12 de mayo de 2010

The Big Zipper terminado!!!


Pues me he emocionado y hace un momento terminé de bordar este bello diseño de Bent Creek, como ya he comentado antes me enamoré en el instante mismo en que lo ví, me recordó mi casa paterna, esa en donde crecí y pasé buena parte de mi niñez y adolescencia... cuando yo tenía 7 años tal vez, mis papás compraron un lote, un pedazo de tierra con la ilusión de construir allí su casa, casi dos años después nos pasamos a una casa a medio terminar, sin piso pero con todo lo que una niña de 9 años y su hermana de 4 necesitaban: un patio enorme, gigante, con muchas plantas, flores, árboles, con animales de muchas clases, unos más peligrosos que otros y con un mundo de posibilidades por delante!!!


Poco a poco, bloque a bloque, gota a gota de sudor y de trabajo enorme mis papás levantaron la casa, ahora tenía algo menos de plantas, pero tenía sus pisos bien puestos, puertas en todos los sitios necesarios, ventanas y un verdadero paraíso para nosotras, en el patio de mi casa yo siempre tuve animales varios: perros, gatos, patos, conejos, pájaros, por temporadas teníamos chanchitos o marranos que les llamamos así en Colombia, tuvimos un chivo y hasta una tortuga carey en la que mi hermana se sentaba y no sé cómo pero la hacíamos mover unos cuantos pasos con ella encima (terrible visto desde ahora...) pero cómo disfruté de mi niñez!!! Recuerdo tomar una caja enorme de cartón y sentarme en ella con mi hermana para después botarnos por entre las matas de plátano abajo hasta la casa... recuerdo tener matas de ají, de plátano, un árbol de limón, maíz, yucas y hasta maracuyás y lulos tuvimos una vez... qué maravilla de niñez!!

Ahora obvio es muy diferente, ya no vivimos allí y como la casa está en otra ciudad está arrendada y se le han tenido que hacer muchos cambios, pero nada me quitará la felicidad de haberme mecido en un columpio así como el que ven el bordado, hecho con una llanta de carro, después tuvimos uno hecho de madera y muchas cosas más sencillas y hermosas con las que nos divertíamos de lo lindo!!! Por eso me antojé de bordar este diseño tan lindo de BC y ahora lo tendré enmarcado en la sala de mi casa (mini pero mía...) para recordarme los años tan hermosos que pasamos todos en mi hogar!!!! Un beso, Karyne