31 de mayo de 2012

Desafiando la gravedad!


Cuando recién me pasé a vivir a mi casa el primo de Carlos, Román, me dijo que me iba a hacer un regalo especial, y el fin de semana pasado me dio esta matera maravillosa que desafía la gravedad! No es genial? Yo tenía la idea de pintarla, pero la pintura y yo no nos llevamos muy bien, y como dice mi hermoso marido "Pero para qué la quieres pintar si tu bordas tan bonito?" no es para darle un beso? Pues me puse a buscar entre mis bordados y tenía estas rosas que hice hace algunos años, decidí utilizarlas y hacer una cenefa en la matera!


Después restaba buscar la planta que iba a sembrar y mi mamá me regaló de dos de las que tiene en su jardín, la de hojas planas se llama "mala madre" y la otra ni idea pero me gustó y le pedí de esa también, las puse las dos, espero que crezcan bonitas! Colgué la matera en la entrada de mi apartamento, tal como se ve en esta foto y la verdad me encanta!

PD/ Por si hay alguna interesada las materas las venden los primos de mi esposo, información aquí: Paisajismo Creativo y el celular en Colombia es el 300 0741784. (Cuña gratis jejeje)

Besos y feliz bordado, Karyne



24 de mayo de 2012

Regalazo!


Hoy he recibido un mega sorpresa, me llamó una amiga que si podía pasar un momento a mi casa a mostrarme un bordado, claro, cómo le diría yo que no? Claro vino ella que siempre es un amor conmigo y me mostró su cuadro, maravilloso, hermoso como todo lo que borda y traía un paquetote con ella!


Y esto era lo que había en el paquetote: este bello cajonero en madera para guardar los hilos y elementos de bordado, no es maravilloso? De verdad que quedé muy sorprendida y contenta obviamente, siempre había querido tener uno de estos cajones y me encanta!


Ya está debidamente ubicado en mi habitación y este fin de semana me pondré a la tarea de organizar todos los hilos por número, siempre había querido hacer eso pero no tenía cómo hacerlo jeje


Gracias mi querida Vicky, de verdad que ha sido una enorme sorpresa y una alegría maravillosa recibir tu regalo, estoy muy contenta, muchísimo, te adoro!

Karyne

23 de mayo de 2012

Petroglifos 1


En Colombia cuando terminas la educación secundaria debes irte preparando para saber qué profesión desempeñarás el resto de tus días, no siempre los deseos se transforman en realidad y ese fue mi caso... no porque mis papás no me dieran su total apoyo emocional, moral, financiero y de todas las formas posibles, sino porque yo me equivoqué al elegir: la odontología y yo no nos llevamos bien! Me tomó mucho tiempo darme cuenta de eso y tal vez a eso se debe el que no la ejerza. Yo DEBI HABER SIDO ARQUEOLOGA! Todavía miro mis libros y cuadernos y las materias opcionales que tomé en la universidad y no sé cómo no me cambié en su momento... gallina en la vida que he sido me imagino!

Y cuando se combinan dos cosas: tu tierra que te llama para que vayas a visitarla y los gustos de siempre pues sale un bordado nuevo! La primera foto muestra uno de los mayores descubrimientos arqueológicos del Caquetá, los Petroglifos de El Encanto! En la ciudad de Florencia se encuentra ubicada esta enorme piedra con grabados de los indígenas que habitaron mi tierra hace muchos años, según Silva Celis, el arqueólogo que los estudió hace 50 años son precolombinos y reflejan como suele suceder la cosmovisión del hombre de aquella época!


Yo tomé un trozo de los grabados, dibujados con gran precisión por Silva Celis y los estoy plasmando en una tela, gris, hermosa de Silkweaver (Thunderstorm, Belfast Linen count 32) como no podría ser de otra forma para homenajear mi hermoso Caquetá y con el hilo 3865 de DMC lo estoy bordando con puntada lineal, no ha sido sencillo y solo llevo este poco que en en la foto anterior, pero es que he empezado desde cero, imprimiendo el dibujo y pasándolo a mano en una cuadrícula que me permitiera ocupar toda la tela pero procurando que quede lo más claro posible! Así voy, de a pocos, y mientas escribo esto no sé porqué ando llorona... pero así voy!

Besos, feliz bordado, Karyne

La vuelta al mundo en... 80 puntadas!


Por fin he terminado la primera parte de este SAL, organizado por la casa Papillon Creations y que ha resultado ser una belleza y me encanta! Ha sido maravilloso bordar corazones sin pretensiones emocionales de ningún tipo, solo por el placer de bordarlos y las puntadas que los adornan son sencillamente adorables!  Escogí una tela morada de Silkweaver en count 32 y que es deliciosa de bordar, estoy utilizando hilos DMC y un par de hilos especiales, aquí un detalle de los corazones!


La idea de este bordado que ya les había contado antes es dar una vuelta bordando alrededor de mundo, conociendo nuevas puntadas y técnicas que son propias de los lugares que se "visitan" en esta ocasión las puntadas vienen de Inglaterra, con una adaptación del Norwich Stitch y luego viajamos hacia el norte para descubrir el Berwick Stitch, que es una puntada bordada en una técnica llamada "Wessex Stitchery", nombrada así en honor a la isla de Lindisfarne.

Realmente ha sido emocionante bordar esta primera parte, obvio voy con un mes de retraso porque ya salió la segunda parte pero estoy tan contenta bordando que realmente no creo que se me quede esta tela por allí aparcada... un beso a tod@s, feliz bordado! Karyne

19 de mayo de 2012

La Parisienne


Y hemos llegado al final de este bordado, una parisina muy chic, como espero que sea mi hija cuando ande viajando por esos lares del planeta!


Me gustó mucho bordar este diseño de Tralalá, aunque al finalizar tuve un pequeño inconveniente, el hilo gris destiñó... si señoras, esos hilos matizados son preciosos pero en algunas marcas destiñen cuando los lavas, este es el caso de los hilos Crescent Colours, ya había trabajado antes con ellos pero no había lavado el bordado, esta vez si lo hice, y fue un completo desastre! Todo lo gris estaba rodeado por una estela azul en diferentes tonalidades y casi me da un ataque! Afortunadamente Gemma salió en mi ayuda y me dijo que con las camisas funcionaba hervirlas con hojas de laurel y eso hice, agregué un poco de jabón de coco y bueno se fue todo lo azul pero al menos pude rescatar el bordado!

NOTA MENTAL: No lavar nunca los bordados hechos con este tipo de hilos!

En fin, aquí está la parisina para Gaby, iba a llevarlo hoy a enmarcar pero lo dejaré un par de días, no vaya y siga destiñendo y me lleve otra "sorpresita". Besos y feliz bordado, Karyne

18 de mayo de 2012

La Parisienne 3


Vamos con el tercer avance del bordado para Gaby, no es linda la sombrilla? Me encantó! Y la nube rosa... debo admitir que al comienzo pensé en hacerla blanca pero el rosa le da cierto aire de ternura no creen?

Un besote, y ahora ando trabajando en un proyecto secreto... ya les mostraré! Besos y feliz bordado, Karyne

8 de mayo de 2012

La Parisienne 2


Aquí va la segunda tarea del bordado para mi hija, ya está la Torre Eiffel lista y adornada como se debe!


Aquí un acercamiento de la "torre aquella" como diría mi querida amiga Elena, que es en últimas la culpable de estos antojos tralalalescos!


Y aquí mi ayudante de nuevo... ahí donde lo ven tan tierno y dormido con su muñeco al lado es un diablo, no puede ver un hilo porque de una vez se lo mete a la boca, ya he tenido que rescatar al menos un par... claro que esos no han sido los únicos daños, no crean que es tan santo, ya vamos por juguetes de las niñas, lápices, colores, marcadores, un cojín de la sala, cuanta bolsa ve es un delicioso aperitivo para él y un par de robadas de la basura, porque brinca como un conejo y alcanza alturas insospechadas para alguien que no es tan grande XDD

Besos y feliz bordado! Karyne

4 de mayo de 2012

¡Es una trampa!


Es la frase más famosa del Almirante Gial Ackbar durante la Batalla de Endor en la cual el objetivo era destruir la Segunda Estrella de la Muerte, obviamente la Rebelión ganó, y con esta victoria se destruyó al Emperador, lo que implicó la retirada de las tropas imperiales y la formación de un nuevo mundo! Claro, no fue la única participación del Almirante en la serie de Star Wars, pero tal vez si la más recordada!


Y bueno, no quiero parecer una megafanática de Star Wars obviamente, pero es que me gustan tanto las películas... que creo que como que si lo soy! XDD Total aquí está el renombrado Almirante, que ayudó a ganar la guerra! Besos y feliz bordado, Karyne

2 de mayo de 2012

Camafeos 2,3 y 4


Hoy me puse muy juiciosa a retomar mi tela de los camafeos, un SAL organizado por mi querida amiga Isangel y que como cosa rara tenía atrasado, ya había hecho la primera tarea y hoy me dije: "Es el día" así que aquí están! La tarea 2 era un bello camafeo con la inicial en el centro y si señoras obviamente va mi adorada K, la tarea 3 correspondía a un camafeo que en su interior tenía una mariposa, pero en el que Isangel nos dio vía libre para colocar el animalito que quisiéramos, yo no quería bicho alguno, así que puse una llave que yo la veo antigua XDD! Y por último la tarea 4 un bello camafeo circular con un aro de bordado en el centro!


Aquí les muestro la primera de mis telas terminada, no voy a hacer un cuadro rectangular y grande sino dos o tres telas alargadas, todavía no me decido si los haré todos o no, y esta es la primera ya terminada, la segunda irá con los camafeos que tienen motivos de bordado en su interior y los últimos tres ya les digo que más adelante decidiré si los hago o no, pues mi idea es enmarcarlos y ponerlos en el baño social, decorando la pared que es grande y no tiene nada puesto, me encantan la verdad, son muy bonitos!

Mil besos y feliz bordado! Karyne

1 de mayo de 2012

La Parisienne 1


Qué haces cuando tu hija quiere ir a París? Depende... si tiene edad suficiente, dinero suficiente y decides que tú también quieres conocer la ciudad más romántica del mundo, pues la dejas ir... pero como en este caso tiene solo 11 años, no tengo plata ni para mandarla sola ni acompañada y por consiguiente yo no puedo ir, pues le alimentas sus sueños, la llenas de ilusiones para que ese viaje a conocer el Arco del Triunfo, la Torre Eiffel y practicar el francés que cada semana practica en el colegio se haga realidad un día, todo esto con un bordado!

Por eso este bordado va para mi hija Gabriela, que cada semana habla de Francia como si ya estuviera allá y que ya tiene una alcancía donde va metiendo monedas pensando en su viaje! Es La Parisienne, un bello diseño de Tralala que no se aún en qué se convertirá, pero como les digo será un regalo para mi niña hermosa!

Besos y feliz bordado, Karyne