31 de enero de 2013

Hada de la aguja - Tarea 1


Uno de los antojos que tenía desde hace un tiempo era hacer algunas de las hadas dedicadas por Nora Corbett a nuestra afición, el bordado, y decidí empezar con el Hada de la Aguja. Me gustó desde el primer momento en que la vi y al terminar esta primera tarea me doy cuenta el porqué: ¡es sencillamente divina!

En esta primera tarea hicimos el borde exterior del vestido, yo escogí un lino beige e hilos en tonos azules de DMC. Al terminarlo sentí cierta nostalgia, pues me acordé de las muñecas recortables y sus vestidos, que venían en las revistas de Ideas que compraba mi mamá, pasé muchas horas vistiendo a innumerables niñas como esta:


Cindy creo que se llamaba una de ellas, era un poco mayor y estilizada, recuerdo dibujar vestidos para "variar" su clóset, iba a muchas fiestas la bandida. ¡Ah tiempos aquellos de mi niñez! :D

Besos, feliz bordado, Karyne

28 de enero de 2013

Boo Club - Treats


"Truco o trato" dicen en algunos países, en Colombia se canta una canción:

Triqui triqui Halloween
quiero dulces para mi
y si no me das,
¡se te crece la nariz!

Al menos eso era lo tradicional, pero de un tiempo para acá algunas personas que creen que halloween es sinónimo de maldad les enseñaron a los niños otra canción:

Quiero paz, quiero amor,
!quiero dulces por favor¡

Ambas sirven y cuando vamos a pedir dulces, cambiamos entre una y otra para no cansarnos de tanto cantar. ¡Así que esta segunda tarea va como invitación a dar y convidar!

Besos, feliz bordado. Karyne


26 de enero de 2013

Corazón, ¡mi corazón!


Me encantan los corazones, aunque no parezca. Pero como no soy especialmente fanática de las celebraciones en fechas especiales, tengo quien me acose de buena manera y me obligue a irme rodeando de estas pequeñas cosas, estos detalles que sacan mi lado romántico a flote.


Así que aquí está mi corazón, ese que se desgarra a veces, pero que coso y remiendo con cuidado y paciencia, como debe ser.

Besos, feliz bordado, Karyne

20 de enero de 2013

Reunión de enero

 Desde hace ya un tiempo el grupo de bordadoras que vivimos en Bogotá tenemos la costumbre de reunirnos cada mes, en general no hacemos gran cosa, charlamos, nos reímos y si es posible hacemos algún trabajo pequeño de costura que nos permite compartir y terminar algo en una tarde.


En esta ocasión la reunión ha sido en mi casa y fue muy esperada porque en diciembre por diferentes circunstancias no pudimos hacerlo, la idea era coser un peto en forma de corazón que vimos hace un tiempo en el blog de Covadonga, así que muy juiciosas nos pusimos manos a la obra -y a la máquina- y a pesar de resultar solo dos niñas juiciosas que terminaron su corazón (¡ejem!) nos divertimos muchísimo! Repartimos los regalos del intercambio navideño, nos reímos como pequeñas y planeamos casi que el resto del año borderil.


Este es mi corazón, tremenda modelo, ¿verdad? Elegí una tela de girasoles azul y para los corazones que van encima una amarilla que le diera buen contraste, para terminar, utilicé algunos de los charms que Gina me regaló hace un tiempo y que no les había mostrado, pero que son una belleza!

Y hablando de regalos, justamente tengo que mostrarles detalles varios, no los de navidad, porque no tomé foto de los míos para Daphne y los míos no pudieron llegar puesto que mi amiga estaba enferma y no asistió a la reunión, así que esos serán motivo de una entrada nueva. Los que quiero compartir con ustedes son estos: 


Lilián Pilar nos regaló a cada una de nosotras un adorno pequeño para el árbol y esta belleza es la mía. 


Nora nos regaló estas lindas muñecas que tienen por cabeza un dedal y en su interior alfileres, divinas.


Gina este guante navideño, que cosió su madre y en el interior una máquina de coser preciosa, que usaré como dije para una manilla, o un collar tal vez! A la derecha hay dos fotitos de los charms que les contaba antes, y que me regaló hace un tiempo, junto con esto...


¿Se parece a mi? No soy mona ni uso boinas, pero mi querida amiga la vio loca, loca igual que me ve a mi! ¡Así que más feliz no podría estar!

Besos y feliz bordado, Karyne

13 de enero de 2013

Boo Club - Spooky


Si hay algo que me gusta es el halloween, ya lo saben verdad? Pues este año y gracias a mi alborotadora oficial, he decidido bordar este diseño de Lizzie Kate -The Boo Club- e iniciamos con una tarea de "espanto".

Besos, feliz bordado, Karyne

Frutas 1


Creo que cada año me antojo de una cosa diferente para poner a modo de bodegón en mi casa, y en esta ocasión han sido una serie cuadros frutales que vi en una revista, afortunadamente el antojo fue sencillo y prueba de ello es que ya tengo el primero de seis bordados listo! Espero esta vez si portarme muy juiciosa y terminarlos todos.

Besos, feliz bordado, Karyne

11 de enero de 2013

¡Feliz año nuevo!


¡Ha empezado un nuevo año y con él nuevas posibilidades!

Quiero desear a tod@s todo lo mejor, que cada día que tenemos el privilegio de respirar y vivir sea aprovechado como se debe!


Justo el 24 de diciembre del año pasado recibí un paquete de mi querida Isabel, y vaya sorpresa la que me he llevado al abrirlo, se ha pasado de buena conmigo, enviándome muchísimas cosas maravillosas! La primera una cartera en una tela delicadísima y hermosa, acompañada de la cartera para el maquillaje, ambas ya están debidamente estrenadas y son la envidia de toda moacha que me las ve!


Y como si fuera poco me ha enviado un kit para armar una gallina con la técnica del log cabin, con todo y la tela que ella utiliza para tal fin, dos tarjetas preciosas, un corazón, botones, cintas y apliques navideños! Y rematando todo una carta que por poco me hace llorar de lo bella y emotiva, muchas gracias cielo, de verdad que estoy inmensamente feliz con tus regalos, te mando mil besos y todo mi cariño!


Muchas gracias también a todas las amigas que tan gentilmente me enviaron sus mensajes, llamadas y tarjetas virtuales, son muy bellas por quererme tanto!

Besos, Karyne