30 de marzo de 2016

Érase una vez... - Quinta parte

En febrero de 2008 empecé una labor para mis hijas, era una época en la que muchos diseñadores estaban brindando de forma libre algunas de sus creaciones, uno que otro estaba apenas empezando asumo, porque la cantidad de SALs y MSALs era impresionante. Obvio yo me metí de cabeza en este (y en muchos otros...) por aquello de las princesas, los caballeros y el hecho de que era en francés, una materia que se ve como segunda lengua en el colegio en el que en ese momento estaba mi hija mayor. Sinceramente no recuerdo porqué no seguí bordándolo, pero en mayo de ese mismo año me quedé estancada en la cuarta tarea:


Como les contaba en este plan de acabar con mis UFOs, lo tomé en mis manos decidí volver a bordar en esta tela, he decidido hacer una parte por mes, para no aburrirme en una sola labor ya que es muy grandota y este es el resultado, es mi quinta parte: 


Y así se ve ahora... ¡estoy feliz! realmente es un diseño muy bonito, y vale la pena ser terminado. Lo estoy bordando en una tela preciosa, Jobelan count 32 de Silkweaver y con hilos DMC haciendo algunas adiciones como el de la carpa, que no lo tenía en los utilizados originalmente.


Estoy muy contenta y satisfecha, y más que dispuesta a seguir con él, por ahora ya que he cumplido con mi meta del mes, tomaré uno de mis bordados en curso, pues no quiero más UFOs en la vida jejeje. 

Besos, feliz bordado. Karyne

25 de marzo de 2016

¿Qué tan difícil es retomar un UFO?


Un UFO en nuestro mundo borderil, es una sigla adoptada del inglés que significa "UnFinished Object" o traducido a nuestra lengua materna, un objeto (en nuestro caso una tela) que no está terminada. Son esos bordados que en algún momento de nuestra vida empezamos pero que nunca terminamos y guardamos en el cajón, con la sutil esperanza de que se borden solos; como esto no sucede se quedan allí, olvidados llenándonos de culpa cada vez que osan aparecer por ahí. Es muy común entre quienes bordamos empezar y empezar nuevas labores, ¡es que es tan sabroso!

Todo empieza con un antojo nuevo, y en este mundo del internet donde las fronteras han desaparecido, cada día trae su esquema nuevo y por consiguiente un sitio en nuestra casa donde quedaría perfecto, una persona especial a quien sabemos le gustan los (gatos, perros, flores, paisajes, bebes, tarros, lápices, bicicletas y mil cosas más) y sería feliz con un regalo salido de nuestras manos, o simplemente esos esquemas que nos mueven algo por dentro, un recuerdo feliz, una ilusión, un deseo... y ahí vamos de nuevo: buscamos la tela, los hilos y armamos nuestro nuevo proyecto. Muchas veces lo hacemos de un solo empujón, pero la mayoría de las ocasiones no es así, y ahí empieza el problema. Ahora, el problema se ve aumentado por dos siglas más que nos atacan sin piedad: los SAL (Stitch a Long) y los MSAL (Mistery Stitch a Long) o en castellano, los bordados grupales que traen una tarea cada cierto tiempo. No sabría decir un porcentaje, pero estoy segura que por lo menos la mitad como mínimo, de las personas que empiezan una labor de este tipo, la abandonan en algún momento, dando como resultado en las personas antojadas como yo, un sinnúmero de telas por trabajar.

Pero, ¿qué tan difícil es volver a bordar en una de estas telas? Mucho, muchísimo y lo es por varias razones:

* Te olvidas que los tienes
* Sabes que los tienes y te sientes culpable por tenerlos pero te pueden más los antojos nuevos
* Los dejas tanto tiempo guardados que suceden accidentes propios del tiempo
* Se te pierde el esquema
* Sacas los hilos para otras labores y no puedes volver a tener las mismas tintadas, que como bien sabemos, varían en cada lote de hilos producidos
* Pierdes la tabla de conversión de los hilos y luego no sabes con qué tonos estabas bordando, y no nos digamos mentiras, con una tabla de hilos que cada vez es más grande y variada uno ya no sabe qué hilo es cuál
* Los ves después de algunos años y te das cuenta que tus gustos han cambiado y ya no te entusiasma lo que con tanta ilusión comenzaste a bordar un día
* Los sacas y ves tantos que prefieres empezar algo sin historia
* Sientes que superan tus conocimientos las indicaciones del bordado
* Te dan física pereza
* Siempre es mejor bordar en tela que no esté sucia o maltratada por el paso de los años

Y muchas razones más... ¿cuáles te pasan a ti?

Yo por eso he decidido terminar mis bordados empezados y aunque me antojo y mucho de nuevas labores, no he empezado nada nuevo hasta ahora, aunque varios me hacen ojitos. Si tu también quieres terminar tus labores y te gustaría hacerlo acompañada, te invito a unirte a nuestro grupo y sacar adelante lo que un día iniciaste con amor y entusiasmo.

GRUPO DE FACEBOOK - SAL DE UFOS

Feliz bordado, besos. Karyne

18 de marzo de 2016

Bolso en Hardanger - Terminado


Hoy por fin he terminado este bordado, es tan bonito, me gusta tanto el color del hilo y el contraste que hace con la tela que de verdad no entiendo porqué no lo había terminado, flojera tal vez porque realmente no fue tan complicado, al contrario lo disfruté muchísimo.


Los motivos que componen el bordado están muy bien planeados y distribuidos, hacen de la combinación algo perfecto. Lo único que no me gustó y descubrí ya cuando estaba muy avanzado son los pequeños hilos que puedo ver en cada corte de los mismos, los veo ahí y se que me molestan, pero se que es parte de bordar con un hilo de tanto contraste como el que escogí. Ahora tan solo me falta terminar el bolso, cosa que haré después de las vacaciones de semana santa, pues tendremos una visita muy esperada en casa.

A mis amigas visitantes les recuerdo que estamos haciendo una actividad muy bonita en nuestro GRUPO DE FACEBOOK, al que las invito a unirse para terminar las labores empezadas.

Besos, feliz bordado. Karyne

11 de marzo de 2016

Bolso en Hardanger 3


Cuatro años y algunos meses después de haber bordado en esta labor por última vez, vuelvo a tomarla en mis manos ¡y que bien se siente! Ya van apareciendo las flores de a poco, en su momento, aquí paré porque me enredé con ellas, no sabía hacerlas bien y no las pude entender, así que preferí dejar ahí botada mi tela. Este bordado es un bolso, de una actividad que en su momento organizó como SAL Bego en su blog y que me antojó, y esta vez si terminaré.

Definitivamente esto de retomar mis UFOS me ha gustado mucho y por eso decidí armar un pequeño espacio en Facebook para compartir con todas mis amigas bordadoras nuestros avances, y darnos ánimo las unas a las otras. Las invito a visitarlo y unirse para sacar adelante sus telitas olvidadas.

Un beso, feliz bordado (de UFOS...). Karyne

4 de marzo de 2016

Hada del Hilo - Terminada


Hoy por fin he terminado mi hada del hilo, ¡casi que no! Es de esos diseños que son divinos, se ven preciosos pero son una tortura de bordar, realmente no sé porqué... todos los diseños de NC que había bordado antes y que con este completan siete diferentes, los disfruté muchísimo, pero esta no; mucho hilo metalizado, muchos abalorios, casi que la mitad del bordado lo eran, ese hilo que sale y que me gustaba resultó ser muy raro, en fin... me alegra haberla terminado.

Ahora a otra cosa, vamos a ver qué me antojo de bordar o terminar, o seguir trabajando jejejeje

Besos, feliz bordado. Karyne

2 de marzo de 2016

Portaretrato familiar


¿Si les había contado que soy una bordadora muy antojada? Pues bien, hace ya un tiempo venía viendo esos cuadritos pixelados de las familias y cómo no, tenía que bordar el mío, así que ¡aquí está! Estoy muy feliz la verdad, pues como bien les contaba, era un antojo de esos que se te meten al corazón y que tienes que bordar si o si.

Besitos, feliz bordado. Karyne