25 de julio de 2016

Los Pérez Fonseca


Hace poco cumplió años mi hermano y como este sábado viene a visitarnos, decidí que su regalo sería este, un retrato de su familia bordado a punto de cruz. Me encanta bordar así estos detalles pixelados, me parecen geniales, ya tengo en proceso la familia de mi hermana y para diciembre cuando vayamos de visita a Bogotá, tengo un par de regalos así para un par de familias muy especiales, que queremos mucho.


Debo decir con total felicidad, que le he tomado de nuevo cariño a los nudos franceses... los odiaba y he encontrado una forma genial y sencilla de hacerlos, tanto que ahora se los ando poniendo a todo, como en este caso, la camiseta de mi sobrina, que decoré con un corazón todo él hecho a partir de estos nuditos.

Besos, feliz bordado. Karyne

18 de julio de 2016

Brodez avec moi 4

He aquí otra entrega del curso de Marie Suárez, esta vez hicimos las letras H y Q.


Aquí el sampler con las puntadas



Y las letras. La foto grande me quedó horrible, no hubo forma de que saliera mejor. Por ahora así vamos y estoy super contenta.

Besos, feliz bordado. karyne

15 de julio de 2016

Brodez avec moi 3




Aquí está ya la tercera tarea de este SAL que se lleva a cabo en el blog de Marie Suarez, sabrosito y sencillo de bordar, vamos a ver el próximo domingo qué mas haremos :)

Besos, feliz bordado.

14 de julio de 2016

Micromacramé 2

Ha seguido avanzando el curso de micromacramé y ha resultado ser una delicia, en clase hemos trabajado en el sampler...


y hemos realizado dos manillas, la de la derecha fue aprendida en el curso y la de la izquierda la hice viendo un video en youtube...


esta manilla la empezamos en la clase pasada y la terminé en casa, Anita se la quedó y anda feliz con ella...


y yo aquí en casa también con un video de youtube, hice unos aretes...


Les encuentro los errores a las cosas que voy haciendo, ahora que empiezo a saber un poquito más, pero realmente estoy muy contenta con el curso, voy una mañana a la semana, me río con las señoras que van conmigo, la profesora es realmente muy querida y aprendo en el proceso ¿qué más puedo pedir?

Besos, Karyne

6 de julio de 2016

Brodez avec moi 1 y 2 - un SAL de Marie Suaréz

En el blog de Marie Suárez se ha empezado una labor que me parece maravillosa, un SAL de bordado tradicional a la que obviamente me apunté, hay que recordar las viejas técnicas que trabajaba en el colegio y que uso de a pocos algunas veces, muy pocas realmente, por lo que hay muchas cosas de las que no recuerdo el cómo.


Se realizará en dos partes, en la primera, en pequeños cuadrados se harán las puntadas, será la guía para después poder aplicarlas en diferentes diseños. Mi francés no es muy bueno, así que lo que entiendo es que luego se hará un minilibro con ellos, por ahora voy muy juiciosa según las instrucciones tal como se ve en la imagen superior.


En la segunda parte, bordaremos un sampler con el abecedario, para aplicar lo aprendido. ¿No quedaría precioso para un cojín? Ya están en curso la primera y segunda parte, que les muestro aquí. Recordé que tenía una bella tela que sería perfecta para practicar de nuevo, no se cuál es ni que count ni nada, la compré hace muchísimo años, cuando ni siquiera sabía lo que era el hardanger con la idea de aprender, pero obviamente no sirvió para ello.


Aquí un detalle de las dos letras que llevamos hasta ahora, tengo que practicar el inicio y remate del hilo, me está dando problemas, lo recordaba más sencillo sinceramente. Por ahora así va la labor, ahora a esperar la próxima tarea, las invito a visitarla, es un SAL sin costo, sin inscripciones, cuyas tareas estarán disponibles para todas y que se puede empezar en cualquier momento.

Besos, feliz bordado. Karyne

5 de julio de 2016

Mobiliario reciclado

Hoy vengo a mostrarles un gran motivo de felicidad y orgullo para Carlos y para mi, desde hace un par de años nos antojamos de hacer nuestro bifé con estibas o pallets... dimos muchas vueltas, vimos muchas opciones y al final aquí está el resultado: 


Es nuestro bello mueble, hecho todo por nosotros, conseguimos las estibas, las cortamos, lijamos, pulimos, sellamos y decoramos. En algún momento yo quise "tirar la toalla" y botarlas... hubo tentaciones con muebles mandados a hacer por parte de mi papá, pero Carlos no me dejó, se negó rotundamente a no terminar nuestro proyecto juntos, después de todo "¿qué ejemplo le daríamos a nuestras hijas si dejamos atrás un proyecto porque es muy difícil?" ¡con esa lógica no podía hacer más que terminar! Y así lo hicimos, no podemos estar más felices y orgullosos, y se ha creado un monstruo: 


Con esta otra estiba hice un mueble para guardar los Cds que ya no cabían en ningún lado...


Un día estaban talando un árbol viejo en el parque y bajé por dos troncos que convertí en la mesa de nuestro balcón...


Uso nocturno jejejeje

Y ayer mismo hemos terminado nuestro proyecto más reciente (que no el último de este tipo, estoy segura), necesitábamos una biblioteca adicional en el estudio, y con unas tablas heredadas y cuatro bloques...


Este ha sido el resultado


No puedo estar más feliz, de verdad que es un auténtico placer el sentir que eso que ocupa un espacio especial en tu casa, es hecho por ti, organizado, planeado y realizado por cuatro manos que han encontrado un nuevo placer juntos :) 


Besos, Karyne.

1 de julio de 2016

Merry Christmas I


¡Me entró el espíritu halloweenesco! Ya es julio y ya se acerca esta fecha a pasos agigantados, hoy me puse a revisar que tela iba a bordar y después de la ayuda de mi compinche, me pude decidir a bordar este, un bello diseño de Prairie Moon sobre una tela hermosa, un lino Belfast en count 32 de Silkweaver. Avancé bastante debo decir, porque tan solo tenía la base del palo, la luna y la primera hilera de luces blancas, así que estoy muy contenta con el resultado, así no parezca, son dispendiosas esas benditas luces, las calaveras no tanto :)

Besos, feliz bordado. Karyne