23 de mayo de 2013

Tree of Stitches - Final


No hay palabras para describir mi felicidad con este bordado, todo me ha gustado de él, ¡inclusive lo que no me gustó! Así que les comparto uno de mis poemas favoritos, como no, de mi poeta preferido.


¡Árboles!
¿Habéis sido flechas
caídas del azul?
¿Qué terribles guerreros os lanzaron?
¿Han sido las estrellas?

Vuestras músicas vienen del alma de los pájaros,
de los ojos de Dios,
de la pasión perfecta.
¡Arboles!
¿Conocerán vuestras raíces toscas
mi corazón en tierra?


Federico García Lorca




Besos, feliz bordado. Karyne

20 de mayo de 2013

Tree of Stitches 4


Después de hacer tantas cruces en lo que va de este año, casi que había olvidado lo deliciosas que son las puntadas especiales, lo rápidas y sencillas que son para bordar. Anoche en un ratico, ya tenía listos los Rice Stitch y ahora acabo de terminar los últimos Cushion Stitch, que como su nombre bien lo dicen, quedan como bellos cojines dándole volumen al árbol. Había planeado que fuera todo naranja, pero ya ven, los amarillos me han seducido.

Besos, feliz bordado. Karyne

19 de mayo de 2013

Tree of Stitches 3


Algunas veces me desconozco, soy una extraña que recuerda quien es cuando se mira al espejo, ¡no puede ser normal tanta responsabilidad con los bordados de mi cajón! Después de casi un año vuelvo a tomar esta tela y de nuevo me enamoro de ella, es maravilloso el árbol a pesar de mis horrible nudos franceses,pero está bien... hay puntadas más adelante con las que podré reivindicarme.

Besos, feliz bordado. Karyne

17 de mayo de 2013

Bayas y flores - Final


Acabo de lavar y planchar mi bordado, y puedo decir que tengo un UFO menos en mi cajón, estoy muy contenta por el resultado final, de verdad que no me equivoqué al escoger estas flores entre las opciones que teníamos, las otras eran demasiado "primaverales" para mi gusto. En cambio estas, de tonos algo oscuros y gruesas me tienen fascinada, definitivamente van con la decoración de mi casa.


Pero creo que lo que me tiene más contenta es estar terminando con mis labores empezadas, de verdad que no creí jamás que iba a estar tan ilusionada de ir escogiendo tela tras tela e irles dando feliz término a los bordados que una vez empecé con tanta ilusión. Con esta tela me pasó algo muy simpático, cuando estaba finalizando el delineado del último motivo no pensaba en qué tela de las nuevas tomaría ahora entre mis manos, solo pensaba: ¿Ahora qué UFO rescataré?. Vamos a ver cuál es ahora es afortunado, aún no he decidido.

Besos, feliz bordado. Karyne

14 de mayo de 2013

Una más...


Este fin de semana estuvo bastante relajado y quieto, estuvimos en casa, descansando y pude aprovechar para bordar otra de las flores, que aquí les muestro. ¿Vieron la película ShanHai Noon? es una de las películas que más me gustan, me puedo reír a carcajadas cada vez que la veo, me encantan los personajes y todo en ella, esta es mi escena favorita... "¿Uno más?"


Besos, feliz bordado. Karyne

12 de mayo de 2013

Cuadro de Florecillas 8


Un nuevo avance, ¡es increíble lo rápido que se hace cada motivo! Ahora que veo la tela me doy cuenta que más que florecitas son bayas, ¿verdad? Este es un  motivo de las Revistas Artime y así está titulado: "Florecillas", algo sabrán que yo no sé!.


Y así va mi tela, ya con nueve de los doce motivos terminados. A ver cuánto me demoro en finiquitar este bordado, que me gusta mucho.

Aprovecho para enviar un abrazo a todas las mamás (las de vientre y las de corazón) que me visitan el día de hoy, en Colombia se celebra el día de la madre y en casa ha sido muy especial, lleno de besos, abrazos, detalles llenos de cariño de parte de mis hijas y mi marido. ¡Mil besos a todas!

Besos, feliz bordado. Karyne

10 de mayo de 2013

Cuadro de Florecillas 7


Como ando muy juiciosa -así no lo parezca- ya escogí UFO para terminar, y es nada menos y nada más que mi cuadro de flores. Creo que hace como seis meses no tomaba esta tela, con lo que me gusta, así que aquí está otro avance, no tengo la más remota idea de qué planta es esta, ¡pero me encanta!


Esta es una vista total de la tela con todo y el aro marcado, ¿se nota que la acabo de consentir verdad? Son doce flores y apenas voy por la octava, ¡así que todavía tengo trabajo para rato!

Besos, feliz bordado. Karyne

9 de mayo de 2013

Halloween Rules 3


Ya era hora de tomar de nuevo esta tela y darle un empujón a mis reglas de halloween, sobre todo después de haber sido injustamente acusada de olvidarme de mi festividad favorita por bordar otras cosas, ¡inconcebible tal atrocidad! XD


Aquí una vista de la totalidad de la tela, definitivamente es una delicia para bordar, es suave al tacto y el color me parece perfecto, aunque la verdad sea dicha se arruga mucho, pero en últimas no importa, la plancha lo solucionará todo en su momento. Así que por ahora,  así voy, eso si pendiente de buscar los botones que son un dolor de cabeza, no logro conseguir unos lo suficientemente pequeños.

Besos, feliz bordado. Karyne

8 de mayo de 2013

Jardín Secreto 2


Hace un momento di las últimas puntadas a esta primera parte de mi Jardín Secreto y debo decir que ¡me encanta! Ya se ven unos ladrillos que delimitan la entrada a la casa, y algunas flores y copas de los árboles que la perfuman. Como todos los diseños de Michael Powell es maravilloso poder ir dándole forma con el delineado, realmente estoy muy contenta, desafortunadamente la foto no le hace justicia, como me sucede muy a menudo. He decidido hacer una hoja por vez de este bordado, son seis partes, así que espero cumplir con mi meta la próxima vez que tome esta tela en mis manos.


Y justo cuando iba entrando a mi casa me encontré con estos bellos hongos, que seguramente estarán habitando el paisaje; me encantan los hongos silvestres, esos que crecen sin control, siempre pienso en Los Pitufos y en alguna aldea de misteriosos seres mágicos que habitan en ella. ¡No pude evitar tomar unas cuantas fotos para compartir con ustedes!

Besos, feliz bordado. Karyne

3 de mayo de 2013

De ciclos en la vida...


Alguien hace poco me dijo que todo en la vida es cíclico, y esa frase me quedó grabada en la mente. No sé porqué, pero algo se iluminó en mí y tomé una decisión que venía pensando desde hacía algún tiempo: cerrar el foro y dedicar más tiempo a mis planes de vida, a muchas cosas que venía posponiendo y se me estaban convirtiendo en grandes fantasmas que me perseguían a todas partes. Así que después de casi cinco años de trabajos en grupo, de bordados con las amigas y de aprender mutuamente, hoy se ha cerrado una etapa, ha empezado un nuevo ciclo que espero traiga todo lo que añoro.

Durante este último mes, he recibido toda clase de mensajes de cariño, de agradecimiento, de apoyo y no he hecho más que llorar. No crean, para mi es muy duro terminar con este espacio, que abrí pensando en la libertad al escoger qué, cómo, cuándo y con quién bordar, estaba aburrida de tantos sitios en los que se imponían reglas absurdas -sé que las colocan con buena intención- que no iban con mi idea de diversión al tomar la tela y la aguja, de empezar a dar una o dos puntadas y relajarte, descansar de los problemas de la casa, del trabajo, de las cosas que te agobian en la vida y transportarte a otro espacio, tuyo, solo tuyo, en el que nada más cuenta: solo tú, la tela, el hilo, la aguja y el diseño que quieres plasmar en ella.

Tengo la gran dicha de haber conocido amigas maravillosas que llevo en mi corazón, de conocer personas tan generosas que a cambio de lo poco o nada que yo podía ofrecerles me enviaban regalos preciosos, o mensajes, o simplemente apoyo emocional en momentos difíciles de mi vida, y eso no tengo cómo agradecerlo; esas muestras de cariño son las que me tienen el alma un poquito rota el día de hoy. A ellas les digo: ¡GRACIAS!

A todas las nenas que entraban algunas veces al foro, que bordaban como ellas querían, que apoyaban a las demás así no pudieran bordar, que compartieron su vida con nosotras y sintieron que el foro era su casa: ¡GRACIAS!

A las chicas nuevas, que no tuvieron la posibilidad de estar mucho tiempo en el foro pero se despidieron como si llevaran toda una vida en él: ¡PERDÓN!

Gracias a todas y cada una de las integrantes del foro, a todas por estar allí, a todas por enseñarme cosas valiosas de la vida y el bordado, y por seguirme en mis locuras. ¡Las adoro! Mil besos, y como les dije en el mensaje de despedida, seguiremos unidas en la vida, recuerden lo que dice el Hilo Rojo.

Mil besos con todo mi corazón, Karyne