30 de mayo de 2011

HHS 7


Esta es la séptima tarea de este sampler y es cortica pero significativa... por la leyenda me parece, en mi familia esto ha sido lo sucedido, todas hemos aprendido juntas y creo que esa es la mejor manera de hacerlo no creen? Y es que en esto del bordado, tejido y en general de las manualidades la gran mayoría de las personas hemos aprendido así, con conocimientos que vienen de generación en generación, por eso se me hace tan gracioso que algunas personas se crean "dueñas" del conocimiento que es de todas!! Entonces sea este un homenaje a mi madre, a mis abuelas y a las monjas del colegio donde estudié... que nos enseñaron también de lo que ellas mismas habían aprendido en sus familias y comunidades!!!!

Besos, Karyne

29 de mayo de 2011

SAL Hilo rojo 1

Desde hace mucho rato venía viendo en diferentes foros y blogs este bordado, El Hilo Rojo y bueno, pues hemos decidido empezarlo a bordar con un grupo de amigas en mi foro. Es una leyenda china bien linda que dice lo siguiente:

"El Hilo Rojo es una leyenda anónima de origen chino, que dice que entre dos personas que están destinadas a tener un lazo afectivo existe un hilo rojo, que viene con ellas desde su nacimiento. El hilo existe independientemente del momento de sus vidas en el que las personas vayan a conocerse y no puede romperse en ningún caso, aunque a veces pueda estar más o menos tenso, pero es, siempre, una muestra del vínculo que existe entre ellas.

El texto literal viene a decir: Un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. El hilo se puede estirar o contraer, pero nunca romper." (Tomado de Wikipedia)

La verdad siempre que veía el bordado me parecía bonito pero no le había puesto cuidado a lo profunda y bella que es la leyenda, pensar que con cada persona con la que te encuentras en esta vida vienes unido por un lazo especial, invisible pero real que marca la relación que tienes o tendrás con quienes por una u otra razón compartirás un trozo de tu vida, corto o largo, pero un trozo de tu vida y es que es tan corta que hay que aprovecharla al máximo!

Un besote, Karyne

26 de mayo de 2011

Intercambio marcapáginas

Hace un par de días llegó mi regalo por el intercambio de Encantadas que como ya les había contado era de un marcapáginas y algún otro detalle que quisiéramos enviar y a mi me ha enviado Erika y miren lo bello que es... con dos rosas abiertas y un capullo precioso en el centro, bordados en tonos rosa que me encantan, sobre una tela beige que lo hacen verse muy delicadito y femenino... DIVINOOO!!!


Venía envuelto en una bolsita de velo gris y con él tres hilos matizados y un llavero de tortuga muy lindo (ya tiene llaves puestas jijiji) y todo metido dentro de esta bella cajita azul que utilizaré para colocar mis anillos, no tengo muchos pero quiero tener más, así que allí irán todos juntitos. Estoy muy contenta con mis regalos, muchas gracias Erika, todo está divino!!!

Y esta es una foto de lo que yo le envié (gracias por tomarla!) Está mi marcapáginas que ya se los había mostrado antes, un acerico para los alfileres con una caracola bordada a punto de cruz y un libro que me encantó cuando yo lo leí hace ya varios años! (esta es otra edición ijjijiij por si las moscas!!)

Un beso, Karyne

19 de mayo de 2011

MiniSal mensual de Mayo: Redwork


Este mes se juntaron dos actividades: el bordado del mes que correspondió a Redwork (aunque de rojo no tiene nada mi bordado jiijji) y el intercambio de marcapáginas de Encantadas, así que... optando por los gustos de mi amiga no tan secreta porque éramos las dos únicas colombianas apuntadas, pues me decidí por bordar esta casita de pájaros con todo y su pajarito arriba y subiendo varias florecitas que parecen violetas a mis ojos y que le gustan a Erika, lo rematé poniendo fieltro café en el fondo y haciendo un marco con una de las puntadas especiales de la máquina de coser... a mi me gustó mucho el resultado la verdad y espero que a ella también! Un beso, Karyne

14 de mayo de 2011

El pinguino en la bolsa!

Hoy me puse a revisar mis fotografías y me encontré con este pinguino que no se los había mostrado, fue un regalito para una amiga que quiero mucho! Está bordado en tela aída blanca, cuando bordo para un niño o bebé a mi me gusta hacerlo en tela blanca si es posible, porque me parece que siempre resaltan los colores del hilo, no creen? Y es que los motivos infantiles tienen su encanto y su dulzura y siempre pero siempre son geniales de bordar... será porque adoro los bebés?

Y esta bolsita, muy sencilla y hecha con una tela preciosa de flores que me regaló Carolina en navidad y arriba una tela de pepas roja que me encanta, como les había contado antes Gaby lleva al colegio todos los días en una bolsa un individual, un vaso y sus cubiertos para almorzar en el colegio y ya daba verguenza la bolsa que tenía, así que se la cambié por esta que le gustó mucho! Y listo, eran dos trabajitos que no les había mostrado!

Y en otras cosas me han escrito varias amiguitas preguntándome si puedo colocar las guías de las puntadas aquí en el blog... les interesaría? No como un SAL sino como eso, una guía gráfica de algunas de las puntadas que estamos trabajando en nuestros samplers... escucho (o leo ijijji) sus opiniones! Besotes, Karyne

13 de mayo de 2011

HHS 6

Va un nuevo avance en esta tela y da gusto haberla retomado después de tanto rato sin bordar... y es que hay ocasiones en que todo se conjunga para no poder dar ni una puntadita, pero al fin todo se dió y ahora tengo a mis tres generaciones de bordadoras unidas! Me gustó hacer esa maquinita de coser en el centro, me recuerda a la que veía de niña en casa de mi abuela Yola y pues en definitiva es que es tan bella esta labor que no me canso de mirarla!


Y así voy, esta es toda la tela a este momento y estoy muy contenta de haberla retomado! Un beso, Karyne

3 de mayo de 2011

Angelita

En esto he estado estos días, por eso no había podido publicar ni avanzar en nada de nada, es un encarguito para una nena que vive en Japón, su abuelita va a visitar a su mamá que ya está por dar a luz a Angelita y le quiere llevar de regalo algunas cositas bordadas, yo hice el nombre y mis amigas Deya y Glorita hicieron un árbol genealógico y un medidor respectivamente, quedamos muy contentas porque aunque llevaban su trabajo quedaron bellos los bordados. Gracias a mi querida Elena que me envió los gráficos claritos... siempre me salvas amiga linda!!!

Hoy viene a recogerlos y espero que le gusten tanto como a nosotras. Y sí, es que hemos decidido montar un negocio con mis amiguitas, para ofrecer las cosas que sabemos hacer, ya estamos haciendo todos los preparativos y pronto podremos mostrarles y ofrecerles más cosas, esperamos que les gusten y se antojen! Un beso, Karyne