29 de marzo de 2015

SAL de diseñadores - Marzo


 En el grupo The Sampler Life se está llevando a cabo un bordado grupal o SAL en el que algunos diseñadores proponen uno de sus esquemas para que las integrantes del grupo lo borden, diseñado especialmente para esta actividad y yo me inscribí. Este mes correspondió un bordado de Faby Reilly, una gran diseñadora que no conocía y que me ha encantado, sus motivos son muy delicados y llenos de detalles, pero al tiempo de una simplicidad muy bonita. Aquí está mi bordado, realizado en una tela deliciosa, Dublín Linen 28 Lunize, con hilos DMC y abalorios de Mill Hill.

Besos, feliz bordado. Karyne

19 de marzo de 2015

Caja para mi mamá


Este domingo cumple años mi mami y decidí regalarle una caja decorada, digo... ya que estoy en estas, ¡aprovecho para divertirme! Escogí una bella servilleta de uvas moradas muy brillantes y vivas, me gustó mucho y va con las cosas que a ella también. De verdad que es muy rico y resultón hacer estas cajitas. En el borde inferior puse un decorado de puntos -¡adoro las pepas!- y les hice sombras para que no se viera tan simple.


El interior lo había pintado todo del morado de las uvas pero no me gustó mucho, así que decidí agregarle una capa de beige y dejar que se viera tan sólo un poco del oscuro, me parece que quedó mucho más delicada de esta manera. Obvio cada vez que la veo con más detenimiento le encuentro fallas que como todo en la vida, se irán mejorando con la práctica, pero realmente estoy muy contenta con el resultado. Espero que a ella le guste y la disfrute.

Besos, Karyne


16 de marzo de 2015

Papelera de búhos


Hoy terminé el segundo trabajo de mi clase de pintura decorativa, esta vez escogí una papelera para la habitación de mis hijas. Me decidí por el azul ya que Gaby anda en la onda azulesca por su vida, y los búhos me parecieron hermosos, los complementé con las pepas blancas sobre fondo azul y dos clases de cintas, una de encaje y otra decorada para darle el toque final.

Quedo muy contenta, me gusta mucho este curso y estoy aprendiendo muchísimo. El próximo proyecto -que ya empezamos hoy- será una caja que apenas estoy trabajando, no tengo muy claro para qué la puedo utilizar, así que está aún por definir todo de ella.

Besos, Karyne

7 de marzo de 2015

Chica de Marzo


Aquí mi niña de marzo, algo sosa la verdad me pareció, tal vez sea porque el verde no es uno de mis colores favoritos para bordar o tener cosas en mi casa y mucho menos vestirme jejeje pero supongo que en conjunto y ya estando todas junticas la veré mejor.

Besos, feliz bordado. Karyne

6 de marzo de 2015

Rosas de navidad


Hoy no tuvimos luz en el barrio donde vivo en todo el día, de la compañía de energía estaban haciendo un mantenimiento preventivo, por supuesto sin electricidad el tiempo rinde y aquí está la prueba de ello, he terminado mi bordado de marzo para el SAL de adornos navideños: unas bellas rosas de navidad. Estoy muy contenta con el resultado, a ver qué resulta para abril.

Besos, feliz bordado. Karyne

5 de marzo de 2015

Caja decorada

Este año decidí seguir con la pintura en madera, me parece genial haber elegido este curso, pues puedo aplicarlo en la marquetería y también hacer cosas para mi y mi casa de las que siempre había estado antojada. En la Escuela Hogar el Campín estoy tomando Pintura Decorativa, con una profesora muy querida, que explica muy bien y con mucho cariño. En las primeras dos clases hicimos esta cajita, decorada con una servilleta y pepas brillantes, antojada como soy la quise hacer con todos los juguetes, tal como la profe nos la mostró y este es el resultado.


Originalmente la idea era que se hiciera una caja para el té, pero yo no quise utilizar una servilleta alusiva al mismo, quería algo más llamativo y colorido y después de mucho buscar encontré esta belleza que me enamoró desde el comienzo.


Aquí un detalle del centro de la servilleta, no sé si es un mandala o no, ¡pero qué bonito es! Le puse las piedritas que se me ocurrieron, aunque ahora viendo la foto podría ponerle un par mas jejeje


Pensé en utilizarla como joyero, las divisiones interiores la profe tuvo que llevarlas al taller porque no tenían una muesca necesaria para que la tapa se abriera cómodamente, así que apenas las tenga en mis manos tan sólo es dar un retoque de pintura y pegar. Debo decir que estoy feliz, muy contenta con mi elección de curso para este semestre, vamos a ver qué otras cosas nos enseñan a hacer.

Besos, Karyne

4 de marzo de 2015

SAL Adornos Navideños 2015 - Enero

Mi querida amiga Elena en su foro ha convocado como todos los años, a un SAL para realizar adornos navideños. En el pasado diciembre me di cuenta de que algunos de los adornos que tengo o ya no me gustan o no van con mi casa, así que me decidí a hacer este año los que me gusten de los que se propongan... creo que he madurado y ahora sólo quiero bordar lo que me gusta y ya.

Este fue el elegido para enero, que bordé en un lino viejísimo que tenía por ahí, aún no he decidido qué uso le daré, pues quiero tenerlos todos primero para después pensando en la decoración, elegir dónde irá cada uno.


Falta colocar también un abalorio que irá en el centro, pero eso también lo dejaré para después, no tengo los apropiados y quiero buscar algunos con calma, aquí venden mucha cosa bonita, así que tengo tiempo todavía.

Besos, feliz bordado. Karyne