27 de junio de 2011

Hilo rojo 2


Casi al final del mes pero a tiempo he terminado mi segunda tarea de este SAL y me gustó mucho, son tan sencillos de bordar pero tan bonitos estos diseños! Lo único que cambié fue el color del corazón, no me gustaba el propuesto, un café claro que contra mi tela se veía muy soso, no resaltaba nada y casi que se confundía con ella, así que utilicé un rosado claro para reemplazarlo! Besos, Karyne

25 de junio de 2011

De plantas y regalos!

Soy una persona muy afortunada, cuento con la gran alegría de haber descubierto hace ya varios años que esto de las "amigas virtuales" es mucho más que eso, es increíble cómo se forman lazos tan grandes con personas maravillosas que viven tan lejos de tí, a quienes nunca has visto sino por sus fotos y con quienes no has podido llegar a cruzar una palabra siquiera por teléfono, pero con quienes has cruzado un océano entero enviando y recibiendo un cariño enorme. Me acabo de acordar de las palabras de Gary Oldman en Drácula... "He cruzado océanos de tiempo para encontrarte..." y creo que aquí cruzamos océanos compartiendo nuestro cariño, nuestra amistad, nuestra afición por bordar que es lo que nos llevó a encontrarnos!

Y obvio en ocasiones también se cruza el océano y largas distancias físicamente, a través de los regalos que se reciben de esas personas, y este es mi caso... en diciembre recibí regalos de Rosi, Isangel y Cristy, además de bellos detalles bordados venían semillas y miren cómo están mis plantas hoy... ha florecido la flor que Rosi me regaló y hace poco planté la albahaca que Isangel y Cristy me enviaron y ya está empezando a asomarse al mundo... estoy de una emoción que no se pueden imaginar!!!

Y hace poco recibí este bello detalle de Nieves, y miren qué maravilla de biscornú me ha enviado! Estoy muy contenta y agradecida, la verdad es que cada vez que veo alguno de los bellos detalles que tengo, que he recibido no puedo más que agradecer a Dios por hacerme tan afortunada!!!

Besos, Karyne

24 de junio de 2011

HMS 6 y final

Hemos llegado a la última tarea de este bordado y con ella finalizamos un viaje que para las distintas personas que lo han emprendido ha significado cosas muy diferentes: para unas era un cuadro dedicado a alguno de sus seres queridos, para otras simplemente el querer bordarlo por lo bonito y para mí por ejemplo fue algo indecisa la finalidad del bordado, hasta hace muy poco se me ocurrió qué hacer con él y es que se lo voy a regalar a mi querida amiga y comadre Margye para su cumpleaños!

A esta primera parte que es donde va personalizado he decidido no bordarle el nombre ni el corazón, sino buscar un botón bien bonito que brille, tal vez ese sí en forma de corazón para colocarlo en todo el centro y allí sí llevarlo a enmarcar, creo que tengo algo de tiempo para ir de cacería porque mi amiga cumple años en septiembre :D

Las rosas de esta parte del bordado me encantaron... se veían algo sosas pero al colocarles las cintas verdes rodeándolas pues le dió vida la verdad, me gusta mucho cómo se ven!

Y aquí "personalicé" el bordado en la banda de hojas moradas... léase me equivoqué y bordé hojas donde debían ir florecitas blancas... pero a la hora de bordarlas con las cintas esta resultó ser muy ancha y no se veía lindo (si, ya sé que me estoy justificando solamente jejeje) así que decidí dejarlo así y colocar solamente los abalorios en la parte inferior!

Y bueno, así ha terminado mi bordado, con una frase como les contaba antes de Aristóteles: "Un amigo es un alma de dos cuerpos" y eso es lo que siento yo con mi querida amiga, que somos una sola alma dividida en dos, la quiero tanto y ha sido tan importante en mi vida que no puedo dejar de sentir que mis ojos se humedecen un poco al escribir estas palabras... y la verdad es que la siento tan cercana a mí que por ejemplo cuando pasa la semana y no hemos charlado aunque sea por teléfono siento como un vacío raro por dentro...

Ahora vamos por otros bordados, nuevos trabajos que se empezarán dentro de poco, ya les mostraré! Un besote, Karyne

21 de junio de 2011

Minisal mensual de Junio: Crochet


Este mes nos correspondía el crochet en nuestra actividad mensual y la verdad es que pasé por varios antojos, una carpeta, un collar y después de buscar y buscar qué hacer se me ocurrió tejerme unos aretes! Así que buscando el modelo que más me gustaba me encontré con estos entorchaditos que Esperanza nos enseña a hacer en su página web, Tejiendo Perú. Ella los utiliza para adornar gorros, bufandas, cobijas, etc, pero a mi se me ocurrió que podía colgármelos de las orejas :D.

Así que siguiendo su maravilloso tutorial que viene con todo y video me los he hecho. Después de tejidos lo que faltaba era ponerles una argollita y luego el colgandejo que va en las orejas (ni idea cómo se llaman...) y aquí están! Ya los tengo luciditos en mí y esta noche se los mostraré a mi marido a ver qué opina ijjiji espero le gusten, porque a mi me encantaron!!!

Besos, Karyne

20 de junio de 2011

Grow Some Love 2


Me encantan los tonos rosa en la tela blanca, me parece que resaltan hermosamente no creen? Aparte porque este blanco no es "tan" blanco, es más bien opaco y eso hace que me guste aún más este bordado! Es un gráfico libre de Kissy que me enamoró desde el primer momento, ya empezamos con las flores, una bella corona de rosas! Besos, Karyne

14 de junio de 2011

Angel Hardanger I


Se acerca peligrosamente la navidad... y ya es hora de empezar a hacer los preparativos para renovar la decoración de la casa no les parece? Por eso cuando Elena e Isabel nos propusieron hacer un ángel en hardanger pues qué puedor decir sino SIIIIII!!! Y esta es la primera tarea, todo el borde del angelito. Este es un diseño de la revista Burda pero el tutorial ha sido realizado por Marcelle que lo ha facilitado a nuestras amigas, quienes gracias a la ayuda de Rosita lo tradujeron para podernos ayudar a hacerlo... gracias de antemano chicas por todo el trabajo!

Y bueno, aquí estamos, con la primera tarea a tiempo (cosa rara en mí...) espero seguir así para poder mostrarlo en mi casa en estas navidades! Besos, Karyne

13 de junio de 2011

HHS 8


Una tarea más, un avance más de esta tela y con este abecedario llegamos a la mitad del diseño!

6 de junio de 2011

Grow some love 1


Hoy estoy de cumpleaños!!! Y hoy empezamos nueva labor en grupo, esta vez con un gráfico libre de Kissy que me encantó desde el primer momento en que lo ví, se llama Grow some love y tiene unas bellas flores que van creciendo así como debe crecer el amor cada día! Y a mi en general no me gusta mucho bordar flores, pero estas están tan lindas que era imposible resistirse, no creen? Bueno, esta es la primera tarea, todo el borde y el delineado que lleva el esquema, estoy trabajando en una tela que compré hace rato y era un retazo pequeño, es un lino en un blanco opaco, creo que le llaman sucio y es suave y delicioso para bordar! También estoy utilizando hilos DMC, diferentes a los propuestos en el modelo original porque quería otros tonos para mis flores, y serán el 3815, 223,224 y 779 (este último aún no me convence del todo para las materas, ya veremos...)

Así que este será mi autoregalo en el día de hoy, y estoy muy contenta de haberlo elegido :D. Un besote, Karyne

2 de junio de 2011

HMS 5


Esta es la penúltima tarea de este bordado, y correspondió a las tres últimas bandas! Decidí ponerle de una vez las perlitas y la verdad es que me encanta cómo se ve! No sabía qué iba a hacer con él pero ya lo decidí... será el regalo para una amiga que quiero mucho, para su cumpleaños, ya solo toca esperar a terminarlo y que llegue la fecha ijjiji y por eso le coloqué la leyenda que pueden leer... "Un amigo es un alma de dos cuerpos", una frase de Aristóteles que me pareció muy exacta a mi sentimiento con ella!

Un besote, Karyne