27 de octubre de 2010

Minipanel navideño, terminado!!


Qué contenta estoy... he terminado mi minipanel navideño!! Obvio me faltan detalles importantes como un palito decente, un par de botones y rafia para darle el acabado como debe ser pero ya está bordado y montado, estoy muy contenta!

Un abrazo, Karyne

26 de octubre de 2010

Cuando de antojos se trata...


... es difícil resistirse verdad??? Pues hoy navegando por cualquier lado sin querer queriendo encontré este blog, y la última entrada mostraba un bello pendón de un árbol de navidad hecho con yo-yos o rosetones de tela... ayyy díganme que no es precioso ah??? Hoy justamente me llegó el correo de mi compañera de intercambio navideño en mi grupo de bordado de Bogotá, del que les he hablado antes y apenas ví este bello quilt pensé en mi amiga, en cómo la veía a ella luciéndolo en su casita, así que me puse manos a la obra y ya tengo armados los 21 yo-yos necesarios, ahora solo es cuestión de armarlo, el resultado final si que no se los podré mostrar hasta que ella lo reciba, porque va personalizado!!!

Un beso, Karyne

22 de octubre de 2010

SAL Cupcakes IV


Estoy hasta impresionada de lo juiciosa que ando ijjijiijij acabo de terminar la cuarta tarea (ahora sí...) de esta actividad... les gusta?

DUDA: Bordo los dos pastelitos restantes mirando hacia el mismo lado o bocabajo? Hoy me surgió esa inquietud...

Un beso, Karyne

SAL Papillon - Castillos en el aire... avance

Hola, en la actividad de retomar labores perdidas (UFOS) del foro de Laura decidí retomar esta tela, me gusta mucho el diseño y la última vez que lo toqué fué el año pasado, de hecho buscando la última entrada que hice de esta labor me doy cuenta que fue en mayo del 2009... mucho tiempo, que verguenza... pero bueno, nunca es tarde verdad? Me propuse bordar lo verde y este fue el resultado


He aprendido varias cosas retomando esta labor, primero que con el tiempo he cambiado mis métodos en cosas muy simples, por ejemplo, en saber cuál era la parte superior y la inferior... antes no dejaba ninguna marca y en una labor como esta es importante hacerlo, terminé bordando lo de arriba abajo, afortunadamente eran iguales en los cuatro lados y no se vió alterado el bordado, pero si hubiese sido otro tipo de labor... desastre total!


También me dí cuenta del desgaste de los abalorios... aunque en ese momento ya sabía que no se debían poner me pudo el antojo lo recuerdo mucho y ahora, tomando la tela en mis manos año y medio después logro ver la falta de color sobre todo en los dorados... obvio me toca cambiarlos pero ya será al final, como debe ser!


Así que me parece que la principal lección a tomar en cuenta es no dejar los bordados guardados... terminarlos y enmarcarlos o darles el uso que se pretende para ellos, porque aunque todo el mundo lo dice, estoy como el cuento de mi mami, hay que aprender de la propia experiencia. (Y para las personas insufribles que hay por allí rondando.. sí señoras yo compré el esquema y mensualmente lo descargo de la página de Papillon)

Un beso, Karyne

20 de octubre de 2010

SAL Cupcakes III con trampa...

Un nuevo avance en este SAL organizado por Aurore con un gráfico libre de Cathy, es una belleza y yo decidí hacer una carpetita para mi cocina, me emocioné mucho y bordé la tarea tres con un poco más de una sola vez ijjiijji el pastelito completo...


No es lindo? Así se ve mi carpeta como va hasta ahora, no he decidido si bordarle el marco que lleva porque no sé qué tanto pueda cuadrarlo pues el diseño original es un cuadrado y yo lo estoy haciendo a lo largo.. ya decidiré!!!


12 de octubre de 2010

Nativity VI


Hay cita de nuevo para adelantar nuestro bordado... esta vez las bandas de la 16 a la 20 y qué bonitas son verdad? al menos yo estoy feliz con el resultado!!

Un beso, Karyne

NOTA: Quito las tareas porque según un correo que acabo de recibir estoy infringiendo los derechos de autor... que se vayan al demonio... pues son tutoriales hechos por mí, con mis fotos y cada persona que se inscribió a esta actividad obtuvo por su cuenta el gráfico correspondiente.

10 de octubre de 2010

Mini proyectos

En ocasiones se borda y se borda y no se sabe con qué fin específico, solo por tener algo que hacer o por tener la posibilidad de tener algo disponible por si surge un regalo pequeño que hacer a alguien especial... eso me pasa a mí!!! Y estos son algunos minibordaditos que hicimos en mi foro hace un tiempo y no les había buscado ocupación... entonces en el foro de Laura hay una actividad para hacer montajes con los bordaditos que tenemos por allí guardados y esto fue lo que me salió!!!

Con la tapa de una botella hice un minialfiletero que le regalé a Elena, la señora que me ayuda en la casa y con las flores amarillas un alfiletero para la máquina de coser de mi mamá...


Y con este pastelito le hice una bolsita para la loza para una amiguita de Gaby que hizo la primera comunión. Todos son gráficos libres de la red, para encontrarlos dar click así:

Florecita amarilla

Vestido de baño
Pastelito

Y eso de que los hijos crezcan y tengan fiestas miles es a veces una angustia en cuestión de regalos... mi hija cada semana tiene por lo menos una fiesta de cumpleaños o de juegos y el bolsillo no da para tanto presente... así que para la fiesta de hoy se me ocurrió hacerle una bolsita para guardar la flauta, en clase de música andan aprendiendo a tocarla (nos tiene locos en casa ijjiij) y en algunos blogs que ahora no recuerdo había visto que las mostraban... aquí mi versión muy simple pero a mi hija le encantó... tanto que me dijo que quiere una para ella así también, así que quedo feliz!!!


Un beso, Karyne

8 de octubre de 2010

SAL Cupcakes II


Hoy de nuevo hay cita para bordar nuestros pastelitos y corresponde terminar el primero... no se ve apetitoso??? Y pensé mucho en qué hacer con este bordado, porque no quiero otro cuadro más, así que me decidí por una carpetita para colocar tal vez encima de una bandeja o algo así, y aunque siempre consideré que no soy buena con el crochet miren lo que me salió...


Estoy encantada, no dudo que seguiré engalanando algunos de mis bordados con esta técnica porque me pareció super fácil y muy bonita, obvio está sin planchar y almidonar aún pero este es un acercamiento del borde


Un beso, Karyne

5 de octubre de 2010

SAL Cupcakes I


Ayyy qué antojada me he vuelto últimamente (jejeje) Aurore en su blog inició un SAL de ponquecitos y me encantó! Es que son tan bellos estos pastelitos y en casa nos hemos vuelto adictos a ellos, hacemos de chocolate, de vainilla, de limón... yumiiiiii, así que no había chance de que no me antojara de bordarlos también no creen?

Esta primera tarea fue muy sencilla y me gustó mucho, el gráfico es gratuito y lo pueden descargar en el blog de Cathy que pueden descargar aquí, es una belleza y definitivamente quedará genial en mi cocina nueva!! Por ahora vamos despacio y con tranquilidad, como me gusta!!

Un besote, Karyne

1 de octubre de 2010

Brujita sonriente


Llegó Halloween, una de las épocas del año que más me gusta, la decoración, los niños con sus disfraces, los dulces y la alegría que se respira en el ambiente me hace recordar mi niñez, llena de felicidad, llena de juegos y MAGIA! Y hoy vengo a compartir esta brujita con ustedes, sonriente como deben ser todas las brujas del mundo, espero que les guste! (para verla más grande dar click en la imagen) Un beso, Karyne