15 de agosto de 2007

Paso a paso: Arbolito en fieltro

Nuevas 008

MATERIALES:

  • Fieltro del color que prefieran
  • Cintas
  • Hilos
  • Pistola de silicon
  • Adornos en madera o los que tengan
  • Tijeras
  • Relleno si lo desean
  • Alfileres
  • Lentejuelas, pepitas... adornitos en general
 001 MOLDES:

Aqui voy a explicar el arbolito, pero pueden hacer la bota también si desean. Tomen el molde y pasenlo a una cartulina o algun papel durito que puedan usar como molde para rayar en el fieltro.

Nuevas 009 Una vez tengamos el molde lo colocamos sobre el fieltro doblado y marcamos con un esfero o làpiz o lo que tengan a mano, cuidando que nos quede bien marcado para que a la hora de recortar no nos vayamos por otro lado.
Nuevas 010 Entonces tendremos dos pedacitos de fieltro con la forma del árbol. Tomamos los adornos que queramos colcarle, yo utilicé de madera de esos que ya vienen listo para pintar y colocar pero pueden usar los que quieran o tengan a mano, inclusive del mismo fieltro pueden hacer uina estrellita amarilla.
Nuevas 011 Yo tomé la estrella y la pinté con marcador dorado para que quedara así, pero pueden usar pintura de cualquiera, escarcha, gel..... lo que más les guste o tengan a mano.
Nuevas 012 Ahora vamos a tomar un alfiler y juntamos las dos partes del fieltro revés con revés, tomamos una aguja e hilo o cinta, o hilo dorado, o con lo que ustedes quieran coserlo y empezamos a coser con la puntada festón..... empezando en la punta del árbol para dar toda la vuelta y terminar allí de nuevo.
PUNTO FESTÓN O ESPINO
  • Se trabaja de izq. a derecha.
  • Clavar la aguja en vertical en el trazado del dibujo como para realizar un punto festón pero pasando con la aguja por debajo del hilo
  • Aui usaremos esta puntada tomando las dos partes del fieltro.
Nuevas 013 Empezamos a coser dando la vuelta en nuestro arbolito..... hasta que nos quede la mitad más o menos libre para poder rellenar si queremos
Nuevas 014 Aqui un acercamiento de la puntada... perdón lo mal enfocada
Nuevas 015 Rellenamos y terminamos de coser el borde.
Nuevas 016 Así tendremos nuestro arbolito ya terminado de coser el borde del arbolito.
Nuevas 018 Ahora tomamos una trozo de cinta y lo pegamos con la pistola de silicón por el frente, cuidando que no se riegue por fuera..... luego encima de la cinta pegamos la estrella con silicón también, yo usé caliente... pero pueden usar lo que tengan en casa de nuevo les digo....
Nuevas 020 Ahora para terminar de decorar el arbolito podemos colocar pepitas, o lentejuelas o lo que quieran y que vean les combina bien con su adorno.....
Nuevas 019

Y este será el resultado final. Recuerden que la idea es utilizar cositas que tengamos en casa para poder hacer nuestro adornos bien lindos!!!!!!! Recuerden que si quieren ver las fotos más grandes pueden dar click en ellas!!!!!

Dudas, dejen aqui un mensajito.......

Fotos de sus adornos, las espero!!!!!!

Un beso, karyne