31 de agosto de 2011

El arca de Noé 1


A veces los antojos vienen de forma en que uno no se imagina... desde hace mucho tiempo había querido bordar un Arca de Noé para mis hijas, pero no me había decidido por ninguna porqué básicamente eran cuadros muy grandes y con mucho detalle o muy pequeños y no me agradaban tanto como para empezar de una vez... pero este, propuesto por Marisol en mi foro, me tentó, y lo hizo durante varios días en que entraba, lo miraba, me hacía la loca, volvía y lo miraba hasta que por fin ya no pude más y de una vez empecé a buscar en qué tela podría hacerlo, surgió como entre la nada por arte de magia esta tela, un lino beige precioso de Zweigart en un count 25 que da unas cruces grandotas y preciosas! El modelo cómo no, es de VS y es un sampler, esta parece ser la época de los bordados de este tipo, a ver cuánto me dura porque hay auténticas bellezas para seguir bordándolas toda una vida! Como siempre los hilos son de DMC! Vamos a ver cómo sigue avanzando este bordado, tengo muchas ganas de verlo terminado, tal vez para hacer un cuadro o un colgante, vamos a ver de qué me antojo al final!

Besotes y feliz bordado, Karyne


29 de agosto de 2011

Christmas House 2


Segundo empuje a esta tela, una belleza en blanco y gris sobre tela beige, nuestra casa navideña que poco a poco va agrandándose, en esta ocasión bordamos la ventana por la que se asomará el árbol navideño y ya todo va tomando forma, en la próxima haremos la puerta y luego ya será cosa de "coser y cantar"!!! Mil besos, Karyne

25 de agosto de 2011

WSG Tarea 2


He andado muy juiciosa (aunque no se note...) y acabo de terminar la segunda tarea de este bordado, Where Stitchers Gathers de VS que como ya les comenté antes aunque es un costurero lo bordaré para hacer un cuadro, así que las bandas están ubicadas en sitios diferentes a los planteados en el diseño original, por ahora no tiene forma, las cuatro que llevo hechas están regadas por toda la tela, por eso no les muestro como va en estos momentos! Ya pronto empezará a tomar forma y será digna de mostrar (espero!).

Un besote, Karyne

19 de agosto de 2011

Hilo rojo 3 y 4

Al día... así estoy en esta telita, debía dos tareas y acabo de bordar las mariquitas que me enamoraron aunque las hice en un tono más rojo que el propuesto que no me gustaba nada, parecían dos bichos raros jijiji en cambio con este hilo (347 de DMC) se ven como lo que son, habitantes infaltables de un jardín!


Aquí un detalle de los dos cuadros, las cometas me parecieron lindas y se juntaron con la ilusión de haber ido hace poco al Neusa a volar las que hicimos en casa, una delicia de paseo como siempre, aquí les comparto unas fotos, y sí, este año aunque llovió nos volaron ambas, tanto la que hizo Gaby en el colegio como que que armamos para Anita en casa, nos encontramos con una familia de conocidos y las nenas se divirtieron como locas, hasta la Tata estuvo contenta, aunque cómo se le notan los años a mi perra, ya no quiso ir hasta el agua, solo se revolcó en el pasto todo lo que pudo y anduvo detrás de nosotros todo el tiempo!


Pero como siempre es una delicia de paseo, es de las cosas que organizan en el colegio de Gaby que más me gustan! Un beso, Karyne

16 de agosto de 2011

El amor crece - final

Hoy he dado las últimas puntadas de este bordado, un diseño preciosísimo de Kissy-Cross que empecé justo el día de mi cumpleaños, estoy super contenta! Me encanta todo, la tela un lino precioso, blanco pero no de un blanco brillante sino opaco y me pareció perfecto para este proyecto, los hilos que utilicé también me gustaron mucho, rosas pálidos pero vivos al tiempo (223 y 224 de DMC) un verde hermoso (3815 de DMC) y las materas en un color tierra que me encanta (3781 de DMC).

Es delicioso cuando bordamos las cosas que nos producen más allá del gusto que da la vista la ilusión de ya sea hacer un regalo o pensar en alguien o algo mientras se borda y eso me pasó con este diseño, inicialmente me encantaba solo de verlo, pero para mí ha tenido un significado especial el tomar cada vez la tela e irla viendo cambiar y es que realmente es llamativa la idea de que el amor pueda crecer así... plantado, echando raíces que sean tan profundas que no se puedan mover con la lluvia, con el viento con nada, ni siquiera porque se les pase un rastrillo moviendo la tierra que las rodea! Aún así es tan difícil cuando esa tierra se mueve aunque sea un poco... afortunadamente las flores/corazones siguen creciendo, agarrándose de la tierra de nuevo, haciendo crecer aún más las raíces, unas fuertes y duraderas!!!

Besos y gracias a todas las amigas que decidieron bordarlo conmigo, ha sido un placer inmenso hacerlo con ustedes chicas! Todo mi cariño, Karyne

HSS 10

Un nuevo empuje a esta tela y esta vez han sido cinco bandas preciosas, la de las flores, me encantó! Estas flores nunca las había hecho y son divinas y super sencillas de hacer, uno no creería que con puntadas tan simples se puedan crear cosas tan lindas, serían geniales en una blusa no creen?
Aquí un detalle de las florecitas! Tuve un lío con la leyenda, no sé si colocar "Los hilos con los que bordamos unen (atan o entrelazan) nuestras vidas"... no toy con ganas de sentir nada atado, lo de unir me parece poca cosa porque lo que está solo allí pegadito se puede despegar muy fácil y entrelazan no me cabe... caramba ahora no sé qué hacer y por eso lo dejé así, mientras decido si desbarato las flores del lado o qué se me ocurre!

Un besote, Karyne



11 de agosto de 2011

CH 1


Para que no se diga que soy yo siempre la antojada he de culpar a Berta de este super mega antojo navideño! Una casa preciosa en punto de cruz y hardanger y no hubo forma de decir no... así que aquí está la primera tarea de un hermoso diseño bordado en dos telas, una encima de la otra y que al superponerse forman un paisaje navideño digno de ser colgado en la sala de nuestros hogares para recibir la visita con calor de hogar!

Besos, Karyne

4 de agosto de 2011

WSG 1

Esta es la primera tarea de un nuevo bordado que emprendemos en el foro, el WSG de VS, un bello diseño que está destinado a ser un costurero, yo la verdad aunque estaba enamorada como digo del diseño realmente no le veo utilidad al costurero pues primero no los uso y segundo si lo quisiera exhibir no tengo dónde tampoco, así que decidí acomodar las bandas para armar un cuadro! En esta primera tarea bordamos las dos primeras bandas, la primera un detalle floral muy lindo y en la segunda van seis flores enmarcadas por verdes, el mío un poco claro porque escogí un tono que no resaltara demasiado!

Las flores están todas trabajadas con puntadas especiales, las de la foto de arriba son las de la derecha, a la central le falta aún un abalorio en el centro y esta fue la que más me gustó, me recordó las camisitas que hacían las monjas en Florencia como ajuar para los recién nacidos, le bordaban estas flores con un nudo francés en el centro y hojitas a los lados, todos en tonos pastel, mi mami tiene aún un par de blusitas mías así, a ver si cuando vaya a la casa las encuentro y les tomo una foto! Estas se las regalaron a ella cuando estaba esperándome a mí, justo las monjas del colegio, mi mami me tuvo a los 17 años, muy jóven y aún estaba estudiando! Esas cosas de casarse tan enamorado que no importó nada más, solo estar juntos y ya lo han hecho por 37 años!

Y estas son las de la izquierda, tres flores muy sencillitas pero vistosas, esta vez también la central fue mi favorita! Tan linda y tan sencilla de hacer! Ya en la segunda tarea iremos avanzando un poco más, ahora que se acabaron las obras en casa al fín pude sacar mis telas y retomarlas de nuevo, cuánta falta me hicieron pero la verdad es que tampoco tenía ni ánimos ni ganas de bordar, terminaba el día muy cansada, rendida de hecho, casi que solo tenía ganas de botarme en mi cama y dormir toda la noche!!!

Besos, Karyne

3 de agosto de 2011

Vamos de Mundial!


En Colombia estamos en este momento de fiesta futbolera, se está llevando a cabo el Campeonato Mundial Juvenil de Fútbol Sub 20, bueno, sé que es más el nombre que lo que se ve en muchos países pero aquí estamos de fiesta, y Carlos y yo compramos boletas para ir a algunos partidos, este es el primero al que fuimos, Colombia-Francia que fue el sábado pasado, y la pasamos tan pero tan bueno, el ambiente en el estadio fue genial y nos divertimos mucho, con la gran alegría que ganamos también (4-1) así que la fiesta fue total!!! Como ha habido poco bordado, les muestro con lo que nos hemos estado divirtiendo jiji


Y estas son las fotos del partido de ayer, Colombia-Malí que también ganamos (2-0) más emocionante que el anterior la verdad, tal vez los puestos que nos tocaron esta vez nos permitieron ver algo menos del partido pero gozar más del ambiente y los remedos de bubuzelas que tenemos aquí jijiji no se me olvidó llevar la bandera y la verdad pasamos muy pero muy bien!!! Ya les seguiré mostrando fotitos de los otros partidos a los que vayamos!

Besos, Karyne