26 de marzo de 2013

¡Calmando antojos!


Hace un tiempo tenía un antojo, uno de esos que se quedan pegados en mi corazón y que no me permiten pensar en nada más. Hoy, llegando del trabajo pasé por la papelería cerca a mi casa y veo los bastidores en promoción, no había nada que hacer, ¡tenía que comprarlo!. Así que llegué a mi casa, bastidor en mano, tomé las pinturas acrílicas y lo pinté de un morado muy claro, aquí en la foto se ve muy azul, pero realmente es lila. Esa sería la base de mi araña. Cuando se secó tomé lana negra y bordé una araña, cómo no, en nuestro amado punto de cruz; un par de ojos locos, grandes, saltones, completaron el paisaje y así ha quedado, un cuadro bordado en punto de cruz.

La idea, tomada de aquí, me hizo recordar los días en que no se necesitaba tanta cosa para bordar, solo las ganas de hacer algo. Y es que a veces siento que nos hemos complicado la vida de una manera absurda a la hora de tomar la aguja, hacer unas cruces y, una vez terminado, darle un uso final. Todo ha de ser con hilos de marcas específicas y costosas, con abalorios diminutos y también muy caros, no sé, no niego que esas cosas son preciosas, yo tengo uno que otro tesoro en mi haber, pero también podemos hacerlo sin complicarnos la vida, sin esperar tareas, esquemas o guías de puntadas, ¡solo por el placer de bordar!

Besos, feliz bordado. Karyne

20 de marzo de 2013

Media Anita 4


Esto de tomar una tela y no soltarla hasta terminarla, ¡como que me está gustando! Creo que he descubierto que el agua moja y estoy maravillada. Anoche le di las últimas puntadas a la media de Ana Lucía, ya pueden ver el resultado en la foto de arriba, pero no puedo darla por terminada aún, me falta colocar los adornos y armar la media; al final, Anita estaba feliz con su bordado y me daba besos, y yo, ¡dichosa!.

Ahora me toca empezar la de Gabriela, que enseguida me dijo que ella también quería la suya para esta navidad, menos mal la tengo elegida y le gustó la que le voy a hacer. Pero eso será en un par de meses, ahora volveré al halloween.

Besos, feliz bordado. Karyne

18 de marzo de 2013

Media Anita 3


Por allá en octubre del 2011 fue la última vez que tomé este bordado, una media para mi hija menor -Ana Lucía- y como en estos días ando con la fiebre de terminar bordados empezados lo recordé. Así que este fin de semana, en los pocos momentos libres que tuve, adelanté algo del vestido. Se me ha hecho complicado por varias razones: ya no estoy muy convencida del modelo que escogí para ella, no tengo todos los hilos que estaba utilizando en ese momento y ahora me faltan tres que son justamente para la parte inferior y los zapatos, y cuando se la mostré, ¡no le gustó mucho!

Entonces, a lo hecho pecho y ya que falta tan poco la terminaré, aunque no sé si como media navideña o como una bolsa para sus cosas, no sé, el todo es que la quiero terminar, estoy cansada de tener en mi cajón tantas y tantas cosas empezadas sin un final feliz. Ahora tengo que ir a conseguir los hilos que necesito y ver si por fin la doy por terminada en el próximo impulso. :)

Besos, feliz bordado. Karyne

15 de marzo de 2013

Dos toallas


Con los años me he dado cuenta que hacer toallas bordadas es casi un suplicio para mí, no sé porqué, pero me parece de lo más aburridor que puede haber. Y claro, mi mamá me ha pedido que le borde un par de toallas para darle de regalo a una pareja de amigos suyos; creo que le dí más vueltas pensando en cómo hacerlas, tomándolas en las manos, viéndolas con cara de aburrimiento que lo que me demoré bordándolas. Al final, aquí están las dos toallas de regalo para mi mamá, la verdad con más pena que gloria, nada especiales, solo por que era ella quién me lo pedía.

Besos, feliz bordado. Karyne

14 de marzo de 2013

Frutas 3


Este mes vamos a comer cerezas, aunque yo sinceramente las prefiero en un buen coctel XD.

Besos, feliz bordado. Karyne

13 de marzo de 2013

Hada de la aguja - Final


Hoy, por fin, el Hada de la Aguja está lista para ser enmarcada, ella anda muy feliz, sosteniendo una de las herramientas principales de la bordadora: la aguja, enhebrada con un hilo de plata.


Me gustó mucho hacer este bordado, los detalles son muy finos y delicados, los abalorios le dan un toque especial y el hilo plateado la hace brillar con belleza propia.


Ahora estamos listas para seguir con otra hada, ¿cuál será?, hay mucho de dónde escoger.

Besos, feliz bordado. Karyne

11 de marzo de 2013

Te and Stitches - Final


Como estoy tan juiciosa bordando cosas nuevas, así, de un empujón, decidí que por cada tela halloweenesca que aborde, atacaré un UFO de mi cajón, así, también de un solo tiro! Y aquí está el resultado de mi primer impulso, he terminado este bordado. Es increíble lo poco que me faltaba desde hace un año que fue la última vez que le di unas puntadas y lo rápido que lo hice todo, un rato del sábado y otro del domingo y aquí está terminada!

Besos, feliz bordado. Karyne

7 de marzo de 2013

Boo Club - Final


¿Qué puedo decir? Me emocioné y terminé este bordado, ¡solo eso!. Llevo dos semanas sin trabajar porque el sitio donde laboro se encuentra en paro, así que me puse manos a la obra y en menos de lo que yo pensaba, y entre puntada y puntada, terminé!


Obviamente estoy feliz, no podría ser de otra manera y aunque aún tengo tarea por delante pues los botones que había comprado para colocar los adornos no me sirvieron (quedaron muy grandes) eso ya es cosa de un momento y doy por terminada esta labor. Definitivamente es una maravilla poder bordar acompañada, cuando esa persona te entiende, sabe de tus manías y no se angustia si en un afán borderil se masacra el cronograma tan organizado que teníamos en mente!


Y aquí mi otro acompañante de estos días, ¿no es una ternura? No crean, el se las da de bordador, mete las narices en mis hilos, se me ha robado las tijeras un par de veces y hasta colabora poniendo las patas encima de la tela, solo para que no me la vuele el viento que entra por mi ventana.

Besos, feliz bordado halloweenesco. Karyne

6 de marzo de 2013

Boo Club - Spiders


Ha llegado la hora de las arañas, a mi me gustan así, bordadas y si es posible con sonrisas, las de verdad poco me entusiasman!

Besos, feliz bordado. Karyne

1 de marzo de 2013

SAL Halloween - Marzo


Llegó marzo y con él una nueva posibilidad para celebrar el halloween, esta vez con una casa de pájaros de Sheperd´s Bush que me tenían enamorada desde hace unos días, como no tenía la base en madera pues lo terminé poniéndole fieltro por detrás!

Besos, feliz bordado. Karyne