30 de abril de 2013

Jardín Secreto 1


Uno de los diseñadores que más me gusta es Michael Powell, desde la primera vez que lo vi me enamoraron  sus dibujos y los diseños para punto de cruz que hace con ellos, son definitivamente maravillosos. Tal vez una de las cosas que más me gusta es lo simples que se ven, lo sencillos que parecen al ojo, pero lo complejos que son de bordar, tienen muchos cambios de color para poder dar el efecto deseado -con el agravante que recomienda usar hilos Anchor y yo uso DMC- y el delineado es lo que los convierte en lo que son, verdaderas obras de arte.

Así que calmando uno de mis antojos, aquí está un avance del primer Jardín Secreto, se ve muy poco, ¡pero he bordado mucho! Espero pronto tener algo más para mostrar, pues este es uno de esos bordados que de una vez no se puede hacer, no debo hacer, sé que me aburriría muy pronto y lo dejaría de lado, pero es que después de tanta hada necesitaba un descanso antes de emprender el nuevo proyecto que tenemos entre manos la Señorita Antojadora y yo, ya les mostraré.

Besos, feliz bordado. Karyne

26 de abril de 2013

Hada para Irina terminada


Ayer terminé el hada de mi hermana, y estoy muy contenta y emocionada con el resultado, ha sido delicioso poder bordar para ella, pensando en su nueva casa y en las ilusiones que vienen para su familia con este viaje. Si, es cierto que la tendremos lejos de nosotros y es la primera vez que no estaremos todos en la misma ciudad, pero las familias deben tomar las decisiones que sean las apropiadas según el momento y la oportunidad que se presente en el momento, y ahora para ellos, esto es lo mejor.


Como siempre me sucede, los diseños de Nora Corbett son maravillosos de bordar, llenos de pequeños detalles que en algunas ocasiones tienen sentido al final, cuando se dan las últimas puntadas y esta no ha sido la excepción: el vestido me parecía raro pero ahora, con los abalorios puestos, el delineado y todos los detalles que lleva de verdad pareciera que se moviera en la tela; el brazo me parecía muy grande, pero así, agarrando el vestido, tiene total sentido; los abalorios alrededor de la falda y las alas le dan esa sensación de movimiento que toda hada debe tener y como siempre, mi parte favorita ha sido la cabeza, tan delicada y sutil. En fin, como ya lo he dicho antes, estoy feliz con el regalo de mi hermana, ya quedamos en almorzar el próximo lunes, y le entregaré su hada voladora.

Besos, feliz bordado. Karyne

22 de abril de 2013

Hada para Irina 3


Este fin de semana por fin he terminado todo el punto de cruz del hada de mi hermana, no estaba muy convencida de los pliegues de la falda, pero al final me gustó cómo se ven. Ahora solo me queda hacer el delineado y colocar los abalorios, que van esparcidos por el vestido entero, son muchos, por lo que aún tengo trabajo por lo menos para esta semana.

Besos, feliz bordado. Karyne

17 de abril de 2013

Hada para Irina 2


Un nuevo avance del hada para mi hermana, esta vez con un gran trozo del vestido terminado. Ha sido un poco monótono de bordar, por los grandes espacios con un solo tono de hilo, pero al tiempo por eso me ha rendido mucho. ¿Se ve muy simpática verdad? Ya escogí los abalorios, en unos tonos verdes brillantes, para que le den vida y pueda alzar el vuelo, espero terminarla muy pronto.

Besos, feliz bordado. Karyne

12 de abril de 2013

Hada para Irina 1


Hace un tiempo le dije a mi hermana que quería regalarle un hada bordada, a ella le gustan mucho las hadas y como quería que la escogiera le presenté varias opciones. Al final, se decidió por esta, una belleza diseñada por Nora Corbett para Mirabilia, pertenece a la colección Pixie Couture y es la No. 108.

Como con muchos bordados que tengo entre manos, empecé con mucho ánimo y después lo dejé guardado en el cajón. Pero ahora algo ha sucedido: mi hermana se va a vivir a otra ciudad. La verdad es que yo le he dicho que no importa, que no es algo dramático estar lejos, porque el amor estará siempre ahí, entre nosotras, pero no, no es cierto, si me importa. Tal vez no había visualizado completamente el que se va muy pronto, y ahora, en la semana santa cuando estuvo quince días lejos me di cuenta de la falta que me va a hacer. En conclusión, estoy destrozada. Así que en contra de todo pronóstico volví a sacar esta tela, de la que había dado muy pocas puntadas (algo de lo verde) y planeo terminarla para entregársela antes de su viaje que será en junio.

Mientras escribo esto no puedo evitar llorar, ando muy nostálgica y llorona por estos días. Pero en fin, aquí está un primer avance de este regalo para mi hermana, un hada verde que muy coqueta, se levanta el vestido para poder volar, tal como ella lo hará.

Besos, feliz bordado. Karyne

10 de abril de 2013

Halloween Rules - Avance


Desde la semana santa empecé este bordado y debía una foto medianamente decente, por aquello de que la anterior la hice con el celular y como quedó, ¡quedó!, así que aquí está mi tela. Anoche terminé de bordar el cuervo que está muy paciente, sentado en su girasol, esperando a que lo asusten.

Las niñas están felices con el bordado, es muy gracioso, cada vez que termino alguna norma nueva que ellas asumen "deben" cumplir en este octubre que viene, se quedan pensando en cosas como: "¿dónde habrá una casa embrujada por aquí?" o "mami, ¿dónde podemos encontrar cuervos?". Siempre les digo que la mejor manera de encontrar este tipo de lugares, animales o situaciones, es en un libro. Afortunadamente Gaby ya encontró un lugar embrujado en El Señor de los Anillos, ¡allí viajaremos seguramente! Anita por lo pronto, sigue buscando el cuervo.

Besos, feliz bordado. Karyne


8 de abril de 2013

Versión de mí en punto de cruz


Hace un tiempo había visto en la página de Weelittlestitches los bordados pixelados de diferentes personajes de películas o de la televisión y me encantaron; de hecho empecé a bordar una serie de la Guerra de las Galaxias, para regalarle a Carlos en su cumpleaños del año pasado (no lo he terminado, ¡vergüenza total!). Después vi en Pinterest una imagen de toda una familia bordada en punto de cruz y como soy un poquito antojada decidí hacer mi imagen para usarla de perfil.

Es muy sencillo, realmente lo único que hay que hacer es poner un poco de imaginación para personalizar los patrones que Martha Stewart nos comparte en su página y voilá he aquí mi versión de mí! Traté de hacerlo a mi imagen (no sé si a mi semejanza) cambiando la boca y poniendo una sonrisa, delineé los ojos y aunque había pensado en hacerle pestañas, no resultaron delicadas por el tamaño de la tela que escogí -bordada en 1x1- pero lo que si no podía faltar eran los aretes y un collar a juego, es que la verdad salir sin aretes a la calle para mi equivale a algo así como salir desnuda! Así que al final, aquí está: mi versión en punto de cruz de mí.

Besos, feliz bordado. Karyne

7 de abril de 2013

Brownies decorados

Cocinar siempre ha sido un placer para mi, es una de esas actividades que me llenan el alma. Estar toda una mañana en la cocina, cuidando de los detalles de una receta para complacer a mi familia, a mis amigos y a mi misma, es una delicia! No siempre me quedan bien, muchas veces cometo simples errores que hacen que en vez de un suculento plato me resulte algo apenas comible, que en mi casa devoran con entusiasmo, yo creo que con el ánimo de verme feliz.


Así que decidí hacer un curso de pastelería, para aprender como debe ser, una de las áreas de la cocina que más me gustan. Este es un brownie que hice para hacer mi tarea de esta semana: decorar con dos clases diferentes de crema cada mitad. El brownie es de las pocas tortas que me quedan siempre como yo quiero, esponjosas, así que después de una fallida torta de vainilla, volví a lo conocido.


Primero con una crema de mantequilla a la que dí sabor con café, ¡ando en una etapa cafetera que ni me conozco!. Es una receta muy simple, iguales cantidades de mantequilla sin sal y azúcar pulverizada, para dar sabor se puede con los típicos saborizantes industriales, aunque yo colé una cucharadita de café instantáneo. Mezclar todo muy bien y después decorar, ¿si ven el lujo de ayudantes que tuve?


Para la otra mitad había que utilizar un sucedáneo comercial de la crema de leche, y bueno, nada mejor que la crema chantilly. Simple también, el sobre, leche y mucho ánimo al batir. Más de un antojado por allí disfrutó de las aspas de la batidora. Por último, decoré con fresas frescas. Como quedó mucha crema hice fresas con crema para todos y tuvimos doble postre! Y bueno, estos son mis primeros pinitos en mi curso de pastelería, vamos a ver qué cosas nuevas aprendo la próxima semana.  

Besos, feliz día. Karyne

2 de abril de 2013

Había una vez...

...una finca cafetera muy bonita. En ella conocí a mi esposo, vivimos los primeros días de nuestro noviazgo y nos enamoramos. Es la finca de mis suegros, que visité por primera vez hace quince años y a la que no iba hace seis, por cosas de la vida. En esta semana santa fuimos de nuevo, de paseo, y aunque sabía que había decaído no me imaginé encontrarla tan feita y dejada.


A pesar de eso descansamos mucho, las niñas estuvieron muy contentas, en el monte, entre los cafetales, en el pueblo comiendo helados y raspado y nosotros también: yo dormí cantidades casi obscenas, cociné muy poco y de verdad llegué renovada a Bogotá. Han Solo se divirtió a su modo, pescando cucarrones, correteando a las gallinas y a todo bicho que le llamaba la atención, llegó rendido a la casa, a dormir en todo momento.


Una de las cosas que me gustaba de ir a la finca era lo mucho que podía bordar, esta vez, aunque hubo mucho tiempo, la cama ganó la partida y esto fue lo único que logré avanzar en mis reglas de halloween, de a pocos, descansado, charladito con la abuelita de Carlos, con mi suegra y los cuidanderos de la finca. Pero no importa, lo hice como a mi me gusta, sin afanes, con amor y alegría, ¡y eso es lo que vale!

Besos, feliz bordado. Karyne

1 de abril de 2013

SAL Halloween - Abril


Y para este abril, tenemos un bello florero halloweenesco. ¿No es precioso? Lo hice con un pequeño bordado y montado con encajes negro y naranja, ¡me encanta!

Besos, feliz bordado. Karyne