30 de junio de 2013

Calendario de LK - Septiembre



Un avance más, septiembre ha llegado al calendario con todo su colorido. Voy por buen camino, por la ruta de los bordados que termino. Lo único que me falta ahora son los botones, no tengo en los colores que necesito.

Besos, feliz bordado. Karyne 

26 de junio de 2013

Calendario de LK - Agosto


Por allá en enero del 2009, una chica antojada empezó su calendario de Lizzie Kate con mucha emoción, sentimiento que le duró hasta abril. Después pasaron algunos años y de forma intermitente bordó algunos cuadros, casi que uno por año. En el 2013, con cara de vergüenza, decidió terminarlo y nada mejor para animarse que tener brillantes girasoles que miran sonrientes al sol.


No les diré quién es la chica, tan solo les diré que hoy, ¡esta feliz!

Besos, feliz bordado. Karyne.

24 de junio de 2013

Bautismo Juan Esteban


Ayer tuvo lugar la primera celebración católica de Juan Esteban, fue bautizado en la Iglesia de una población cercana a Bogotá, llamada La Calera. Aunque no pudimos asistir a la celebración litúrgica, en la tarde estuvimos acompañándolos en una reunión muy íntima y familiar que celebraron y este fue el regalo que yo hice para el bebé, un medidor. Como suele sucederme, la foto está algo movida, tengo "pulso de maraquero" evidentemente, pero lo cierto es que los papás quedaron felices con el detalle, que es lo importante.


En esta segunda foto mis nervios de fotógrafa inexperta colaboraron, y se pueden ver los animales que bordé, tres simpáticos amigos creados por Margaret Sherry y que me gustan mucho. Al final coloqué estrellas brillantes por toda la tela y el colgador lo hice con tres cintas de tonos diferentes, amarrados con botones de estrellas. En la foto inferior estamos mi esposo y yo en la finca donde se hizo la fiesta, ¡me encantó esa foto! Y con este bordado, doy por terminado mi antojo de bebés, ya en la finca cargué a Juan Esteban, le di besos y abrazos, y recordé la felicidad de tener hijas que ya están creciendo y se van de vacaciones con los abuelos.

Besos, feliz bordado. Karyne

23 de junio de 2013

Calabaza y fantasmas

Hace unos años compré una revista de halloween que me enamoró, y como siempre, me dije que iba a bordar "todos los diseños que venían en ella". Muy juiciosa empecé con una pequeña calabaza...


...¡que quedó ahí! En estos días, buscando entre mis revistas los diseños de bebé que me tienen ocupada, me la encontré, con todo y la tela, los hilos y hasta la aguja metidos en la página correspondiente. Es increíble lo poco que me faltaba y lo bonito que es; entonces anoche, después de llegar a la casa de una pequeña reunión me propuse terminarlo, y aquí está:


¡En un santiamén estuvo listo! La tela es muy bonita y especial, es un trozo muy pequeño que me quedó de otro bordado, suave y deliciosa para bordar, los hilos como siempre son de DMC y la felicidad, ¡es absoluta! Este mes he matado dos pájaros de un solo tiro: un UFO terminado y mi halloween mensual cubierto.

Besos, feliz bordado. Karyne

21 de junio de 2013

Jardín Secreto 4


Así avanza el jardín de mis sueños, despacio, de a pocos y lleno de color. Siempre he soñado con tener una casa en un sitio tranquilo, un pueblo donde no caliente mucho pero tampoco haga frío, con un patio enorme donde crezcan árboles frutales y pueda sembrar, ver crecer y cosechar hierbas y verduras para mi hogar. Algún día será, ¡yo lo sé! Por lo pronto mi esposo, mi "soucio" y yo, hemos dado a luz a la criatura que nos permitirá alcanzar nuestros sueños, ya les contaré.

Besos, feliz bordado. Karyne

19 de junio de 2013

Nacimiento Pooh


Juan Esteban es el hijo de uno de mis grandes compañeros de crianza, Carlos. Mis papás y sus papás crecieron juntos a su vez y por eso lo siento como un hermano, aunque es más contemporáneo en edad con mi hermana que conmigo. Recuerdo muy bien las tardes de juegos, las idas a la finca y los paseos al río; el cariño que nos une como un gran familia es gigante y en este bordado está representado todo mi amor para ese nuevo y precioso ser.

Besos, feliz bordado. Karyne

18 de junio de 2013

Nacimiento Tatty Teddy 2


Ya entendí porqué jamás me había animado a bordar uno de estos osos, y es que el impulso inicial se acabó cuando terminé todo el punto de cruz y el medio punto -por demás muy sencillos de trabajar- al llegar al delineado: ¡estoy transitando el camino de la amargura! Qué cosa más horrible, no sé qué bicho se me metió en la cabeza para empezarlo, pero definitivamente  lo tengo que terminar. Estos diseños son preciosos y sé muy bien que el delineado es el que les da esa sensación de "ternura" que tienen, pero no, no me sale bien.

Seguiré en la lucha.

Besos, feliz bordado. Karyne

10 de junio de 2013

Nacimiento Tatty Teddy 1


Nunca entendí el ofrecimiento que me hizo mi tía Estela una tarde, cuando llamó a mi casa o pedirme que fuera la madrina de mi pequeña prima, que apenas tenía un par de años de edad. Obviamente le dije que si, sin saber muy bien en qué me metía, porque eso de tener ahijada creo que no se hizo para mi. Ya han pasado algunos años -unos pocos nada más- y la bebé que cargué en mis brazos ya es toda una mujer.  Sin embargo, por la corta edad que tiene (18 años recién cumplidos) la grata noticia de un nuevo bebé en la familia nos sorprendió a todos.

Así que aquí estoy, de nuevo bordando para un bebé al que le faltan tan solo cuatro meses para ver la luz, y con un antojo de Tatty Teddy que no me llegué a imaginar. Este será el nacimiento, un oso dormilón sobre su almohada, esperando las caricias de mamá. Y aunque no tengo intenciones de parar aquí, voy despacio, con calma, para tener todo lo imaginado a tiempo.

Besos, feliz bordado. Karyne

3 de junio de 2013

Jardín Secreto 3


Porque en la variedad está el placer, hay que admirar la belleza de las flores. Siempre me ha parecido que las flores son la mejor manifestación de la belleza y variedad en la naturaleza, y en esta ocasión son sutiles, frescas y divertidas. Así voy avanzando en mi jardín, que poco a poco va teniendo más forma.

Besos, feliz bordado. Karyne

2 de junio de 2013

Just Dragon...


Así me siento yo cuando no tengo mi taza de café a la hora precisa... como un dragón gruñón, aburrido y furioso. Así que ya saben, en cualquier situación, ¡me dejo invitar un café!

Besos, feliz bordado. Karyne