18 de marzo de 2011

HSS 4


Una nueva cita para bordar se cumple hoy y es en esta tela, ha sido un buen avance y me ha gustado mucho bordarlo, los samplers definitivamente son una delicia!

La leyenda que viene es otra, que alude más a la herencia de nuestras abuelas, pero como yo no tuve esa fortuna decidí cambiarla por otra, que se acomode a lo que he vivido. Sí que tuve abuelas, obvio, pero mi abuela materna murió cuando yo tenía 6 meses de edad y mi abuela paterna sí que sabía tejer pero sobre todo coser, en sus años mozos era una costurera espléndida y en mi niñez la veía coser aún, inclusive jugaba en su máquina y me clavé una aguja en un dedo una vez, creo que ya les había contado jiijji solo que éramos tantos pero tántos nietos que mi abuela Yolanda, que así se llama, jamás tuvo tiempo de ponerse a enseñarnos nada de nada, ella hacía lo suyo que bastante sí que era y de allí en adelante que cada cual se acomodara, y nos acomodamos!!! Ahora ya está muy viejita, tiene más de 80 años y ni siquiera vive en Bogotá, el clima le hace daño, así que ni modos!


Entonces aunque siempre las labores han estado en mi familia pues no lo aprendí de mis abuelas, fue más por mi mamá y el colegio donde estudiaba, que era de monjas y nos enseñaban de todo un poco... yo siempre me decanté más por los bordados, pero en clase de manualidades enseñaban crochet, tejido y muchas cosas, como era una escuela para aprender a ser profesor, aquí se les llama Escuelas Normales, pues nos enseñaban desde los primeros cursos a trabajar con papel, a pintar (materia pendiente...) y manualidades por montones!!! Allí estudió mi mamá y yo tuve la fortuna de hacerlo unos pocos años también!

Un beso y feliz bordado! Karyne

15 de marzo de 2011

Reloj tacitas de té IV


Y en esta tarea hemos terminado el círculo del reloj... cómo me gusta!!!! Realmente no sé porqué no me había animado antes a bordarme un reloj, estoy muy contenta! Ya nos quedan solo dos tareas en las cuales bordaremos la parte inferior, una tetera y muchas pastelitos! Y bueno, ya escogí reloj para mi mami y no será este, es uno con una cafetera preciosa en el centro y en vez de algunos números granitos de café, ha sido debidamente aceptado y ya lo estoy acomodando para poder ponerlo en una tela roja (ayyy los antojos de mi madre!!!)

Un abrazo, Karyne

10 de marzo de 2011

HMS 3


Ha llegado el momento de dar un nuevo empujón a esta telita y esta tarea será muy sencilla y bonita, además de darle como cierto "aire delicadito" no creen? me encantó trabajar estas tres bandas, sobre todo la primera (banda 11), es genial ver cómo con puntadas tan sencillas puedes lograr efectos tan bellos!!

De verdad que he estado pensando mucho en el nombre que colocaré arriba... en a quién lo dedicaré y aún no estoy decidida del todo. El otro día estuve hablando con mi hermana y aunque me decía que lo hiciera para mi tía pues la verdad es que no estoy segura, porque realmente lo estoy bordando por las puntadas y lo bello que es el sampler, pero no sé si me gustará tenerlo como recordatorio de alguien a quien ya llevo en mi corazón!

Un abrazo y hasta una nueva cita con este bello sampler! Karyne

6 de marzo de 2011

Hablando de UFO´s...

... tengo bastantes! Y hoy se me dió por destapar mi caja de la verguenza y revisarlos, y entonces esto fue lo que salió: muchas telas sin terminar, algunas con enormes deseos de retomar, otras que sinceramente cada vez que veo solo me producen desánimo, así que tomando alguna que otra decisión radical he aquí mis UFO´s!

En esta foto están:
1. Erase una vez, que deseo retomar, lo empecé pensando en un cuadro para mis hijas y no sé porqué razón lo dejé botado, tal vez tanto nudo francés... obligatorio terminarlo!
2. Flower Garden, este es un bello grupo de seis flores que decidí bordar el año pasado de a 3 para cada una de mis hijas y regalárselos de cumpleaños... botado después de la primera flor a pesar que me encanta, así que a retomarlo también!
3. Perfumes de Isangel, me encantan, son tan bellos que es imposible no hacerlos... debo retomarlos
4. Snowman trio, un antojo navideño que se quedará pendiente hasta este final de año cuando lo retome para tenerlo decorando algún rincón de mi casa esta navidad!


En esta foto vamos con:
1. Boo Halloween de LK, mi antojo para esta adorada fecha de este año, apenas lo empecé y es tan bello que a pesar de estar solo con el borde es seguro que este año lo tendré terminado
2. Tigre (la tela blanca superior), este fue un antojo para regalarle a mi papá de cumpleaños, ya hace dos años, que verguenza... a ver si este año sí se lo puedo regalar!
3. Unas iniciales para hacer bolsas de olor que bordé hace milenios y no te terminado, falta cosa de dos puntadas en cada una, para hacerles unas hojas... serán regalos navideños de este año!
4. El minisal de Missfil del año pasado, no me gustaban los cuadros que seguían y no lo tomé más... dudoso que haga lo que ella propone, creo que cambiaré uno que otro diseño del mes!

Seguimos con:
1. Cristhmas Lights II de MP, empezado como SAL hace como tres años y no se siguió la actividad... y claro, lo dejé botado, pero después de ver lo bellos que quedan los gráficos de este diseñador es obligatorio terminarlo
2. Portarollos de papel para el baño, un diseño hermosísimo de Mamen, que dejé por aquello de ciertas depresiones relacionadas con mi ya no apartamento... Lilián me decía el otro día que no debía dejar las cosas sin hacer porque atraía malas energías y como algún día aspiro tener mi casa propia, pues es también obligatorio terminarlo
3. Y el calendario de LK... ayyy qué dolor de cabeza esta tela, no sé en qué estaba pensando cuando la tomé para este diseño, es preciosa pero muy grande y ya no sabría en qué cosa aplicarlo... tal vez por eso cada vez que lo tomo lo dejo inmediatamente!

Estas dos telas, pues son miniufos, porque realmente lo único que me falta es ponerles los abalorios...

En esta foto tenemos:
1. La colada de bruja, otro antojo de esos repentinos que claro que terminaré para este halloween
2. Un tulipán para mi hermana
3. El número 3 de EMS, no haré otros números, solo el 1,2 y 3 que colocaré como adornos en mi árbol
4. Un elefantito para un bebé de una amiga, le falta solo el delineado, que verguenza...
5. Una cebolla para mi casa también que dejé botada por las mismas razones
6. El Papillón que está en proceso y tengo super atrasado, pero de a pocos le doy una que otra puntada
7. Una letrita que también es cosa de delineado y ya
8. El cojín de matrimonio que debo retomar
9. Un papá noel que ni digo cuándo lo empecé porque da verguenza... será otro adorno para mi árbol

Y si alguna valiente ha llegado hasta este punto de esta eterna entrada, pues en esta última foto están las telas que definitivamente no terminaré, así que he decidido reciclar...

Y con esto terminamos mi lista horrible...a ver si este año salgo aunque sea de uno que otro, ya les contaré!!! Un besote, Karyne

4 de marzo de 2011

MiniSal mensual de marzo: Cintas


Con un par de días de retraso va nuestra actividad del MiniSal mensual, en esta ocasión ganaron las cintas y es una técnica que a mi siempre me ha encantado! Recuerdo muy bien cuando Teresa, la hermana de una gran amiga de mi mami me enseñó a enhebrar la aguja con la cinta y a dar las primeras puntadas, todavía tengo una hermosa toalla que me regaló para Gabriela, que por esos días tendría 3 o 4 años y claro, como era obvio tuve mi época de enamoramiento de esta técnica, bordé bolsos, chales, blusas, toallas, pantalones y no me acuerdo qué más, pero fue mucho y por mucho rato... luego afortunadamente volví a mi adoradas cruces y desde allí tengo leves coqueteos pero pasan rápidamente!

En esta ocasión se me ocurrió que podríamos hacer una pequeña cenefa para practicar los puntos más comunes, ya cada cual la aplicará en lo que más le guste! Yo haré un costurero o joyero para un regalo, tengo un tarrito preciso para colocarle este bordado en el frente, seguro que servirá bien para mi propósito! Y bueno, a ver qué nos depara el próximo mes... de antojos se vive y nunca se sabe de qué se antojarán las chicas! Un beso, Karyne

1 de marzo de 2011

Reloj tacitas de té III


Ha llegado el momento de dar un nuevo impulso a nuestro reloj y es esta tacita de té azulita, es realmente muy sabroso tomar esta tela y bordar en ella! Esta tacita me gustó mucho la verdad, porque se le ve el papelito del té que sale ijjiij me da la sensación de estar tomándomelo bien calientita en mi cama!!!

Feliz bordado chicas! Karyne