31 de enero de 2011

SAL Cupcakes terminado!


Hace días que había terminado esta carpetita y se me había olvidado tomarle fotito y publicarla, se realizó como un SAL que organizó Aurore con un gráfico libre de Cathy el año pasado y fue una delicia de bordar, también le hice el borde a crochet, primero que hacía y quedé muy contenta!

Un abrazo, Karyne

Reloj de cocina 1


Hola, hoy empezamos nueva actividad grupal... un reloj de tacitas de té! Y siempre me ha parecido que esta clase de motivos dan calidez a un lugar, como que te invitan a sentarte y tomarte un cafecito, un chocolatito, un tecito acompañado con galletitas, verdad? Bueno, pues esta es la primera parte, estoy utilizando un lino precioso beige en count 28 creo, porque no recuerdo dónde lo compré... un pesar porque es delicioso de bordar e hilos DMC.

Un beso, Karyne

26 de enero de 2011

Carta de colores DMC 2


Hoy es el momento de dar un nuevo avance a esta telita, la segunda hilera de hilos de mi carta de colores de DMC, y la verdad cómo estoy aprovechando esta actividad, he ido organizando mis hilos, me he dado cuenta de cuáles están a punto de acabarse o cuáles no he utilizado. Hace un tiempo aquí no se conseguían las bobinas plásticas, sino solo cartoncitos que se dañan con el tiempo, he cambiado esos por nuevas bobinas, y me he dado cuenta que aunque yo creía que tenía todos los hilos no es así! En esta hilera me hacen falta dos colores y estoy segura (ahora!) que me faltarán unos cuantos más, así que haré una lista para ir de compras en un tiempo!

Un beso, Karyne

21 de enero de 2011

El primer rollito!


El el Foro de Laura se ha empezado con esta actividad, rollitos bordados y este es el primero de los tres que haremos, es en punto de cruz y me ha gustado mucho! El modelo original tiene un par de bandas más pero para este proyecto he decidido utilizar los retazos de las telas que me han quedado de otros bordados, no sabía en qué utilizarlos pero obviamente por nada del mundo los botaría a la basura y cuando ví que se podía adecuar a nuestros gustos el bordado pues me dije... aquí fue!!!

Esta tela es lugana de Silkweaver en count 30, una auténtica belleza... tiene un matizado sutil pero perceptible y por eso pensé el usar un hilo que resaltara en ella, el 1206 de Anchor y rematar con una puntilla beige y cinta de seda en matizado rojo vino! Les gusta? A mi me encanta!!! Un beso y gracias por visitarme, Karyne

19 de enero de 2011

Carta de colores DMC 1


Una de las cosas que desde hace mucho tiempo he querido tener es una carta de colores de los hilos que yo uso que son los DMC. Podría uno preguntarse para qué servirá? Pues para muchísimas cosas!

1. Para corroborar que el color que viene en el esquema es el correcto
2. Para que si deseas cambiar algún color porque por ejemplo te parece que la piel de la cara es muy oscura tienes una idea de qué tono es el que deseas
3. Para si no tienes un hilo que te pide un esquema y deseas reemplazarlo por otro encuentres el más cercano
4. Para poder hacer las conversiones de hilos, por ejemplo hay muchos esquemas que vienen con marcas de hilos que no se consiguen aquí en Colombia, yo busco la foto del hilo y trato de encontrar el más similar en DMC
5. Para ver lo bonitos que son todos los colores de hilo reunidos en un solo sitio, es decir, los colores reales, porque es bien diferente verlos tú en una foto a verlos de tú a tú :D
6. Y por último, por puro antojo!!!!

Esta es una actividad más que estamos llevando a cabo con un grupo de amigas a modo de SAL. Vamos a hacer una hilera de 20 hilos semanales, son 24 hileras, aunque yo quiero hacer también los hilos multicolor, así que en casi 7 meses habremos terminado de bordarla, despacio, con calma, como me gusta a mí! Si alguien desea unirse a nosotras solo tiene que enviarme un email y con gusto la incluiré!

Un beso, Karyne

18 de enero de 2011

SAL Máquina de Coser 1


Como muchas ya saben, nuestra querida Isangel ha lanzado su SAL anual y este año es una bella máquina de coser! Yo como siempre me he apuntado y prometo ser juiciosa esta vez :D Este diseño será todo el blackwork y apenas ví la foto me recordó la máquina de mi abuela, era una Singer de esas de pedal, negra y yo la veía grandísima... obvio mi felicidad cuando era niña era sentarme a verla coser y luego hacer que yo cosía... claro, esa dicha me duró hasta que me clavé una aguja en el dedo índice derecho (trauma superado!).

Bueno, pues esta es la primera tarea, sencillita y divina de hacer, estoy utilizando hilos DMC con algún cambio de tono y una bella tela aída beige en count 16.

Un beso, y en espera de la segunda entrega! Karyne

14 de enero de 2011

HSS 1


Un bordado más que emprendemos en conjunto con algunas amiguitas, el Heirloom Stitiching Sampler de Victoria Sampler, estoy utilizando una bella lugana beige e hilos DMC.

Un beso, Karyne

11 de enero de 2011

Regalos Encantados!


Hoy he recibido una sorpresa maravillosa, al tiempo, como si quisieran llegar juntitos me han llegado los detallitos que me han enviado mis queridas amigas Encantadas Isangel, Cristy y Elena, no son una belleza? Elena me envió una tarjetita de felicitación con una foto de Marcos, que está hecho una belleza! Gracias nena!!! Y Cristy e Isangel en un solo paquetito me han enviado una vela preciosa, semillas para sembrar albahaca (qué delicia!!!) , una botita navideña y una bolsita hermosísima, pegantes para adornar tarjetitas, dos hermosas tarjetas, una receta que haré próximamente!!! Y como si fuera poco le han enviado a mis hijas regalitos, a Gaby un collar y un pesebre precioso y a Anita un lápiz que la tiene feliz y para las tres separadores de libros, ya Gaby tiene el suyo en el libro que le compramos anoche, Corazón de tinta!

Gracias mis niñas hermosas, muchas gracias y muchos besos, las llevo en mi corazón!!!!

Karyne

3 de enero de 2011

Toalla de cortesía y vainicas


En mi foro este año vamos a hacer un SAL anual en el que en cada mes trabajaremos con una técnica de bordado diferente, en enero las chicas votaron por hacer vainicas y este es el resultado del trabajo a realizar, una toalla de cortesía con un dechado en vainicas! A ver qué nos depara febrero! Un beso, Karyne

2 de enero de 2011

Más regalitos!


Este año decidí hacer algunos regalitos para mis sobrinos y los niños de mi familia, la idea me vino cuando ví en Sew Mama Sew estos colgantes con los nombres... me enamoré de ellos, me aprecieron divinos y enseguida me puse manos a la obra para poder dar un detallito hecho con muhco cariño a cada uno. También hice para mis hijas, que siempre son las más antojadas!!!


También para mis amigas puntocruceras hice de regalito estas manillas, ayudada por Gaby... además de hacerlas las modeló, qué manos no creen? Y creo que esto fue todo, aprovecho para darles un abrazo de inicio de año, espero que sea genial y se cumplan todos sus deseos!!! Un beso, Karyne