos los excesos.
004 Doblamos hacia adentro 1 cm de tela y hacemos una costura por allí con puntada recta.
005 Tomamos la tela navideña y recortamos, de igual ancho, tres veces la medida de la tela bordada
007 Dejamos a unlado la tela bordada, tomamos la tela navideña, y enfrentamos los dos extremos delgados, derecho con derecho, damos una costura a ambos lados, dejando la parte inferior sin cerrar. Le damos vuelta, cuidando que en las esquinas queden bien definidas.
008 Ahora tomamos la tela bordada y la enfrentamos derecho con derecho con uno de los lados de la tela navideña, le damos una costura (yo lo hice en zig-zag) en la parte inferior, cerrando la abertura inferior que nos había quedado antes.
009 Una vez hecho esto, volteamos la tela, planchamos.
010 Ahora superponemos la tela bordada encima de la navideña, tal como se ve en la foto.
011 Ahora, tomamos alfileres y damos un dobles a la tela bordada para que se junte con la navideña, vamos fijando con los alfileres, cuidando que no vaya a quedar ningún trocito de tela levantada para que no queden agujeros, esto lo hacemos en tres lados: Derecho, inferior e izquierdo, así formamos un bolsillo que es en donde vamos a meter las tarjetas.
012 Ahora damos una costura por todo el rededor de la tela, tanto la bordada como la navideña (yo lo hice con puntada recta)
013 Ahora, si ustedes quieren, este es el momento en que pueden colocar los adornos que deseen, una cinta brillante alrededor, sesgo... etc... como siempre va a su gusto!!!!!! Yo decidí no colocarle la que quería usar....
014 Después cosemos las argollitas de manera que nos queden bien fijas a la tela, yo lo hice a 5 cm desde el borde en el lado derecho e izquierdo, pero en esto tienen que tener en cuenta las medidas de su tela, que les queden equidistantes y que sostengan la tela bien de tal forma que no se hagan ondas cuando se cuelgue.
016 Y listo!!!!!!! Este es el tarjetero que hice hoy!!!!!!!
017

Aquí un detalle del adornito que puse en cada argolla para tapar las puntadas, una cinta con un botoncito encima!!!!!!!!

Espero que les haya gustado.