29 de noviembre de 2013

B es por... ¡Belita!


Belita (de Isabel pasó a ser Isabelita y por costumbre Belita) es la profesora de mis hijas, Gaby toma clases de matemáticas con ella desde hace unos 6 años y Anita tuvo la fortuna de estar en su curso este año lectivo. Yo sinceramente ya sabía que era una buena profesora, pero este año viendo todo el trabajo que realizó con mi hija pequeña, cómo le enseñó con tanto amor y dedicación, como descubrió talentos en ella que no sabíamos que tenía y cómo le demostró su cariño con firmeza a la vez que la consentía, hemos quedado maravillados.

Por eso cuando ya se iba terminando el tiempo de estudio y a pesar de que cada año le regalo algo bordado, decidí hacerle un detalle más especial. Buscando recordé las hermosas inciales de Nora Corbett para Mirabilia y fue un flechazo inmediato.


Hoy fue el día de entrega de notas finales y por supuesto le entregamos el regalo. No se si lo habrá visto todavía, pues en el salón todo pasa muy rápido y ella no los abre allí, pero estoy segura que le gustará. Yo por lo menos estoy feliz con el resultado, la tela es una preciosidad y me encantó sobre todo el efecto de las alas.

Besos, feliz bordado. Karyne

18 de noviembre de 2013

Escuela de Bordado


Desde cuando era una niña pequeña, tuve la grandiosa oportunidad de aprender a bordar. Estudié en una escuela primaria donde los estudiantes de la secundaria iban a aprender a ser profesores, por lo tanto practicaban con nosotros. Cuando yo fui la "niña grande" de secundaria que perdía el miedo con los chiquitines, descubrí la belleza de enseñar a los demás, no resulté siendo profesora -desafortunadamente- pero el bicho queda ahí, metido en el alma.

Yo crecí bordando con las monjas de mi colegio (en las clases de costura/bordado/manualidades), mi mamá (que me ponía a bordar en vacaciones para que no estuviera desocupada en la calle) y mi abuela (que brindó más inspiración de persona mayor que otra cosa); así que puedo decir sin temor que el bordado lo llevo en la sangre, a veces me río sola pensando que me recorre las venas uno que otro hilo perdido por allí, y hoy quiero proponerles empezar un curso de bordado: simple, sencillo, con las técnicas y trucos que desde hace muchos años me enseñaron a mi y muchos otros que he ido aprendiendo de personas maravillosas en mis años por esta red borderil que ocupamos y disfrutamos.

Será una cita mensual, con una o dos puntadas para conocer, practicar, revisar, recordar y cómo no: bordar. Empezaremos con lo básico y simple y seguiremos con lo más básico y simple aún. La idea es disfrutar, divertirse, bordar y tener algo para nosotras; algo para vestir ya sea la casa, el cuerpo o el alma. Todas las instrucciones y explicaciones estarán colgadas aquí mismo, para que quien quiera las tome y las lea. Pueden compartirlas, enviarlas a otras personas, invitarlas al blog, lo que quieran, es para todas nosotras. Si desean invitar a sus amigas, pueden llevar o no la foto que está en esta entrada a sus blogs o foros, siéntanse libres de hacer lo que les parezca lo mejor.

Espero que les guste la idea, empezaremos en enero, el 15 exactamente, así que vayan juntando telas, agujas, hilos, aros, ganas, paciencia y amor, que todo lo necesitaremos. Si tienen alguna sugerencia, idea, ayuda, solicitud, ya saben que aquí mismo pueden hacerlo. Las espero.

Besos, Karyne

NOTAS:
1. No necesitan inscribirse, con que disfruten las lecciones y me cuenten cómo les fue, quedo feliz.
2. No será una lista para enviar gráficos.
3. Toda la información estará colgada en diferentes entradas en el blog, y aquí mismo resolveré dudas si fuese necesario.