26 de febrero de 2011

HSS 3


Tercer avance de este sampler, la primera banda con las bordadoras, aquí se juntan cinco generaciones, la abuela, la madre y las tres hijas tal vez? En mi casa cuando teníamos vacaciones en el colegio mi mamá para evitar la calle nos ponía a bordar, y esos fueron mis primeros contactos con el bordado, pero yo veía a mi mamá trabajar con papel brillante (recuerdo un adorno con gnomos para la pared en navidad, aplicado sobre tela) y pintaba sobre tela, nos hizo unos guardazapatos para colgar en la pared con los 7 enanitos y blancanieves y obvio bordaba! Hoy ella dice que ni idea de nada de eso, que no se acuerda de haber hecho todas esas cosas, pero la verdad es que yo sí lo tengo muy en mi memoria, y se lo agradezco con el alma!

Un beso, Karyne

24 de febrero de 2011

HMS 2


Segundo avance en esta tela que me gusta mucho, en especial recordé el bordado de gusanitos como les decían en mis años mozos a las puntadas con las que están hechas las rositas... me gustó mucho bordarlos!!

Un beso, Karyne

18 de febrero de 2011

Amiga secreta... te animas?


Gracias a Claramesa que se ha anotado en un intercambio organizado por Manú en su blog y se puso de cacería a buscar bloggueras colombianas me he apuntado a esta actividad, que me pareció sencilla y bonita, las invito a apuntarse, se puede hacer envío nacional o internacional, así que todas a participar!

Un beso, Karyne

15 de febrero de 2011

Reloj tacitas de té II


Segunda parte de nuestro reloj, una jarrita en tonos lilas, linda no? La verdad es que este bordado se está haciendo más fácil y ameno de lo que yo creía, es muy sabroso tomar la tela y darle una que otra puntadita! Y claro, como no podría ser de otra forma ya tengo a mi querida madre antojada de esteeeeee.... pero en rojo... será que me animo a "tunearlo"? No sé!!!

Un beso y feliz bordado! Karyne

10 de febrero de 2011

Dama II


Ayer me tocó ir a llevar a Gaby a sus clases de matemáticas... y me tocaba esperarla a que saliera, dos horas con amenaza de lluvia y qué aguacero tan tremendo el que cayó! Llegué a la casa congelada con ganas de meterme en mi cama y nada más... y mientras la esperaba y antes de que se oscureciera y no pudiera ver nada adelanté un poco en mi dama, y cómo me gusta!!! Ya casi tengo la mitad hecha y la próxima semana le daré otro empujón, espero que calientica en mi casita...

Besos, Karyne

HMS 1


Hoy empezamos con una nueva actividad, el Heirloom Memories Sampler, de VS. Es una bello sampler que va dedicado a alguien que hemos perdido y algunas amigas estaban decididas a bordarlo, así que me he animado también! Es realmente muy bello y tiene mucho trabajo pero vale la pena, yo aún no sé si dedicarlo a alguien como mi tía Esther que realmente es tía de mi papá pero desde que yo era una bebé vivió con nosotros y le ayudaba a mi mami a cuidarnos... por supuesto para mí era como una segunda mamá y la adoraba, o tal vez a alguno de mis abuelitos, pero lo cierto es que estoy muy animada bordándolo!


Esta es mi tía, esto fue tal vez en el año 1991 o por allí cerca y ya estaba muy viejita, pero la recuerdo así... desde siempre, yo tenía una gran conexión con ella; mis primeros recuerdos de sus consentimientos son estando yo sentada en la entrada de mi casa (vivíamos en un pueblo muy pequeño) y ella me llevaba un huevo tibio para que yo lo comiera sentada allí... viendo la gente pasar, realmente me malcriaba mucho y yo la quería montones! Yo estaba muy pequeña, tal vez 3 o 4 años...

Era una mujer de campo, trabajadora y cosía... se cosía su propia ropa, allí donde la ven, esa falda fue hecha toda a mano por mi tía, pues no manejaba la máquina de coser ni teníamos en casa tampoco, así que tomaba la tela y la estendía en la cama, en cada uno de los bordes hacía un dobladillo y ponía los ojales y botones, luego debajo le hacía otro dobaldillo y por último cosía la pretina... así la ví hacer faldas verdes, blancas, rojas... realmente no recuerdo cómo hacía las blusas, pero sí me regalaba los trozos que le sobraban de tela y yo jugaba con ellos!

Y siempre vivió con nosotros, hasta cuando nos vinimos a Bogotá y no soportó el clima frío, se devolvió para Florencia que es caliente y allí se murió, ya de viejita, cuando yo tenía tal vez 17 años, recuerdo muy bien esa noche porque me fuí con mi papá para su entierro, un viaje de 12 horas y nos fuimos de noche, lloré todo el tiempo que estuve despierta... definitivamente la quería mucho! En fin... ya decidiré, porque ya estoy hasta llorosa y eso que no he hablado de mis abuelos!

Un beso, Karyne

4 de febrero de 2011

Como de antojos se vive...


...pues uno no se debe aguantar no? Y claro, aunque se diga lo contrario, es cierta niña quien nos hace antojar de estas cosas... y este es mi primer avance, no se nota mucho aún, pero es una hermosa mujer rodeada de flores!

La tela que estoy utilizando es una aída con brillos plateados que compré hace ya un buen tiempo en 123Stitch y me parece preciosa, este es el último pedacito que me quedaba y estaba esperando algo que me entusiasmara para sacarla, apenas ví esta niña de falda larga, con flores por todos lados la recordé! Además fue la que utilicé para bordar los dedales de Isangel y también esta la haré en rojo, con el 815 de DMC específicamente... tendré una pared roja como la que he visto tiene Georgina en su casa? Tal vez... me entusiasma la idea! Ya les seguiré mostrando!

Un besote, Karyne

1 de febrero de 2011

Mantelito individual

Gabrielita almuerza en el colegio y todos los días debe llevar un individual, un vaso y sus cubiertos, aunque le he hecho algunos mantelitos individuales para que lleve este año y aprovechando una actividad compartida con algunas amiguitas me decidí a hacerle este, es mucho más grande que los anteriores, porque me dijo que ne los otros no le cabía todo bien! Así que este es el resultado, los bloques interiores, 9-Patch los tomé de una idea que Georgina nos da en su blog y es de lo más fácil y resultón!


Y aprovecho para mostrarles algunas fotitos del paseo a Anapoima del fin de semana pasado, la pasamos muy bien y las niñas se divirtieron mucho, sobre todo el la piscina, sembramos unos árboles frutales en el patio de la casa, un mango, un mandarino y un naranjo... seguro que cuando crezcan serán la delicia de todos los visitantes! La próxima ida creo será en marzo en el cumpleaños de mi mamá, y descansé tanto que ya casi no puedo esperara a que se llegue el día!!

Un abrazo, Karyne